Legacy of Kain vuelve con un juego de plataformas y acción en 2D y un remaster de Defiance

Benzo
God of War no es la única saga que se pasa a la acción en 2D. Crystal Dynamics ha anunciado el desarrollo de Legacy of Kain: Ascendance, un juego en manos de Bit Bot Media que pasa a ser la primera nueva entrega de Legacy of Kain en más de dos décadas. El título estará disponible el 31 de marzo para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch, Nintendo Switch 2 y PC a través de Steam, Epic Games Store y GOG. El precio aún no ha trascendido. Además, también se ha presentado Legacy of Kain: Defiance Remastered.

"Legacy of Kain: Ascendance es un frenético juego de plataformas y acción en 2D que se centra en el movimiento vertical, el combate fluido, los poderes vampíricos y la destreza mecánica", dice la descripción del título. Al igual que otras entregas de la saga, su campaña se desarrolla en Nosgoth. Lo que sí cambia más allá del nuevo género que combina desafíos y rompecabezas con secciones de combate, es el aspecto gráfico. Legacy of Kain: Ascendance presenta unos gráficos pixel art al que suelen recurrir muchos juegos de este estilo.


A nivel de jugabilidad el título cuenta con la posibilidad de ponerse en la piel de tres personajes: Kain, que entra en el campo de batalla usando poderes vampíricos, Raziel en sus tiempos de caballero humano de Sarafan, y el vampiro Elaleth, que ofrece un estilo de juego agresivo basado en ataques constantes. Todos ellos cuentan con ataques cuerpo a cuerpo, la opción de volar, deslizamientos y ataques sobrenaturales. Nos encontramos ante tres personajes que son viejos conocidos para los seguidores de la saga Legacy of Kain.

La banda sonora de Legacy of Kain: Ascendance corre a cargo de Celldweller, mientras que las voces de los personajes son las mismas de siempre (Michael Bell, Simon Templeman, Richard Doyle y Anna Gunn).

Por otro lado tenemos el anuncio de Legacy of Kain: Defiance Remastered, un juego que estará disponible el 2 de marzo para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, Nintendo Switch 2 y PC a través de Steam, Epic Games Store y GOG. Nos encontramos ante un remaster que no se complica la vida. Esto significa que el título presenta unos gráficos en alta definición, controles mejorados y una cámara modernizada que permite alternar entre la versión de alta definición y la presentación clásica en cualquier momento.

También se ha aprovechado el remaster de Legacy of Kain: Defiance para añadir un modo foro, aspectos alternativos para los personajes, un códice de la historia del juego, contenido inédito y niveles no incluidos en la edición original.