Electronic Arts tiene seis juegos de próxima generación en desarrollo y EA Play suma 6,5 millones de suscriptores

Benzo
La presentación de los resultados financieros de Electronic Arts nos ha dejado numerosas novedades sobre los planes del editor de cara a la próxima generación que se pondrá en marcha dentro de pocos días. La compañía ha revelado que está desarrollando seis juegos que tendrán versión para PlayStation 5 y Xbox Series, informado que el servicio de suscripción EA Play suma más de 6,5 millones de usuarios y notificado que FIFA 20 está cerca de llegar a los 35 millones de jugadores entre consola y PC.

Los seis títulos de próxima generación que EA tiene en camino estarán disponibles durante el año fiscal 2022, que se extiende desde el 1 de abril de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022. Andrew Wilson, director ejecutivo del editor, ha revelado que entre esta media docena de títulos encontramos un nuevo Battlefield “con una escala nunca antes vista” desarrollado por DICE y que estará disponible durante la próxima temporada navideña. En primavera se ofrecerán novedades. También tenemos a un Need for Speed a cargo de Criterion Games.

De los cuatro juegos que nos quedan por descubrir, tres son de EA Sports (FIFA, Madden y NHL) y el último es un misterio. Hay un nuevo Dragon Age en camino, pero posiblemente sea demasiado optimista situar su lanzamiento para el año fiscal 2022. BioWare no puede permitirse otro fiasco. Quizás es un título de Star Wars. Por otro lado, Electronic Arts ha comentado que durante los próximos meses anunciará y pondrá fecha a un juego de EA Originals y una remasterización, que salvo sorpresa mayúscula será Mass Effect Trilogy Remaster.

Respecto a los resultados financieros, Electronic Arts ha presentado unos ingresos trimestrales de 1.150 millones de dólares, un 15 % menos que hace un año, y un beneficio de 185 millones de dólares, lo que representa una caída interanual del 88 %. Estos descensos se explican, como mínimo en parte, por el beneficio fiscal del año pasado y un cambio en el calendario de lanzamientos. Durante este trimestre de 2019 EA puso a la venta Madden, Sea of Solitude, FIFA y NHL, pero en 2020 solo ha lanzado FIFA y NHL.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en