PS5 alcanza los 20 millones de unidades y Sony promete un aumento significativo de la producción

1, 2, 3
PlayStation 5 ha logrado alcanzar la marca de los 20 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en noviembre de 2020, según ha comunicado Sony Interactive Entertainment a GamesIndustry. La compañía ha aprovechado la ocasión para mandar un mensaje de agradecimiento a los jugadores que ya se han hecho con la consola, mientras que para aquellos que aún la buscan hay una promesa de aumentar la producción de forma significativa.

La última vez que Sony ofreció la cifra de ventas de PlayStation 5 fue en el marco de la presentación de sus últimos resultados financieros, que a 31 de marzo apuntaban que la consola había logrado colocar 19,3 millones de unidades en todo el mundo. Como referencia, el analista Daniel Ahmad recuerda que PS4 llegó a los 20 millones de unidades en 15 meses, mientras que PS5 ha necesitado 18 meses para lograr el mismo objetivo. Hay que tener en cuenta que PS5 alcanzo los 10 millones de unidades más rápido que PS4.

El problema de PS5 no es la falta de demanda, sino la escasez de componentes, situación a la que también se enfrenta Microsoft con Xbox Series. A pesar de que PS5 va camino de celebrar su segundo aniversario, Sony aún no es capaz de distribuir tantas consolas como pide el mercado, así que una de sus máximas prioridades es solucionar los problemas de suministro. El plan de la compañía contempla un “aumento significativo” de la producción de PS5 para este año, mientras que el objetivo sigue siendo alcanzar la normalidad.

Imagen

En comparación y durante su primer año de vida, PS5 vendió más unidades que PS4. Esta situación ha cambiado durante el segundo año, seguirá así a lo largo del tercero y Sony no espera que PS5 supere a PS4 hasta mediados del cuarto año. Durante el actual año fiscal que llegará a su fin el 31 de marzo de 2023, la compañía japonesa espera vender unos 18 millones de PS5, un 56 % más que en el año anterior. Si esta previsión se cumple, de aquí un año se habrán fabricado y vendido más de 37,3 millones de PS5.

Las apuestas de Sony para vender más PS5 son juegos como God of War: Ragnarök, Star Wars: Knights of the Old Republic Remake, Marvel’s Spider-Man 2, Marvel's Wolverine y Final Fantasy XVI entre otros. A nivel de hardware, en el horizonte tenemos el lanzamiento de PlayStation VR2.
Más PS5 en los centros comerciales por favor.

Pero ya de paso acompañadas de nuevos juegos si puede ser.
Es una pena que no haya stock para todo el mundo de la forma tradicional. Muchas ganas de que la situación se normalice y empiecen ya a crear juegos exclusivamente para la "nueva generación".
Tiene aun mas merito de lo que parece. Tened en cuenta que la mayoria se han vendido en un pack con dos mandos + tres juegos + cargador de mandos + silla + tele + piso de proteccion oficial + ps2 + ps3 + deuda de libano, etc.

Un saludo,
Imagen


Joder, si de verdad hubiera stock de sobra se vendería como putos churros [carcajad]
Esperemos que el aumento de producción de PS5 no lo retrasen hasta la salida ee PS6. [qmparto]
20 millones ya es una buena base de usuarios para que se empiecen a centrar en desarrollos exclusivos de esta generación. Espero que a partir de ahora se centren en ello.
Homelander está baneado por "Troll"
Pero si aquí me dicen los expertos que playstation esta muerta.. no entiendo nada.
Se lo merece. A mí me tiene enamorado.
Buena noticia no solo para la fabricación dePS5, si no que se esta remontando ya los procesos de fabricación
A ver si llega también a otros sectores como automoción la recuperación de la microelectrónica.

Ya puesto , que oye que me alegro que puedan haber mas felices usuarios de PS5.
Buenas ventas, a ver si vuelve el stock a los comercios y me pillo una
Si se deciden a traer entre los muertos de nuevo a Socom con la esencia de las entregas de PS2 aquí tendrían un futuro comprador, mientas tanto del pc no me muevo.
A ver si es verdad y el stock se normaliza un poco aunque sea.
PS5 pese a los problemas de stock y que solo tiene menos de 2 años ya ha vendido más que por ejemplo PSVita.
Y será cuestión de otro año para que venda más que cualquier consola de Sega en toda su historia, GameCube o Xbox por poner ejemplos.

Todo es cuestión de tiempo, porque esta consola pese a todas las circunstancias será una de las consolas más vendidas de la historia.
Me olía que podía pasar esto, porque últimamente me manda Game muchos emails de que puedo comprar una PS5. Eso sí, con el megapack. Parece que van teniendo más stock.
Aún con los problemas de abastecimiento, tampoco está tan lejos del tiempo que tardó PS2 en alcanzar esa marca, ¿no?
Totalmente merecidas. Le estoy dando caña y me tiene loco la máquina XD
Los estafadores de Game que te llaman para decirte que tienes una unidad disponible con 4 juegos que nonquieres 3 mandos que no necesitas un seguro que huele a sida y un año de psn plus a precio de sangre de virgen pero que tienes 1hora para acudir a la tienda a comprarla o “atento” “se les queda colgada la consola” es decir que estos aprendices de mafioso te llaman para que te gastes 4 veces mas de lo estipulado en el pvp y esperan que dejes lo que estes haciendo por que segun ellos no pueden aguantarte la maquina 24h por que se les queda colgada sin vender (la maquina mas demandada del mercado).

Yo desde que sufri esta extorsión no compro en esa tienda asi sea el único distribuidor existente, el dia que esa cadena cierre el mundo sera un poco mejor.
Galigari escribió:Los estafadores de Game que te llaman para decirte que tienes una unidad disponible con 4 juegos que nonquieres 3 mandos que no necesitas un seguro que huele a sida y un año de psn plus a precio de sangre de virgen pero que tienes 1hora para acudir a la tienda a comprarla o “atento” “se les queda colgada la consola” es decir que estos aprendices de mafioso te llaman para que te gastes 4 veces mas de lo estipulado en el pvp y esperan que dejes lo que estes haciendo por que segun ellos no pueden aguantarte la maquina 24h por que se les queda colgada sin vender (la maquina mas demandada del mercado).

Yo desde que sufri esta extorsión no compro en esa tienda asi sea el único distribuidor existente, el dia que esa cadena cierre el mundo sera un poco mejor.


Y si te echas para atrás, la compra el vendedor y la pone en wallapop con un sobreprecio que flipas.
Parece que Amazon va a implementar un sistema de invitación para comprarla:

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ot-1071505
Nada me gustaria más que sony colocase otros 20 millones, pero en las tiendas, por favor, que se las coman con patatas los listos que nos han dejado al resto sin consola. Es de verguenza lo que esta pasando con la consola, listos en wallapop a 700€, el cex haciendo de las suyas, colas para hacerse con una de meses en meses, increible macho, y encima si fuese solo la ps5 venga, pero las graficas y la series x mas de lo mismo ¬_¬ ....
La realidad paralela de los foros, en estos nada mas que bilis hacia la consola y en la calle dandose ostias por comprar packs de 700 euracos.
La mia que no la fabriquen.
¿Entonces cuándo voy a poder comprarme una con lector a 500 pavos como se supone que vale? Aunque bueno, si el RE4Remake sale en PC, igual paso de comprarla.
Si stock hay en las tiendas, sin ir mas lejos en la tienda de videojuegos de mi pueblo la tienen. Pack con 2 juegos mas un mando, a 990€. Lo raro es que no la compre nadie.
neofonta escribió:Más PS5 en los centros comerciales por favor.

Pero ya de paso acompañadas de nuevos juegos si puede ser.

Con que duraran mas de 2 minutos en tiendas online, seria un logro xD
Ayer amazon puso stock a 899€ el pack horizon.jajaja

Mientras no pueda ir a comprarla con normalidad los putos especuladores no ven ninun céntimo mío
Tan contento con la mia, gran consola!
@SPA En un foro como este hay 100 o 150 comentarios. No es ni un 0.00001% de sus usuarios.
kike0002 escribió:¿Entonces cuándo voy a poder comprarme una con lector a 500 pavos como se supone que vale? Aunque bueno, si el RE4Remake sale en PC, igual paso de comprarla.

Si sale [oki] https://game.capcom.com/residentevil/en/
Imagen
Ya puestos me gustaría que anunciaran una versión más pequeña.

Igual hasta me animo antes de tiempo.
A PvP desde luego se ha vendido un % muy bajo. La mayoría se han vendido especuladas o con packs de mierda.
Si sacan juegos ya sería la hostia … lo mismo con su vecina
@VanSouls Abortamos misión búsqueda de PS5 a precio normal, larga vida al PC! [beer]
Ya no hace falta pero gracias [qmparto]
XboxoX escribió:Ayer amazon puso stock a 899€ el pack horizon.jajaja

Mientras no pueda ir a comprarla con normalidad los putos especuladores no ven ninun céntimo mío

¿Sabes qué ocurre? Que hay gente que sí que compra la consola en formato mega pack, y eso me preocupa en lo que respecta de hacia dónde está yendo esta sociedad que es capaz de hipotecar hasta su padre con tal de conseguir una consola, sea la que sea.

Mismamente leo en el foro de PS5 o en los grupos de Telegram cómo hay gente que está atenta a cualquier anuncio de que hay disponibilidad de la máquina a 700 pavos o más el pack, y encima pica.

Lo dicho, preocupa la situación.
pocas son para ser la mejor consola de nueva generacion del mercado, se nota la falta de componentes.
PoPsMaster escribió:pocas son para ser la mejor consola de nueva generacion del mercado, se nota la falta de componentes.


Imagen
Van a tener stock porque la van a rediseñar
Guay. Ahora queda producir juegos exclusivos y no cross-gen.
Homelander escribió:Pero si aquí me dicen los expertos que playstation esta muerta.. no entiendo nada.


Los "expertos" de YouTube, que viven en una realidad alternativa donde PlayStation lleva muerta desde PS3.
y con packs de 700 y 800 € y oye, la gente tan contenta, aqui en españa desde luego las tiendas que no se acabe nunca esta escasez
Eso dice Sony cuando tiene que dar sus resultados financieros. Como es posible que en 2 años casi tenga las mismas ventas que PS4, cuando en su momento habia PS4 en las estanterias de todas las tiendas donde venden videojuegos y PS5 no hay ( por la escasez de componentes aunque antes era por el cobid ).

Yo pense en comprarla pero ya sabiendo que todo lo que sale en PS sale en PC... Tal vez en 1 año o 2 cuando salga una version slim no monstruosa solo si hay exclusivos para ella, porque si no siempre voy a elegir PC.
Me encanta la flecha discontinua, mira ha vendido menos pero mira mira como vamos a remontar. Ya se pueden poner las pilas con el stock, por ahora solo hay promesas de mejora.


ithan_87 escribió:
XboxoX escribió:Ayer amazon puso stock a 899€ el pack horizon.jajaja

Mientras no pueda ir a comprarla con normalidad los putos especuladores no ven ninun céntimo mío

¿Sabes qué ocurre? Que hay gente que sí que compra la consola en formato mega pack, y eso me preocupa en lo que respecta de hacia dónde está yendo esta sociedad que es capaz de hipotecar hasta su padre con tal de conseguir una consola, sea la que sea.

Mismamente leo en el foro de PS5 o en los grupos de Telegram cómo hay gente que está atenta a cualquier anuncio de que hay disponibilidad de la máquina a 700 pavos o más el pack, y encima pica.

Lo dicho, preocupa la situación.


Amazon puso el stock a 559€, duró 2min. Luego los revendedores o las tiendas externas pueden pedir lo que quieran.
Y yo que pensaba, cuando salió, que los avisos de escasez de unidades eran alarmistas y que en pocas semanas ya estarían en las estanterías de las tiendas.
Menos mal que mi hijo me calentó y pillamos dos, a precio normal, al mes de salir.
SnakeElegido escribió:Tiene aun mas merito de lo que parece. Tened en cuenta que la mayoria se han vendido en un pack con dos mandos + tres juegos + cargador de mandos + silla + tele + piso de proteccion oficial + ps2 + ps3 + deuda de libano, etc.

Un saludo,


Pues casi casi, pero como varias veces he dicho, la culpa es de quién se deja timar, porque si te hacen comprar esos packs inflados y luego realizas el abono de lo que no quieras no se pueden negar a hacértelo, si no llamada a la Policía Nacional o Mossos de Escuadra y denuncia al canto...

Yo aún sigo esperando una versión slim pero va a tardar...
A ver si es posible que durante este año pueda pillar una en tienda por su precio y no por los 700 que ronda en pack, encima con listas de espera. Maldita especulación, macho.
140 respuestas
1, 2, 3