Phil Spencer no descarta llevar algunas funciones del DualSense al mando de Xbox

Benzo
Desde hace años el mando de Xbox se ha convertido en el favorito de los jugadores por múltiples razones, incluyendo su comodidad, la visión multiplataforma de Microsoft y el poco interés de Sony en expandir el DualShock al PC. Con la llegada de Xbox Series y su mando de corte continuista no parece que la situación vaya a cambiar a corto plazo, pero en esta ocasión Sony ha dado un paso adelante con DualSense, cuya retroalimentación háptica y gatillos adaptativos dinámicos podrían provocar cambios en el mando de Xbox.

En una entrevista concedida al pódcast de Kinda Funny Games, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha elogiado el desarrollo del mando DualSense por parte de Sony y reconocido que quizás deberían hacer algo más con su propio periférico. “Probablemente hay algo de trabajo que podemos hacer con nuestro mando”, comenta Spencer. “Creo que Sony ha hecho un gran trabajo con su mando, lo hemos mirado y pensamos que hay cosas que deberíamos hacer”.

El mando DualSense que debutó junto a PlayStation 5 destaca por añadir dos funciones: la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos. La retroalimentación háptica es una respuesta táctil que permite transmitir las acciones del juego con dos activadores que sustituyen a los motores de vibración tradicionales. Gracias a ella, el juego puede transmitir las sensaciones de elementos del entorno o el retroceso de diferentes armas. Por su parte, los gatillos adaptativos permiten experimentar distintos niveles de fuerza y tensión.

Mientras que el DualSense rompió con el tradicional DualShock, el mando de Xbox Series es a todos niveles una continuación del que acompañaba a Xbox One. Sus novedades se limitan a incluir el botón Compartir, una cruceta híbrida y agarre texturizado en los gatillos, botones y parte trasera. La ventaja del mando de Xbox es su naturaleza multiplataforma y facilidad para jugar y cambiar entre dispositivos como Xbox Series, Xbox One, PC, iOS y Android. Por su parte, DualSense no tiene soporte nativo para PC.

A pesar de que DualSense está pensado para jugar en PS5, hay algunos juegos de PC que aprovechan sus características, como Metro Exodus y Assassin’s Creed Valhalla. Si Sony tuviera pensado llevar más juegos al PC, sería interesante que ofreciera un soporte completo a su propio mando en esta plataforma.

Por último, Phil Spencer también ha hablado sobre la realidad virtual para confirmar una vez más que esta tecnología no es una de sus prioridades en Xbox. También ha comentado que la mejor experiencia que ha tenido en este campo ha sido con Oculus Quest 2, un dispositivo autónomo y sin cables que no necesita conectarse a ningún hardware.
Fuente: PC Gamer
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en