PlayStation 5 eliminará la función Elogio por falta de uso

Benzo
¿Sabías que en PlayStation 5 hay una función llamada Elogio que sirve para ensalzar a los jugadores con los que has jugado online? Posiblemente la respuesta sea no y te acabas de enterar ahora mismo que existe esta opción en algún rincón de la interfaz de la consola. Por ese motivo y la falta de uso de aquellos que sí la conocen, Sony ha decidido que no vale la pena mantener esta característica, que desaparecerá de PS5 en otoño.

“En otoño de 2022, la función Elogios ya no estará disponible para PlayStation 5”, dice Sony en la página que usa para avisar sobre la interrupción de aplicaciones, funciones y servicios de PlayStation. “Esta función no se ha usado tanto como esperábamos, por lo que vamos a reconducir nuestros esfuerzos. Animamos a los usuarios de la comunidad a que sigan enviándose mensajes positivos”.

La función Elogio tiene como objetivo reducir la toxicidad en los juegos online mediante un sistema que invita a los jugadores enviar una agradecimiento hacia los usuarios con los que ha compartido una partida. Las loas pueden ser de diferente categoría y no caen en saco roto. La función Elogio tiene una sección en Perfil y ahí se puede comprobar cuántos elogios se han recibido de cada tipo: servicial, cordial, buen jugador o líder. También se pueden ver los elogios de otros jugadores e incluso activar notificaciones para saber cuándo alguien nos ha alabado.

Algunos títulos como Overwatch tienen un sistema similar, pero con incentivos. En el juego de Blizzard se puede enviar un elogio al final de la partida, igual que en PS5, pero hay niveles de elogio y tener un nivel alto puede ayudar a conseguir mejores grupos en el buscador de escuadrones. También se pueden conseguir cajas de botín (que desaparecerán con Overwatch 2). Por el contrario, el nivel de elogio baja si no se mantiene o abandonan las partidas antes de tiempo. En cuanto al elogiador, recibe una pequeña cantidad de experiencia.

Los jugadores de PS5 que quieran darle uso a la función Elogios antes de su retirada en otoño deben estar atentos a la pantalla que aparece cuando ha terminado una partida multijugador online. Es en ese momento que se muestra la opción Enviar un elogio, que una vez seleccionada permite elegir al jugador al que se quiere enviar una alabanza. Los elogios se mandan de forma anónima y solo se puede enviar un elogio por jugador y partida. El sistema no permite que un amigo o jugador bloqueado sea objetivo de un agradecimiento.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en