El soporte para la salida de vídeo 1440p permitirá a los propietarios de una PS5 elegir esta resolución en monitores y televisores que la admitan. Si el juego es compatible con el renderizado 1440p se podrá jugar de forma nativa en esta resolución, mientras que los juegos 4K se beneficiarán de una mejora del antialiasing por supermuestreo, un método de suavizado que renderiza los gráficos a una resolución mayor de la que acepta el panel y los baja a 1440p para que se muestren correctamente. Los jugadores de PS5 pueden usar la propia consola para ver si su televisor o monitor tiene soporte para 1440p
La resolución 1440p se encuentra a medio camino entre 1080p y 2160p. A pesar de no ser una salida de vídeo estándar es bastante popular entre los jugadores de PC debido a que el salto de HD a UHD es muy grande (y costoso). El punto negativo es que la frecuencia de actualización variable (VRR, por sus siglas en inglés) no es compatible con los 1440p de PS5 y queda reservada para las resoluciones 1080p y 2160p.
Un mismo juego puede estar en varias listas.
La actualización del software del sistema de PS5 también añade la función Gamelists, que viendo la captura que tenéis encima de estas líneas bien se podría llamar carpetas. Con esta nueva opción los jugadores podrán crear en su biblioteca listas de juegos para mejorar la organización. Se pueden tener hasta 15 listas con un máximo de 100 juegos en cada una. Establecer una lista es tan sencillo como ir a la colección de juegos, seleccionar la opción Crear una lista, elegir los títulos que se van añadir y poner un nombre. Esta función admite todo tipo de juegos, en disco, digitales y en streaming (con PlayStation Plus Premium).
Por último, tenemos nuevas características sociales como poder mandar una petición para compartir pantalla y recibir una notificación si ingresamos en un grupo donde uno de sus miembros está jugando a un juego al que nos podemos unir (y entrar mediante la notificación).