La FAQ de PS5 habla sobre el almacenamiento USB, títulos PS Plus, juegos region free, colores para DualSense, 8K y más

Benzo
Sony ha dado un paso más hacia el lanzamiento de PlayStation 5, que estará disponible en Europa el 19 de noviembre, con la publicación de una FAQ oficial donde responde a decenas de preguntas y ofrece numerosos detalles sobre la nueva consola, los servicios que la rodean y el mando DualSense. Mucha de la información facilitada era conocida, pero también la hay de nueva incluyendo la confirmación de que todos los juegos de PS5 son region free, así que no habrá problemas a la hora de importar software desde otras zonas.

Empezamos con el almacenamiento USB. A día de hoy PS5 no permite transferir sus juegos a un disco duro externo, así que todos se deberán instalar en el SSD interno. Sin embargo, Sony afirma que se “están realizando análisis para en un futuro permitir que los jugadores almacenen (pero no jueguen) a juegos de PS5 en unidades USB”. Los títulos de PS4 sí se pueden almacenar y reproducir desde un disco duro externo. Como ya se había anunciado, la opción de ampliar el almacenamiento interno de PS5 se activará con una actualización del sistema.

Más adelante Sony compartirá detalles sobre qué requisitos deben cumplir los SSD M.2 para ampliar la capacidad de PS5. Hasta que la compañía no recomiende modelos se aconseja no comprar ninguno. Respecto a la instalación de juegos, PS5 tiene una función llamada Preferred Install que permite a los jugadores elegir qué parte de un título (campaña, multijugador) instalar primero. Hay algunos juegos que tendrán la opción de eliminar contenidos y modos específicos.

Si miramos al futuro, Sony ha confirmado que existirán DualSense con otros colores que no han sido especificados. También más adelante y mediante una actualización del firmware PS5 pasará a tener soporte para salida de vídeo 8K.

En cuanto a los servicios, Sony ha confirmado que la biblioteca de juegos de PlayStation Plus de PS4 se podrán ejecutar (y descargar mientras se sea miembro) en PS5. A partir de ahora todos los suscriptores de PS Plus en PS5 “recibirán al menos dos fantásticos juegos de PS4 cada mes”, asegura Sony. La compañía tiene como objetivo “añadir de forma regular títulos de PS5 en la alineación de juegos mensuales”. Por otro lado, se confirma que PS5 no tiene un navegador web dedicado.

Por último, PS5 no es una consola pequeña, así que ahí van unos consejos para mantener una buena ventilación:

  • Colocar la consola al menos a 10 cm. de distancia de la pared
  • No colocarla sobre alfombras o tapetes con fibras largas
  • No colocarla en un espacio estrecho o reducido
  • No cubrirla con un paño
  • No permitir que se acumule polvo en las ventilaciones. Hay que utilizar una herramienta de limpieza, como una aspiradora, para quitar la acumulación de polvo
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en