Durante el segundo trimestre del actual año fiscal que llegó a su fin en septiembre, PS5 vendió 4,9 millones de unidades, un 48,5 % más que hace un año y una cifra que ninguna otra PlayStation ha conseguido alcanzar este trimestre. El mejor registro de PS4 fueron los 4.2 millones de consolas que despachó a lo largo de este mismo periodo el año fiscal 2017. Gracias a este récord, las ventas de PS5 llegan a los 46,6 millones de unidades después de casi tres años en el mercado. A estas alturas, PS4 llevaba 46,7 millones de unidades. A diferencia de PS4, PS5 ha pasado por una pandemia y graves problemas de suministro.
Sony tiene la previsión de vender 25 millones de consolas durante el actual año fiscal que llegará a su fin en marzo de 2024. Ninguna PlayStation ha alcanzado esta cifra. La compañía reconoce que es un objetivo difícil de lograr, pero ha decidido mantenerlo confiando en el impulso de juegos como Marvel’s Spider-Man 2, el lanzamiento del nuevo modelo y las habituales ofertas de esta época. Sony espera que PS5 registre una de las mejores campañas navideñas de la compañía.
Respecto a la venta de software, durante el pasado trimestre entre PS4 y PS5 se vendieron 67,6 millones de juegos, 5,1 millones más que hace un año, de los cuales 4,7 millones fueron first-party. Esta cifra no incluye a Marvel’s Spider-Man 2 debido a que el trimestre se cerró el 30 de septiembre. El 67 % de los juegos vendidos fueron descargas digitales, cuando hace un año el ratio era del 63 %. Por su parte, PlayStation Network registra 107 millones de usuarios activos al mes, que se comparan con los 102 millones de hace un año.
La buena marcha de PS5 permite a la división de juegos de Sony alcanzar unos ingresos de 954.096 millones de yenes (5.900 millones de euros), un 32 % más que hace un año. La mitad de la recaudación proviene de la venta de software.