PS5 y Xbox Series debutan en Japón vendiendo más de 118.000 y 20.000 unidades, respectivamente

Benzo
Las ventas de consolas y juegos en Japón no suelen ser representativas para Occidente, pero siempre es interesante saber cómo de largos han sido los primeros pasos de una nueva generación en un país capital para esta industria. De momento no hay datos oficiales, pero los números de Famitsu siempre han sido fiables y estos dicen que en el país asiático PlayStation 5 ha logrado vender 118.058 unidades en cuatro días, mientras que Xbox Series ha alcanzado las 20.534 unidades despachadas en seis días.

En comparación, PlayStation 4 consiguió vender 322.083 unidades durante sus dos primeros días en las tiendas japonesas. Sin embargo, toca recordar que PS4 se puso a la venta en Japón tres meses más tarde que en Europa y Estados Unidos, así que Sony pudo inundar el mercado de las unidades necesarias para cubrir la demanda. En cambio, PS5 ha sufrido problemas de suministro (que aún no han desaparecido) y experimentado un lanzamiento digital. Según Daniel Ahmad, el 88 % de las PS5 vendidas son con unidad de disco óptica.

Respecto a Xbox Series X y S, que también han sufrido una rotura de stock, sus ventas se comparan con las 23.562 Xbox One que se traspasaron durante los cuatro primeros días que la consola estuvo disponible en Japón, donde llegó un año más tarde que Occidente. Las ventas de entonces no se explican por la falta de suministro.

Si nos remontamos a una generación más atrás, vemos que PlayStation 3 debutó en Japón vendiendo 88.443 unidades en sus dos primeros días, mientras que Xbox 360, que llegó un año antes al país, logró despachar 62.134 unidades en el mismo periodo de tiempo. Se mire como se mire todas hincan rodilla ante Nintendo Switch, que consiguió encontrar 330.637 compradores durante sus primeros días en Japón y terminó su primer año vendiendo más que PS2, que mantiene el récord con 631.000 unidades vendidas durante el lanzamiento.

Volvemos a la actual generación para hablar de las ventas iniciales de software en Japón. Según Famitsu, que solo rastrea unidades físicas, Spider-Man: Miles Morales fue el juego más vendido para PS5 con 18.640 unidades, seguido Demon’s Souls con 18.607 copias.
Fuente: Gematsu
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en