PS5 llega a los 30 millones de unidades después de superar su mejor mes

Benzo
Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, ha anunciado en el CES 2023 de Las Vegas que PlayStation 5 ha rebasado los 30 millones de unidades despachadas en todo el mundo. El ejecutivo también ha comentado que diciembre de 2022 fue el mes en el que PS5 registró el mayor número de ventas desde su lanzamiento.

La última vez que Sony reveló el número de PS5 vendidas fue en noviembre de 2022, cuando la compañía dijo que había cerrado el segundo trimestre del año fiscal con 25 millones de consolas. Esto significa que los japoneses han conseguido colocar 5 millones de PS5 entre octubre y diciembre de 2022. La previsión de Sony es terminar el actual año fiscal que llegará a su fin el 31 de marzo de 2023 vendiendo 18 millones de PS5. Por ahora lleva 10,7, millones, así que quedan tres meses para despachar 7,3 millones de consolas. El reto no es pequeño.

Una de las armas de Sony para lograr su objetivo de colocar 18 millones de PS5 a 31 de marzo es el aumento de la disponibilidad de la consola. Durante su charla en el CES 2023, Jim Ryan ha comentado que el suministro de PlayStation 5 mejoró a finales del año pasado, motivo por el cual la consola registró su mejor mes en ventas, y que ahora todo aquel que quiera una consola “debería tenerlo mucho más fácil”. Si miramos en cualquier minorista veremos que quien quiera una PS5 debe hacer cola o comprarla junto a varios juegos.

Veremos si durante las próximas semanas se cumple la palabra de Jim Ryan, de lo contrario Sony lo tendrá muy complicado para cumplir con su pronóstico de ventas. Por otro lado, el ejecutivo ha señalado que en cuanto a software la compañía confía en el lanzamiento este año de juegos como Final Fantasy XVI (22 de junio), Hogwarts Legacy (10 de febrero) y Marvel's Spider-Man 2 (otoño). A ellos hay que sumarle otros títulos exclusivos o con los que Sony tiene un acuerdo comercial como Forspoken (24 de enero).

PlayStation 5 ha conseguido llegar a los 30 millones de consolas vendidas después de 25 meses en el mercado, una cifra prácticamente idéntica a la de PS4, que con un mes menos consiguió colocar 30,2 millones de unidades. Hay que tener en cuenta que PS4 no sufrió problemas de suministro y que antes de llegar a los 30 millones de unidades ya había rebajado su precio. PS5 ha hecho justo lo contrario. Cuesta encontrar la consola y su precio ha subido.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en