PS5 vende 6,3 millones de unidades durante el primer trimestre del año, más que cualquier otra consola en la historia

Benzo
Sony lo ha hecho. Durante el primer trimestre del año PlayStation 5 consiguió vender 6,3 millones de unidades, una cifra récord en la industria del videojuego. Ninguna otra consola en la historia ha logrado colocar tantas unidades en este mismo periodo de tiempo. A 31 de marzo de 2023, cuando Sony cerró el año fiscal 2022, las ventas acumuladas de PS5 eran de 38,4 millones de unidades.

Vender seis millones de unidades durante el primer trimestre de un año natural es una gesta al alcance de pocos. Pongamos la cifra en contexto. Durante este periodo el mejor registro de PlayStation 4 son los 3,1 millones que consiguió colocar entre enero y marzo de 2014, mientras que el mejor primer trimestre de Nintendo Switch fue el de 2021 con 4,73 millones de unidades despachadas. Tanto PS4 como Switch son dos de las consolas más vendidas de la historia con 117 y 122,55 millones de unidades, respectivamente. Veremos hasta donde llega PS5.

Imagen

Si PS5 ha conseguido vender 6,3 millones de unidades durante el primer trimestre de 2023 se debe a que ahora se puede encontrar fácilmente en las tiendas. Desde el lanzamiento de la consola en noviembre de 2020 han existido serios problemas de suministro y no fue hasta principios de este año que Sony prometió una mayor distribución. Y la fiesta no termina aquí. La compañía japonesa prevé cerrar el actual año fiscal que llegará a su fin el 31 de marzo de 2024 vendiendo 25 millones de PS5, lo que representaría un récord para la historia de PlayStation. Si esto pasa, se habrán traspasado un total de 63,4 millones de PS5.

Hay dos motivos por los que Sony muestra este optimismo: los datos que tiene sobre la tasa de usuarios de PS4 que dan el salto a PS5 y la cantidad de nuevos clientes.

Respecto a los servicios online, PlayStation Plus cuenta con 47,4 millones de suscriptores, los mismos que hace un año, mientras que PlayStation Network registró 108 millones de usuarios activos al mes, dos millones más que hace un año. Y por último, las cifras económicas. La división Game & Network Services, es decir, PlayStation, registró durante el cuatro trimestre del año fiscal unos ingresos de 1.073.198 millones yenes (7.200 millones de euros), un aumento interanual del 61 %, mientras que los ingresos totales del año fiscal fueron de 3.644.598 millones de yenes (24.439 millones de euros), un 30 % más que el año anterior.
Fuente: Sony
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en