Los usuarios de PlayStation 5 que conecten una unidad USB externa podrán transferir los juegos de nueva generación solo para almacenarlos. “Esta es una manera excelente de ampliar la capacidad de almacenamiento de tu consola PS5 y te permitirá copiar de nuevo sin problemas tus juegos para PS5 en el almacenamiento interno cuando vayas a jugar”, dice Sony. “Volver a instalar los juegos para PS5 desde el almacenamiento ampliado por USB es más rápido que volver a descargarlos o copiarlos desde un disco”.
Los juegos de PS5 no se pueden descargar directamente al USB externo, antes deben pasar por el SSD interno de la consola. En caso de transferir un juego de la unidad USB al SSD de PS5 será posible seleccionar los modos de juego que se deseen instalar (como la campaña o el multijugador) siempre que el título sea compatible con esta opción. En ningún caso será posible ejecutar un juego de PS5 desde una unidad USB. Los títulos de PS4 sí pueden ser jugados desde el almacenamiento ampliado.
¿Cómo ampliar el almacenamiento de PS5 mediante una unidad USB? El proceso es el mismo de siempre, conectar la unidad a la consola y formatearla en Ajustes > Almacenamiento > Almacenamiento ampliado > Formatear como almacenamiento ampliado. En caso de haber usado esa misma unidad en PS4 no hará falta darle formato. Sin embargo, el dispositivo USB debe cumplir con algunos requisitos, incluyendo soporte SuperSpeed USB 5 Gbps y tener una capacidad de entre 250 GB y 8 TB.
Respecto a las funciones sociales, Share Play entre generaciones permitirá a los jugadores de PS4 y PS5 usar dicha característica mientras chatean en un grupo. “Esto implica que los usuarios de consolas PS5 pueden permitir que sus amigos con consolas PS4 vean la pantalla de juego, e incluso prueben juegos para PS5 a través de Share Play y viceversa”, explica Sony. También se mejora el menú de Game Base para acceder al contenido y las funciones importantes más rápido.
Otras mejoras que añadirá la nueva actualización son: desactivar el chat de juego o ajustar el volumen de los jugadores, predescarga de las actualizaciones de los juegos, ajustes en los trofeos y nueva pantalla de estadísticas y personalización de la Biblioteca de juegos. Además, las novedades llegan a la PlayStation App para que sea más sencillo conectarse a la consola de forma remota.