PlayStation 5 añadirá soporte para 1440p si hay demanda

Benzo
Hideaki Nishino, jefe del equipo de planificación y gestión de plataformas PlayStation, ha revelado en una entrevista concedida al medio japonés AV Watch que en un futuro y si hay demanda por parte de los jugadores, PlayStation 5 podría actualizar su software del sistema y añadir soporte nativo para 1440p. Esta resolución, a la que sí ofrecen soporte Xbox Series y Xbox One, la suelen usan los jugadores de PC y está presente en monitores.

Según explica Nishino, actualmente PS5 no es compatible con la resolución 1440p porque Sony quiere “priorizar el soporte para televisores”. El mismo directivo reconoce que no hay “ningún problema tecnológico” para que la nueva consola de la compañía japonesa pueda emitir señal de vídeo a 1440p, así que la activarán si hay demanda. Es una mala noticia que PS5 no tenga soporte nativo para 1440p, pero como mínimo ahora sabemos que esto se puede solucionar en el futuro si hay voluntad por parte de Sony.

Tradicionalmente los jugadores de consola han jugado en televisores, que a día de hoy y por norma general ofrecen soporte para resoluciones estándar como 720p, 1080p y 4K. Sin embargo, hay usuarios que usan un monitor y los de 1440p son especialmente populares entre los jugadores de PC, que han encontrado en esta resolución no estándar un cómodo paso intermedio entre los 1080p y los exigentes 4K. También son una opción para jugar a más de 100 FPS.

Durante sus pruebas con PS5 el equipo de Digital Foundry pudo constatar que en caso de conectar una PS5 a un monitor 1440p, un AOC AG271QX, este alcanza una resolución máxima de 1080p. La consola ejecuta el juego a 4K, pero usa la salida de vídeo a 1080p y después el monitor lo adapta a 1440p.

Si finalmente Sony decide añadir soporte nativo para la resolución 1440p en PS5, esta característica se sumará a la cada vez más larga lista de cosas por hacer. En ella ya tenemos mostrar resoluciones de hasta 8K, permitir guardar juegos de PS5 en una unidad USB y activar el puerto de expansión para ampliar el almacenamiento SSD. A todas estas funciones hay que sumarle las adicionales que llegarán a medida que vaya madurando el software del sistema de la consola.
Fuente: EuroGamer
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en