PS5 supera los 10 millones de unidades y Sony revela las ventas de Miles Morales, Returnal y Ratchet & Clank

Benzo
Sony Interactive Entertainment ha anunciado que PlayStation 5 ha conseguido superar los 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde que la consola se puso a la venta en noviembre de 2020. PS5 se ha convertido en la PlayStation más rápidamente vendida en la historia de la compañía japonesa superando a su predecesora PlayStation 4, que después de ocho años suma más de 115 millones de unidades vendidas.

En el mismo comunicado, Sony ha revelado las copias que han conseguido vender a 28 de julio tres de los títulos desarrollados por equipos de PlayStation Studios que se encuentran disponibles en PlayStation 5 (y en otras plataformas en algunos casos). Son los siguientes:

  • Marvel’s Spider-Man: Miles Morales de Insomniac Games ha vendido más de 6,5 millones de unidades desde el 12 de noviembre de 2020.
  • MLB The Show 21 de San Diego Studio es la entrega más rápidamente vendida de la franquicia con más de 2 millones de unidades traspasadas entre todas las plataformas (incluyendo Xbox) desde el 16 de abril de 2021.
  • Returnal de Housemarque, una nueva propiedad intelectual que ha conseguido vender 560.000 unidades desde el 30 de abril de 2021.
  • Ratchet & Clank: Una dimensión aparte de Insomniac Games suma más de 1,1 millones de unidades desde el 11 de junio de 2021.
Volviendo a las ventas de la consola, PlayStation 5 ha conseguido alcanzar los 10 millones de unidades en ocho meses, mientras que Nintendo Switch llegó a esa misma cifra en nueve meses. La consola de Sony se ha visto afectada por la escasez de chips que impide satisfacer la demanda, mientras que la de Nintendo aterrizó en marzo y no durante una campaña navideña. Sobre Xbox Series no hay datos oficiales, pero los analistas estiman que ha vendido 6,5 millones de unidades.

Sony también ha aprovechado la ocasión para recordar que PlayStation Studios se encuentra trabajando en varios juegos para PS5 como God of War (Santa Monica Studios), Gran Turismo 7 (Polyphony Digital) y Horizon Forbidden West (Guerrilla Games). Por parte de los estudios third-party, la compañía destaca las asociaciones que tiene con Battlefield 2042 (Electronic Arts), Deathloop (Bethesda), Far Cry 6 (Ubisoft) y Kena: Bridge of Spirits (Ember Lab). Asimismo, Sony afirma que una de sus prioridades es aumentar la capacidad de fabricación.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en