La PlayStation App se renueva y añade funciones para PS5

Benzo
La batalla de la próxima generación también se juega en los móviles. Lo sabe Microsoft, que recientemente ha actualizado la aplicación de Xbox para iOS y Android, y lo sabe Sony, que hoy ha presentado una nueva PlayStation App rediseñada y con funciones para PlayStation 5. Los interesados ya pueden descargar (o actualizar) la aplicación para dispositivos móviles iOS (12.2 o superior) desde la App Store y Android (6.0 o superior) desde Google Play.

Los usuarios de PlayStation 5 que usen la PlayStation App tendrán la capacidad de iniciar juegos remotamente, gestionar el almacenamiento de la consola e iniciar sesión desde la aplicación. La app también integra la PS Store para comprar y navegar de forma más rápida y permite descargar juegos y contenido remotamente en PS4 y PS5. Con estas funciones los propietarios de una PS5 no solo ganan funciones, sino que también se ahorrarán tener que usar varias apps.


A nivel de diseño, los jugadores se encontrarán con una interfaz de usuario actualizada, con una pantalla que permite ver rápidamente a qué juegan los amigos, acceder a información sobre las partidas recientes y la lista de trofeos. La PlayStation App también incluye la función de PS Messages para poder conectarse con los amigos desde una única aplicación. “A raíz de esta integración, PS Messages dejará de estar disponible como aplicación independiente, y tus mensajes e hilos de PS Messages se transferirán a la PS App”, informa Sony.

Desde la PlayStation App también se pueden crear grupos y usar el chat de voz con hasta 15 amigos en móvil. En este sentido, Sony anota que “el equipo de PlayStation está analizando vuestros comentarios sobre los cambios introducidos en los Grupos en la actualización del software del sistema de PS4 8.00”. No hay novedades al respecto, pero parece que tendremos cambios después de la crítica de los jugadores hacia el nuevo vínculo entre los grupos y los mensajes.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en