PS5 ahora avisa si el usuario está a punto de jugar a la versión de PS4 de un juego

Benzo
Desde hace un mes hay jugadores de PlayStation 5 jugando accidentalmente a la versión de PlayStation 4 de los juegos intergeneracionales debido a que el sistema operativo de la consola no deja del todo claro qué versión está instalada y en ejecución. Finalmente este problema ha sido abordado por Sony con la última (y silenciosa) actualización del sistema operativo de PS5.

La nueva función, inicialmente descubierta por un usuario de Twitter, informa a los usuarios de PS5 que están a punto de ejecutar un juego en su versión para PS4 cuando existe una actualización para la nueva consola. En la misma notificación aparece la opción de seguir adelante con la versión de PS4 o cambiar a la de PS5. Todo parece indicar que esta característica la aprovechan juegos de PS4 que tienen una actualización gratuita para PS5 como es el caso de Destiny 2, Watch Dogs Legion, Assassin’s Creed Valhalla o DiRT 5.

Otro usuario de Twitter también ha descubierto que con la nueva actualización el sistema operativo de PS5 pregunta qué versión de un juego intergeneracional se quiere descargar, si la de PS4 o la PS5. Esta opción será especialmente útil para evitar descargar dos veces el mismo juego y ahorrar espacio en el SSD.

Las dos mencionadas funciones que ha recibido PS5 son provechosas para los juegos actuales y situaciones futuras, pues la previsión es que con el tiempo haya más desarrolladores que ofrezcan actualizaciones para sus títulos. Por ejemplo, los ya disponibles Control: Ultimate Edition y Cyberpunk 2077 para PS4 tendrán la opción de conseguir la versión de PS5 sin coste adicional. Con esta característica la gestión de la actualización será más sencilla.

En Xbox Series el problema con las diferentes versiones de juegos intergeneracionales no existe gracias a Smart Delivery, una tecnología que siempre descarga la mejor versión de un título en función de la consola que se usa. Esta solución también facilita la transferencia de partidas guardadas entre generaciones.
Fuente: Kotaku
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en