La FAQ de PS5 habla sobre el almacenamiento USB, títulos PS Plus, juegos region free, colores par...

Sony ha dado un paso más hacia el lanzamiento de PlayStation 5, que estará disponible en Europa el 19 de noviembre, con la publicación de una FAQ oficial donde responde a decenas de preguntas y ofrece numerosos detalles sobre la nueva consola, los servicios que la rodean y el mando DualSense. Mucha de la información facilitada era conocida, pero también la hay de nueva incluyendo la confirmación de que todos los juegos de PS5 son region free, así que no habrá problemas a la hora de importar software desde otras zonas.

Empezamos con el almacenamiento USB. A día de hoy PS5 no permite transferir sus juegos a un disco duro externo, así que todos se deberán instalar en el SSD interno. Sin embargo, Sony afirma que se “están realizando análisis para en un futuro permitir que los jugadores almacenen (pero no jueguen) a juegos de PS5 en unidades USB”. Los títulos de PS4 sí se pueden almacenar y reproducir desde un disco duro externo. Como ya se había anunciado, la opción de ampliar el almacenamiento interno de PS5 se activará con una actualización del sistema.

Más adelante Sony compartirá detalles sobre qué requisitos deben cumplir los SSD M.2 para ampliar la capacidad de PS5. Hasta que la compañía no recomiende modelos se aconseja no comprar ninguno. Respecto a la instalación de juegos, PS5 tiene una función llamada Preferred Install que permite a los jugadores elegir qué parte de un título (campaña, multijugador) instalar primero. Hay algunos juegos que tendrán la opción de eliminar contenidos y modos específicos.

Si miramos al futuro, Sony ha confirmado que existirán DualSense con otros colores que no han sido especificados. También más adelante y mediante una actualización del firmware PS5 pasará a tener soporte para salida de vídeo 8K.

En cuanto a los servicios, Sony ha confirmado que la biblioteca de juegos de PlayStation Plus de PS4 se podrán ejecutar (y descargar mientras se sea miembro) en PS5. A partir de ahora todos los suscriptores de PS Plus en PS5 “recibirán al menos dos fantásticos juegos de PS4 cada mes”, asegura Sony. La compañía tiene como objetivo “añadir de forma regular títulos de PS5 en la alineación de juegos mensuales”. Por otro lado, se confirma que PS5 no tiene un navegador web dedicado.

Por último, PS5 no es una consola pequeña, así que ahí van unos consejos para mantener una buena ventilación:

  • Colocar la consola al menos a 10 cm. de distancia de la pared
  • No colocarla sobre alfombras o tapetes con fibras largas
  • No colocarla en un espacio estrecho o reducido
  • No cubrirla con un paño
  • No permitir que se acumule polvo en las ventilaciones. Hay que utilizar una herramienta de limpieza, como una aspiradora, para quitar la acumulación de polvo
HerculesPs5 está baneado por "Troll"
Grande sony [beer]
Como dejen comprar en otras tiendas como pasa con la de Xbox y de descargue la versión en castellano voy a ponerme las botas.
How long will the DualSense controller last on a full charge? How long will it take to recharge?

Under most conditions, battery life is expected to be similar to the DualShock 4 wireless controller. Recharging time when connected to PS5 or the DualSense Charging Station is estimated at approximately three hours.


100% real no fake FullHD 1 link Mega [qmparto]
Mis dies a Sony muy claro todo la mejor consola posible
“están realizando análisis para en un futuro permitir que los jugadores almacenen (pero no jueguen) a juegos de PS5 en unidades USB”

¿¿¿Pero no se suponía que esto estaba ya anunciado???, ¿ahora resulta que están estudiando la posibilidad de ponerse a estudiar la opción de realizar un estudio sobre incluir esta función?.

Es totalmente lamentable, vamos, vas con 600GB y arreando a no ser que amplíes con otro SSD... ah no, que todavía tampoco se puede [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Los juegos son region free pero solo en fisico, en digital sigue la particion de tiendas que obliga a tener cuentas distintas algo que ha fastidiado sobre todo cuando Humble bundle ha sacado packs de juegos para la consola.

binamo escribió:Como dejen comprar en otras tiendas como pasa con la de Xbox y de descargue la versión en castellano voy a ponerme las botas.


No tan rapido ya que podria haber una sorpresa en forma de bloquear idiomas ya que anda que el foro de comprar en otros bazares en One todavia sigue la discusion que ha dejado el FAQ de Cyberpunk porque pusieron para las dos consolas cuando claramente hablaban de la version de play que los idiomas disponibles estarian supeditados a donde compraras el juego
En enlace que tantos rios de post dejo en los foros de bazares y cyberpunk
https://support.cdprojektred.com/es/cyb ... isponibles
DefMod escribió:“están realizando análisis para en un futuro permitir que los jugadores almacenen (pero no jueguen) a juegos de PS5 en unidades USB”

¿¿¿Pero no se suponía que esto estaba ya anunciado???, ¿ahora resulta que están estudiando la posibilidad de ponerse a estudiar la opción de realizar un estudio sobre incluir esta función?.

Es totalmente lamentable, vamos, vas con 600GB y arreando a no ser que amplíes con otro SSD... ah no, que todavía tampoco se puede [facepalm] [facepalm] [facepalm]


A dia de hoy tampoco tienes juegos siquiera para llenar esos 600GB (de PS5) que no puedas almacenar y jugar en un disco externo (de PS4). Asi que deja de llorar.

Tranquilo que para entonces ya tendras update con soporte m2 y podras poner un ssd adicional de choporrocientosmilteras (Y tendras que buscar otra cosa con la que rasgarte las vestiduras). xD
elmasmalo escribió:Menudo nivel... [facepalm]


Premio al comentario de Schrodinger. Puede significar una cosa y la contraria a la vez.

Nivel de Sony, de los comentarios, del Super Mario ... (El nivel del mar ... ) ?!?
1440p no, dale 8K como si la mayoría del mundo no tuviera teles 720-1080p y los que migraron a algo mejor 1440p 2160p.

Estoy condenado a tener que elegir entre compañías ancladas técnicamente en diez años atrás o en compañías que ignoran la realidad y se sitúan en 2025.
SuperPadLand escribió:1440p no, dale 8K como si la mayoría del mundo no tuviera teles 720-1080p y los que migraron a algo mejor 1440p 2160p.

Estoy condenado a tener que elegir entre compañías ancladas técnicamente en diez años atrás o en compañías que ignoran la realidad y se sitúan en 2025.


Según Digital Foundry, ¿sabes qué pasa con PS5 cuando la conectas a una tele 8K? Pues nada, no es compatible de lanzamiento aunque lo ponga en la caja.
SuperPadLand escribió:1440p no, dale 8K como si la mayoría del mundo no tuviera teles 720-1080p y los que migraron a algo mejor 1440p 2160p.

Estoy condenado a tener que elegir entre compañías ancladas técnicamente en diez años atrás o en compañías que ignoran la realidad y se sitúan en 2025.

Lo mismo eres tú el que te has anclado diez años atrás con la resolución 2k. El resto estamos en 1080 o 4k y no usamos monitores para jugar a consolas
leapfrog escribió:
DefMod escribió:“están realizando análisis para en un futuro permitir que los jugadores almacenen (pero no jueguen) a juegos de PS5 en unidades USB”

¿¿¿Pero no se suponía que esto estaba ya anunciado???, ¿ahora resulta que están estudiando la posibilidad de ponerse a estudiar la opción de realizar un estudio sobre incluir esta función?.

Es totalmente lamentable, vamos, vas con 600GB y arreando a no ser que amplíes con otro SSD... ah no, que todavía tampoco se puede [facepalm] [facepalm] [facepalm]


A dia de hoy tampoco tienes juegos siquiera para llenar esos 600GB (de PS5) que no puedas almacenar y jugar en un disco externo (de PS4). Asi que deja de llorar.

Tranquilo que para entonces ya tendras update con soporte m2 y podras poner un ssd adicional de choporrocientosmilteras (Y tendras que buscar otra cosa con la que rasgarte las vestiduras). xD

Vas fuerte eh, los últimos comentarios tuyos que he visto por el foro han sido a cuchillo para responder. No soy quien para decir nada pero un poco de amabilidad de vez en cuando no iría nada mal.
Tengo una duda respecto a esto:

Por último, PS5 no es una consola pequeña, así que ahí van unos consejos para mantener una buena ventilación:

Colocar la consola al menos a 10 cm. de distancia de la pared
No colocarla sobre alfombras o tapetes con fibras largas
No colocarla en un espacio estrecho o reducido
No cubrirla con un paño
No permitir que se acumule polvo en las ventilaciones. Hay que utilizar una herramienta de limpieza, como una aspiradora, para quitar la acumulación de polvo

Dice claramente no taparla con un paño, pero quien tiene un paño de 1,50 metros? será taparla con una colcha no?
Manint escribió:
SuperPadLand escribió:1440p no, dale 8K como si la mayoría del mundo no tuviera teles 720-1080p y los que migraron a algo mejor 1440p 2160p.

Estoy condenado a tener que elegir entre compañías ancladas técnicamente en diez años atrás o en compañías que ignoran la realidad y se sitúan en 2025.


Según Digital Foundry, ¿sabes qué pasa con PS5 cuando la conectas a una tele 8K? Pues nada, no es compatible de lanzamiento aunque lo ponga en la caja.

En la caja pone bien grande 8k pero no ahora
reynoldor escribió:Tengo una duda respecto a esto:

Por último, PS5 no es una consola pequeña, así que ahí van unos consejos para mantener una buena ventilación:

Colocar la consola al menos a 10 cm. de distancia de la pared
No colocarla sobre alfombras o tapetes con fibras largas
No colocarla en un espacio estrecho o reducido
No cubrirla con un paño
No permitir que se acumule polvo en las ventilaciones. Hay que utilizar una herramienta de limpieza, como una aspiradora, para quitar la acumulación de polvo

Dice claramente no taparla con un paño, pero quien tiene un paño de 1,50 metros? será taparla con una colcha no?


[qmparto] [qmparto] igual meten en la caja una sabana de fibras cortas y una aspiradora para limpiarla
Yo no me lo creo... Pasar la aspiradora en la consola? Parece de coña [mad]



Alexa pasa la aspiradora por la ps5

Imagen
Raizan Snake escribió:Yo no me lo creo... Pasar la aspiradora en la consola? Parece de coña [mad]



Alexa pasa la aspiradora por la ps5

Imagen



Grande Sony! como dicen por ahí ...
han quitado el navegador web para evitar exploits? y si, no les cuesta nada dar soporte al 1440p, que no es 2k, es quadHD.
Drlove106 escribió:
SuperPadLand escribió:1440p no, dale 8K como si la mayoría del mundo no tuviera teles 720-1080p y los que migraron a algo mejor 1440p 2160p.

Estoy condenado a tener que elegir entre compañías ancladas técnicamente en diez años atrás o en compañías que ignoran la realidad y se sitúan en 2025.

Lo mismo eres tú el que te has anclado diez años atrás con la resolución 2k. El resto estamos en 1080 o 4k y no usamos monitores para jugar a consolas



Es curioso que hables de estar anclado en el pasado con el 1440p (por no se cuanta vez, 2k no es 1440p. Igual que llamas Full Hd al 1080p y no al 1250p, por ejemplo, a ver si empezamos a llamar a las cosas por su nombre) y a continuación hables de 1080p, resolución de 2007 [+risas]
La consola más hortera de la historia conocida.
Manint escribió:
SuperPadLand escribió:1440p no, dale 8K como si la mayoría del mundo no tuviera teles 720-1080p y los que migraron a algo mejor 1440p 2160p.

Estoy condenado a tener que elegir entre compañías ancladas técnicamente en diez años atrás o en compañías que ignoran la realidad y se sitúan en 2025.


Según Digital Foundry, ¿sabes qué pasa con PS5 cuando la conectas a una tele 8K? Pues nada, no es compatible de lanzamiento aunque lo ponga en la caja.


Algo que sólo descubriran el 1% de jugadores con un panel de este tipo.

@Drlove106 en 2010 el monitor más vendido en gama media era 1366x728 y los que iban a algo más era 1080p, años muy buenos en los que la gente con un buen PC jugaba en los famosos 1080p-60fps que ni siquiera PS4-One en sus lanzamientos originales pudieron estandarizar como prometían. Ese era el panorama del 2010, el panorama del 2020 es que mucha gente está comprando paneles 1440p a 120hz porque prefieren jugar a menos resolución y 80,90 o 120fps que no 4K-60fps y salen más económicos.

Los usuarios que usan monitor para enchufar PC más consolas existen y no son una minoría ni algo nuevo ni algo raro o criticable, se hace desde que salió la Dreamcast. Y no es por capricho, a ti igual te crece el dinero en tus sobacos, pero otros prefieren optimizar lo que gastan, especialmente si compartes piso (algo que en España casi no pasa ¿verdad?) y quieres poder jugar cuando te dé la gana en tu cuarto.

Pero tú sigue llamando rara a la gente ignorando que no eres el único que juega o que el resto no juegan en las condiciones que tu consideres normales. Es mucho mejor defender decisiones estúpidas de una compañía supongo eso es de gente culta no rara.
Me veo la garantía rechazando consolas por no pasar la aspiradora... XD
@SuperPadLand cada uno tiene sus problemas. Yo económicamente no tengo problema. Tengo piso propio y 3 niños y me lo puedo permitir.
@Drlove106 me alegro por ti, disfruta de tu vida pues y deja de decir al resto que somos raros por no tener tres hijos y vivir como tú.
madre mía... cuantas tonterías... pues la ps5 sí tengo donde ponerla, pero la xbsx no sé donde coño ponerla porque no cabe en ninguna parte...
Me parto con los requisitos que piden para que la consola tenga una buena ventilación X-D
Eso es que quieren hacer como los de MicroSoft con la Nevera de Series X y quieren lanzar al mercado una aspiradora para devolverles el chiste, pero lo que no saben es que Nintendo ya tiene una mas molona...
Imagen
KindapearHD escribió:
Drlove106 escribió:
SuperPadLand escribió:1440p no, dale 8K como si la mayoría del mundo no tuviera teles 720-1080p y los que migraron a algo mejor 1440p 2160p.

Estoy condenado a tener que elegir entre compañías ancladas técnicamente en diez años atrás o en compañías que ignoran la realidad y se sitúan en 2025.

Lo mismo eres tú el que te has anclado diez años atrás con la resolución 2k. El resto estamos en 1080 o 4k y no usamos monitores para jugar a consolas



Es curioso que hables de estar anclado en el pasado con el 1440p (por no se cuanta vez, 2k no es 1440p. Igual que llamas Full Hd al 1080p y no al 1250p, por ejemplo, a ver si empezamos a llamar a las cosas por su nombre) y a continuación hables de 1080p, resolución de 2007 [+risas]


XD XD XD XD
La aspiradora que chistosos los de Sony [poraki]

Para llegar a los orificios del polvo tienes que desmontar la tapa blanca, (eso si no te cargas la tapa al desmontarla)

Si te cargas la tapa al abrirlo supongo que te quedas sin garantía? :-?

Jugada maestra de Sony para no reparar consolas ratataaaa
Benzo escribió:Por último, PS5 no es una consola pequeña, así que ahí van unos consejos para mantener una buena ventilación:

  • Colocar la consola al menos a 10 cm. de distancia de la pared
  • No colocarla sobre alfombras o tapetes con fibras largas
  • No colocarla en un espacio estrecho o reducido
  • No cubrirla con un paño
  • No permitir que se acumule polvo en las ventilaciones. Hay que utilizar una herramienta de limpieza, como una aspiradora, para quitar la acumulación de polvo

Ya nos están avisando de que las luces amarillas de ps3 o el ruido de ps4 va a ser nada en comparación con lo que les va a pasar a las ps5.
Lotush escribió:
Benzo escribió:Por último, PS5 no es una consola pequeña, así que ahí van unos consejos para mantener una buena ventilación:

  • Colocar la consola al menos a 10 cm. de distancia de la pared
  • No colocarla sobre alfombras o tapetes con fibras largas
  • No colocarla en un espacio estrecho o reducido
  • No cubrirla con un paño
  • No permitir que se acumule polvo en las ventilaciones. Hay que utilizar una herramienta de limpieza, como una aspiradora, para quitar la acumulación de polvo

Ya nos están avisando de que las luces amarillas de ps3 o el ruido de ps4 va a ser nada en comparación con lo que les va a pasar a las ps5.


Pues fuera coñas yo me la quería comprar en poco tiempo pero cuando veo esas cosas me da un cague que flipas, yo sufri 3 veces lo de las famosas 3 luces rojas de 360.
Y con respecto a que en la caja ponga 8k y luego no la puedas poner a 8k, eso es fraude no me j..... , a no ser que tenga una leyenda que ponga que necesita una actualización.
Lo que pasa que nos puede el ansia y ahora todo por internet lo solucionan, pero un mínimo si lo pone en la caja de salida que menos que cumplir.
barbucias escribió:
Lotush escribió:
Benzo escribió:Por último, PS5 no es una consola pequeña, así que ahí van unos consejos para mantener una buena ventilación:

  • Colocar la consola al menos a 10 cm. de distancia de la pared
  • No colocarla sobre alfombras o tapetes con fibras largas
  • No colocarla en un espacio estrecho o reducido
  • No cubrirla con un paño
  • No permitir que se acumule polvo en las ventilaciones. Hay que utilizar una herramienta de limpieza, como una aspiradora, para quitar la acumulación de polvo

Ya nos están avisando de que las luces amarillas de ps3 o el ruido de ps4 va a ser nada en comparación con lo que les va a pasar a las ps5.


Pues fuera coñas yo me la quería comprar en poco tiempo pero cuando veo esas cosas me da un cague que flipas, yo sufri 3 veces lo de las famosas 3 luces rojas de 360.
Y con respecto a que en la caja ponga 8k y luego no la puedas poner a 8k, eso es fraude no me j..... , a no ser que tenga una leyenda que ponga que necesita una actualización.
Lo que pasa que nos puede el ansia y ahora todo por internet lo solucionan, pero un mínimo si lo pone en la caja de salida que menos que cumplir.

El ansía se llama que he comprado las dos total la que casque a tirar de garantía.
33 respuestas