PS5 publica tutoriales con detalles sobre la transferencia de datos desde PS4, uso de la cuenta y...

Para que nadie se pierda el día que saque su PlayStation 5 de la caja, el departamento de soporte de PlayStation ha publicado en YouTube una serie de tutoriales para explicar cómo hacer la transición desde PlayStation 4. También hay una guía para el uso de la cuenta (ID online, amigos, trofeos…) y un vídeo para aprender a configurar la consola así como el nuevo mando DualSense.

Antes de iniciar la transferencia de datos (incluyendo juegos y aplicaciones) de PS4 a PS5 hay que actualizar el software de ambos sistemas e iniciar sesión con la misma cuenta en las dos consolas. A continuación hay que conectarlas a la misma red wifi o mediante un cable Ethernet para transferir los datos. La información se traspasa en segundo plano, así que mientras dura la operación es posible seguir usando la PS5.

Los juegos de PS4 también se pueden transferir a PS5 insertando el disco en la nueva consola para que se instalen automáticamente y en caso de tenerlos en un disco duro externo bastará con conectarlo a PS5. “Te recomendamos encarecidamente que almacenes tus juegos de PS4 en un dispositivo de almacenamiento ampliado para liberar espacio en tu SSD para los juegos de PS5 que lo necesiten”, avisa el tutorial. Los títulos de PS4 comprados en la Store seguirán ahí para bajarlos desde PS5 usando la misma cuenta.

Los datos guardados de las partidas se pueden transferir de PS4 a PS5 mediante la opción de transferencia de datos o haciendo uso del almacenamiento en la nube de PS Plus. También se pueden copiar los datos en una unidad USB.


La transferencia de la ID online, es decir, la cuenta de PlayStation Network donde se guardan los amigos, trofeos, fondos del monedero y derechos sobre contenidos, se realiza desde PS5. Cuando se encienda por primera vez la consola pedirá conectar el mando vía USB y se podrá iniciar sesión con dos opciones: manual con el ID (correo) y contraseña o mediante un nuevo método que emplea la PlayStation App para escanear un código QR e iniciar sesión automáticamente.


PS5 ofrece una serie de novedades (retroalimentación háptica, los gatillos adaptativos, el audio 3D...) que se pueden modificar para obtener una mejor experiencia. El menú Ajustes permite configurar el sonido (micrófono, salida de audio y volumen), así como cambiar el perfil del audio 3D para adoptarlo al oído. También se puede ajustar la intensidad de la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos en Ajustes > Accesorios > Mandos. Por defecto ambos están configurados en el valor intenso.

En PS5 las opciones de ahorro de energía ofrecen tres opciones. La experiencia optimizada actualiza automáticamente la consola con el software del sistema más reciente, permite encender la consola a distancia mediante la PlayStation App o el Uso a distancia y se pueden cargar los mandos aun cuando la consola esté en modo reposo. La opción Bajo consumo de energía no incluye estas funciones y se asegura de emplear el mínimo consumo energético en modo reposo. La tercera alternativa permite personalizar las opciones de ahorro de energía.

Coño yo no tengo el plus, eso quiere decir que ahora cuando venda ps4 pro para pillarme la 5 no tendre los datos guardados de mis partidas? [mad]
@hugoboss69x los puedes pasar a un usb antes de venderla y luego pasarlos a la ps5.
Eso mismo. ¿Cómo se van a pasar si no, por ciencia infusa? [+risas]
@fuji Vale vale, gracias
@largeroliker No hombre pero yo que se ya podria ser gratis que tampoco pesa mucho un jodido save.
hugoboss69x escribió:@fuji Vale vale, gracias
@largeroliker No hombre pero yo que se ya podria ser gratis que tampoco pesa mucho un jodido save.

Hay saves y saves, cada uno ocupa lo que quiera el que lo ha creado xD. Por el ejemplo, el del Kingdom Hearts 3 creo que pesaba más de 200MB xD.
La hostia la que hay que liar.

Oportunidad cojonuda para M$ hacer lo mismo... bueno a M$ creo que le bastaría con un gif para explicar esto.
Adama escribió:La hostia la que hay que liar.

Oportunidad cojonuda para M$ hacer lo mismo... bueno a M$ creo que le bastaría con un gif para explicar esto.

Que es lo que hay que liar? Enciendes la consola y te pide tu id y listo. Si tienes un disco duro externo con juegos es solo meterlo en la consola y si los tienes en el disco duro interno dar un par de opciones y todo se pasa a la consola nueva.
Lo de los save, si tienes plus están todos en la nube, si no se pasan todos con el paso anterior y como tercera opción si no quieres pasar todo a la nueva consola pasas los saves a un pendrive
Sin ver los tutoriales, si tengo una copia de seguridad en un hd externo de cuando vendi la pro (hara unos 6 meses) la podre restaurar?
Saludos
Alguien sabe si se podra compartir juegos digitales entre 2 cuentas como se hacia con la ps4?
Adama escribió:La hostia la que hay que liar.

Oportunidad cojonuda para M$ hacer lo mismo... bueno a M$ creo que le bastaría con un gif para explicar esto.

Super complicado conectar la consola y meter tu usuario o enchufarle un disco duro o pendrive.
hugoboss69x escribió:Coño yo no tengo el plus, eso quiere decir que ahora cuando venda ps4 pro para pillarme la 5 no tendre los datos guardados de mis partidas? [mad]


Haz como yo hice, pasa los datos guardados a un pendrive y haz copia de seguridad en el Pc de esos datos.
Hombre, el sistema no es malo, sobre todo sinlo comparamos con anteriores PS. Pero claro, es que con MS no necesitas hacer nada. Todos tu saves están en la nube, no tienes que copiarlos ni trasnferirlos, están ahí disponibles para la consola que juegues. Oportunidad perdida para unificar los saves en la nube simplificandolo para el usuario. Es otro de los fallos de PS Now. Los juegos en stremaing tienen su save, si quieres seguir en le juego descargado, hay que pasar el save de ps now a la nube y de ahi a la consola, y viceversa.
Joe, todos los pasos que hay que hacer. Que coñazo
De verdad que esto es asi? Parece una consola de Nintendo XD
Las partidas en la nube deberian ser algo imprescindible
Que haya que conectar las dos consolas a la misma wifi me parece una cutrez. Si se rompe la 4 te quedas sin nada?. No queda todo registrado en tu cuenta?.


Saludos
¿Por qué lo complican tanto? Parece que estamos pasando de un android a IOS o vicecersa.
En Xbox te logas con tu Gamertag y listo.
Que haya que conectar las dos consolas a la misma wifi me parece una cutrez. Si se rompe la 4 te quedas sin nada?. No queda todo registrado en tu cuenta?.


Saludos
@DJCaRLoS y se puede en plan seleccionar todos y pasarlos al usb o hay q ir de uno en uno?
Una duda que me surge el tema de los trofeos que ?
fulgury escribió:Que haya que conectar las dos consolas a la misma wifi me parece una cutrez. Si se rompe la 4 te quedas sin nada?. No queda todo registrado en tu cuenta?.


Saludos


Claro que queda todo registrado en tu cuenta, lo único que podrías perder serían los saves si no los has guardado en la nube o no los has copiado a un usb. Una vez que metes tu cuenta en la consola te salen todos los juegos que tengas en tu biblioteca. La transferencia es sobre todo para pasar directamente los juegos sin necesidad de volverlos a descargar y para las capturas/vídeos.
¿Es mucho pedir que habiliten un servicio en la nube gratuito fuera del Plus? ves a google habilitándote gigas para Drive y todo tipo de milongas, y a esta gente o se le paga el plus para subir cosas exclusivas de su ecosistema (savegames), o a tener que estar dependiendo de pendrives. Sería un detallazo para su comunidad, pero son rácanos hasta para eso.
Drlove106 escribió:
Adama escribió:La hostia la que hay que liar.

Oportunidad cojonuda para M$ hacer lo mismo... bueno a M$ creo que le bastaría con un gif para explicar esto.

Que es lo que hay que liar? Enciendes la consola y te pide tu id y listo. Si tienes un disco duro externo con juegos es solo meterlo en la consola y si los tienes en el disco duro interno dar un par de opciones y todo se pasa a la consola nueva.
Lo de los save, si tienes plus están todos en la nube, si no se pasan todos con el paso anterior y como tercera opción si no quieres pasar todo a la nueva consola pasas los saves a un pendrive

Sony intentado ser Nintendo. Ya podría ser en las cosas buenas, pero no, vamos a hacer lo malo que hacen ellos.
Aunque no sea una faena muy laboriosa, no sería más sencillo poner tu cuenta y que los saves se bajen y listo?
Sin tener que hacer nada más que loguearte
Vamos, como hacen otras, tanto Microsoft como Steam. Y si, se que hay esa opción pero es pagándoles el plus...
Yo simplemente iniciar sesión con mi cuenta española desde aquí Reino Unido en una Playstation 5 guiri.

Y en un pendrive tengo guardadas partidas the resident evil 2 God of War y Uncharted 4 y Modern Warfare por supuesto.

Traspasar el las partidas del pendrive a la consola y a funcionar se ha dicho


Dew
Ekir escribió:¿Es mucho pedir que habiliten un servicio en la nube gratuito fuera del Plus? ves a google habilitándote gigas para Drive y todo tipo de milongas, y a esta gente o se le paga el plus para subir cosas exclusivas de su ecosistema (savegames), o a tener que estar dependiendo de pendrives. Sería un detallazo para su comunidad, pero son rácanos hasta para eso.


coges un pendrive que debes tener 200 en casa, y solucionado
(mensaje borrado)
si para ponerla horizontal o vertical ya tienes que estar haciendo el monguer con la peana chinosa esa,pasar saves no iba a ser menos xD
para nosotros es facil no tiene misterio,pero ya veras los niños ratas la que lian por no saber pasar sus partidas de fornite jaja
hugoboss69x escribió:@DJCaRLoS y se puede en plan seleccionar todos y pasarlos al usb o hay q ir de uno en uno?


Se selecciona todo lo que quieras, incluso si quieres pasar las fotos y vídeos que tengas de X juego.
Madre mia, lo de este foro ya es de coña, que no sepan conectar el extremo de un cable o un pendrive a la consola ya es tener un serio problema en la cabeza, luego esta el monguer de turno que se cree que hay que hacer todos las opciones del video, o es puro hate gratuito. Aqui está toda gente que cree que la tierra es plana me parece a mi [facepalm]
@crazy2k4 El Fortnite es un juego que es necesario estar online y guarda todos los datos en la cuenta de Epic, no en la consola.
Los comentarios en las noticias de PlayStation cada día son más surrealistas. No sé si es que tienen un grupo de Telegram o son bots. Oooh
MacheteLtn escribió:Alguien sabe si se podra compartir juegos digitales entre 2 cuentas como se hacia con la ps4?


En este mismo foro se había comentado que sí; en eso no deberíamos tener problema, de lo que no se sabe nada es de como afectará a los que tengamos en la PS4, para los que no vamos a venderla; si dejara tener los juegos de PS4 en la PS4 a mayores de dos consolas PS5 sería de lujo; pero me da que solo vamos a poder descargar el mismo juego de PS4 a dos únicas consolas indiferentemente de que sean PS4 o PS5.
Pero vamos, en lo importante, es decir poder compartir un juego con una amigo o familiar no parece que vayan a cambiarlo.
argentona26 escribió:
Drlove106 escribió:
Adama escribió:La hostia la que hay que liar.

Oportunidad cojonuda para M$ hacer lo mismo... bueno a M$ creo que le bastaría con un gif para explicar esto.

Que es lo que hay que liar? Enciendes la consola y te pide tu id y listo. Si tienes un disco duro externo con juegos es solo meterlo en la consola y si los tienes en el disco duro interno dar un par de opciones y todo se pasa a la consola nueva.
Lo de los save, si tienes plus están todos en la nube, si no se pasan todos con el paso anterior y como tercera opción si no quieres pasar todo a la nueva consola pasas los saves a un pendrive

Sony intentado ser Nintendo. Ya podría ser en las cosas buenas, pero no, vamos a hacer lo malo que hacen ellos.
Aunque no sea una faena muy laboriosa, no sería más sencillo poner tu cuenta y que los saves se bajen y listo?
Sin tener que hacer nada más que loguearte
Vamos, como hacen otras, tanto Microsoft como Steam. Y si, se que hay esa opción pero es pagándoles el plus...

Sony se dedica más a hacer juegos y que tengas a que jugar. Otras ni eso
Tru3 G4m3r escribió:Madre mia, lo de este foro ya es de coña, que no sepan conectar el extremo de un cable o un pendrive a la consola ya es tener un serio problema en la cabeza, luego esta el monguer de turno que se cree que hay que hacer todos las opciones del video, o es puro hate gratuito. Aqui está toda gente que cree que la tierra es plana me parece a mi [facepalm]

Y que tendrá que ver el saber hacerlo con que lo podrían hacer mejor y más sencillo? Los defensores de las marcas os lo tomais todo al extremo. No es nada difícil pasar las partidas por un pendrive, cierto. Pero no sería todavía más sencillo hacerlo logueandote y ya está? Cosa que pagando si se puede... Para que hacerlo para cualquier usuario?
@Drlove106 y que tiene que ver eso con la noticia que nos ocupa? No se ni para que me molesto . Los fanáticos si no tienen una respuesta positiva dan rodeos para atacar con otra cosa. Yo en ningún momento he dicho que Sony no haga buenos juegos. La noticia es la que es.
argentona26 escribió:
Tru3 G4m3r escribió:Madre mia, lo de este foro ya es de coña, que no sepan conectar el extremo de un cable o un pendrive a la consola ya es tener un serio problema en la cabeza, luego esta el monguer de turno que se cree que hay que hacer todos las opciones del video, o es puro hate gratuito. Aqui está toda gente que cree que la tierra es plana me parece a mi [facepalm]

Y que tendrá que ver el saber hacerlo con que lo podrían hacer mejor y más sencillo? Los defensores de las marcas os lo tomais todo al extremo. No es nada difícil pasar las partidas por un pendrive, cierto. Pero no sería todavía más sencillo hacerlo logueandote y ya está? Cosa que pagando si se puede... Para que hacerlo para cualquier usuario?

Pues si no quieres pagar no pagues muchacho, que como bien explica el video hay varias formas de hacerlo, no es ser defensor de nada, ¿Mas sencillo que conectar un puto cable? No me jodas.
Tru3 G4m3r escribió:
argentona26 escribió:
Tru3 G4m3r escribió:Madre mia, lo de este foro ya es de coña, que no sepan conectar el extremo de un cable o un pendrive a la consola ya es tener un serio problema en la cabeza, luego esta el monguer de turno que se cree que hay que hacer todos las opciones del video, o es puro hate gratuito. Aqui está toda gente que cree que la tierra es plana me parece a mi [facepalm]

Y que tendrá que ver el saber hacerlo con que lo podrían hacer mejor y más sencillo? Los defensores de las marcas os lo tomais todo al extremo. No es nada difícil pasar las partidas por un pendrive, cierto. Pero no sería todavía más sencillo hacerlo logueandote y ya está? Cosa que pagando si se puede... Para que hacerlo para cualquier usuario?

Pues si no quieres pagar no pagues muchacho, que como bien explica el video hay varias formas de hacerlo, no es ser defensor de nada, ¿Mas sencillo que conectar un puto cable? No me jodas.

Si más sencillo es logueqrte y punto. Porque el login lo has de hacer de todas formas. Repito, es sencillo hacerlo pero lo podrían hacer mejor. No de dónde le veis el problema a lo que digo.
No es ningún drama que lo hagan así y dudo mucho que alguien se decante por una consola o otra por este detalle, pero sería mejor si lo implantaran simplemente logueandote.
@argentona26 Claro, te logueas y de forma automatica se te descarga todo, incluso partidas e informacion que quizas no te interesen ocupando asi espacio, muy logico.
Como recordatorio estúpido, pero por si acaso a alguien se despista, si tienes la cuenta compartida, aunque tengas playstation plus las partidas no se suben automáticamente al no ser tu consola principal, así que has de subirlas tu mismo. Que ya le paso a un conocido una vez que se pensaba que se subía solo porque tenia plus y al cambiar a la pro lo perdió todo.
Tru3 G4m3r escribió:@argentona26 Claro, te logueas y de forma automatica se te descarga todo, incluso partidas e informacion que quizas no te interesen ocupando asi espacio, muy logico.

No funciona así en Steam ni en otras. Se te baja el save cuando bajas o instalas x juego. Al igual que lo hace la play si pagas el plus.
DualSensei escribió:Los comentarios en las noticias de PlayStation cada día son más surrealistas. No sé si es que tienen un grupo de Telegram o son bots. Oooh

igual el bot eres tu,mira tu firma,jajaja xD
fuera coñas tio,lo que son surrealistas son las ultimas noticias que han aparecido de ps5,al final era verdad que "algo escondian"
Tru3 G4m3r escribió:Madre mia, lo de este foro ya es de coña, que no sepan conectar el extremo de un cable o un pendrive a la consola ya es tener un serio problema en la cabeza, luego esta el monguer de turno que se cree que hay que hacer todos las opciones del video, o es puro hate gratuito. Aqui está toda gente que cree que la tierra es plana me parece a mi [facepalm]

Yo estoy flipando, venía a decir lo mismo que tú. Aún recuerdo cuando en EOL se hablaba de tecnología, del famoso Eolo de PS2 y de todo tipo de hacks. Ahora tener que copiar las partidas que quieras conservar en un puto pendrive es un problemón. O peor, tener OPCIONES para hacer las cosas es muy complicado. En serio, o cada vez nos estamos volviendo más gilipollas o es que hay cuatro tarados atrincherados esperando a cada noticia de PlayStation 5 para meter mierda de todos los colores.

paxama escribió:Sin ver los tutoriales, si tengo una copia de seguridad en un hd externo de cuando vendi la pro (hara unos 6 meses) la podre restaurar?
Saludos

EL COLMO. PONTE EL PUTO VÍDEO, VAGO.

crazy2k4 escribió:
DualSensei escribió:Los comentarios en las noticias de PlayStation cada día son más surrealistas. No sé si es que tienen un grupo de Telegram o son bots. Oooh

igual el bot eres tu,mira tu firma,jajaja xD
fuera coñas tio,lo que son surrealistas son las ultimas noticias que han aparecido de ps5,al final era verdad que "algo escondian"

Sí, sí, sobre todo lo de que no haya discos SSD PCIe 4.0 compatibles con la consola de lanzamiento y tengamos que esperar a una actualización. Súper escondido esto, sólo lo sabemos DESDE MARZO.

Cada vez que entro en cualquier noticia de PS5 me entra una mala hostia... no hay ni un puto comentario constructivo.
@MelonGasoil si te entra mala ostia porque algunos no nos ponemos de rodillas delante de "la plei" tienes un problema tio
las cosas que se hacen bien,se reconocen,pero cuando no se hacen bien,hay que criticarlo,si no lo hacemos,las compañias nos van a timar una y otra vez
crazy2k4 escribió:
DualSensei escribió:Los comentarios en las noticias de PlayStation cada día son más surrealistas. No sé si es que tienen un grupo de Telegram o son bots. Oooh

igual el bot eres tu,mira tu firma,jajaja xD
fuera coñas tio,lo que son surrealistas son las ultimas noticias que han aparecido de ps5,al final era verdad que "algo escondian"


Es que no sé qué pasa con las noticias.

Que la consola incluye un slot para ampliar el almacenamiento que todavía no se puede usar pero en un futuro no muy lejano si. Será verdad no?, no creo que le hubiesen puesto el hueco para guardar chicles.

Que el día 19 no vas a poder ir a la tienda a buscar una consola sin reserva para evitar aglomeraciones. No pasa nada, puedes ir otro día no?.

Que no tiene soporte para pantallas 1440p, seguimos con el empeño de comparar consolas con pc, que el 98% de la gente no usa esas resoluciones en consola, que si, ojalá estuviese para la gente que usa esos monitores.

A mi no me gustan muchas cosas de otros sistemas por eso no los compro pero se está llegando a un punto que madre mía.
crazy2k4 escribió:@MelonGasoil si te entra mala ostia porque algunos no nos ponemos de rodillas delante de "la plei" tienes un problema tio
las cosas que se hacen bien,se reconocen,pero cuando no se hacen bien,hay que criticarlo,si no lo hacemos,las compañias nos van a timar una y otra vez

Es que vamos a ver, si vas a considerar criticable un hecho que conocemos desde marzo, apaga y vámonos. Lo que queda claro es que la gran mayoría de los que criticáis a ciegas lo que sea, independientemente de la noticia y de la compañía que se critique, es que tenéis poquitas luces, amigo, qué quieres que te diga.
Pues a mí también me parece un timo tener que perder un tiempo en pasar los saves a un USB, cuando ese tiempo lo podría estar dedicando a cosas mucho más importantes como tocarme los cojines mientras me como un donut; ah espera, que eso lo puedo hacer mientras se copian todos los saves a un USB

Ya me dirás el trabajo que supone , al menos yo, hago de vez en cuando como copia de seguridad por si se me corrompiera o petara el disco duro interno de la consola.

Por cierto la estoy haciendo ahora, copia de seguruda a almacenamiento USB, seleccionar todos, 1/149 , 13 minutos, en un lápiz USB con poca velocidad de transferencia... vaya currada me he pegado.

Pero ojo, no ser un vago quejica es arrodillarse ante Sony...
En consolas es meter el juego y jugar.
hugoboss69x escribió:Coño yo no tengo el plus, eso quiere decir que ahora cuando venda ps4 pro para pillarme la 5 no tendre los datos guardados de mis partidas? [mad]


Pero tienes una PlayStation
No hay que ser ingeniero hacer hacer la transferencia de datos, también es cierto que yo pensaba que en las consolas de Sony era como en las de M$ que no tienes que preocuparte por que todo se guarda en la nube y con cargar el perfil recuperas todo, es un poco 1999.
Me parece una cerdada quitar la opcion de guardar partidas en un usb de la manera que ya estaba antes.
De los creadores del "Qué fácil es comprar en la store rusa usando un VPN" , la nueva película que lo va a petar esta generación "No se guardar los saves en un USB" y su precuela "Qué complicado es subir los saves a la nube de Sony"

Con lo que disfruto guardando una partida en el USB cuando llegas a un punto de no retorno y puedes volver a cargarlo para ver los distintos finales cargando desde ese punto....
En fin...una pena no saber hacer un meme con el de los perros que tan moda está....
Это уровень на форуме....
58 respuestas
1, 2