Empezamos con el almacenamiento USB. A día de hoy PS5 no permite transferir sus juegos a un disco duro externo, así que todos se deberán instalar en el SSD interno. Sin embargo, Sony afirma que se “están realizando análisis para en un futuro permitir que los jugadores almacenen (pero no jueguen) a juegos de PS5 en unidades USB”. Los títulos de PS4 sí se pueden almacenar y reproducir desde un disco duro externo. Como ya se había anunciado, la opción de ampliar el almacenamiento interno de PS5 se activará con una actualización del sistema.
Más adelante Sony compartirá detalles sobre qué requisitos deben cumplir los SSD M.2 para ampliar la capacidad de PS5. Hasta que la compañía no recomiende modelos se aconseja no comprar ninguno. Respecto a la instalación de juegos, PS5 tiene una función llamada Preferred Install que permite a los jugadores elegir qué parte de un título (campaña, multijugador) instalar primero. Hay algunos juegos que tendrán la opción de eliminar contenidos y modos específicos.
Si miramos al futuro, Sony ha confirmado que existirán DualSense con otros colores que no han sido especificados. También más adelante y mediante una actualización del firmware PS5 pasará a tener soporte para salida de vídeo 8K.
En cuanto a los servicios, Sony ha confirmado que la biblioteca de juegos de PlayStation Plus de PS4 se podrán ejecutar (y descargar mientras se sea miembro) en PS5. A partir de ahora todos los suscriptores de PS Plus en PS5 “recibirán al menos dos fantásticos juegos de PS4 cada mes”, asegura Sony. La compañía tiene como objetivo “añadir de forma regular títulos de PS5 en la alineación de juegos mensuales”. Por otro lado, se confirma que PS5 no tiene un navegador web dedicado.
Por último, PS5 no es una consola pequeña, así que ahí van unos consejos para mantener una buena ventilación:
Colocar la consola al menos a 10 cm. de distancia de la pared
No colocarla sobre alfombras o tapetes con fibras largas
No colocarla en un espacio estrecho o reducido
No cubrirla con un paño
No permitir que se acumule polvo en las ventilaciones. Hay que utilizar una herramienta de limpieza, como una aspiradora, para quitar la acumulación de polvo