por Scylla
Otros

El Podcast de EOL especiales de verano: Entrevista a Alejo I

El último programa del pódcast de EOL está dedicado a Alejo I, parte esencial de esta web desde sus inicios como moderador y azote del foro hasta su rol actual como noticiero trayendo las últimas novedades en tecnología a la portada. Desde su sillón papal, su impacto en la cultura de la web es indiscutible, como demuestran la definición de la diferencia entre los apartados de Miscelánea y Rincón del eoliano o el recuerdo de su característico estilo de moderación, muchas veces imitado pero nunca superado. Siempre ligado al mundo de la tecnología, Alejo I ha vivido en primera persona la…
por Benzo
Juegos

Las noticias de la semana (#30 2022)

La presentación de resultados económicos trimestrales ha marcado parte de la actualidad de la semana. A pesar del crecimiento de Game Pass, Microsoft anunció un descenso del 7 % de los ingresos de Xbox, mientras que PlayStation ha sufrido una caída interanual del 25,5 % en la venta de software que ha impactado negativamente en los resultados de Sony. En hardware, la beta de PS5 ya permite probar el soporte para 1440p, mientras que los interesados en PlayStation VR2 han podido ver cómo será la experiencia de usuario. En lo tocante a los juegos, Bloomberg avanza que uno de los dos…
por Benzo
Internet

El servicio de almacenamiento Amazon Drive cerrará a finales de 2023

Hace unos días Amazon informó que a partir de septiembre la suscripción Prime subiría en España a 49,99 euros, un 39 % más. En el mensaje a los clientes la compañía justificaba este incremento por la inflación, que en julio queda situada en el 10,8 %, y en el mismo texto también comentaba de pasada que durante los últimos años ha aumentado y mejorado sus servicios. Pues bien, pocos días después Amazon comunica que una de las prestaciones de Prime desaparece. Se trata de Amazon Drive, un servicio de almacenamiento con 5 GB de espacio. “A partir del 31 de diciembre de 2023, los archivos…
por Benzo
Juegos

Ya disponible Xenoblade Chronicles 3, el juego que completa la trilogía de una saga que continuará

Lo esperábamos en septiembre, pero para sorpresa y alegría de más de uno avanzó su lanzamiento a 29 de julio y esto significa que ya está disponible (no así su edición coleccionista). Hablamos de Xenoblade Chronicles 3, el primero de los cuatro juegos exclusivos que bajo el sello de Nintendo recibirá Switch durante la segunda mitad de año. Tiempo tendremos para hablar de ellos, pero los tres restantes son Splatoon 3 (9 de septiembre), Bayonetta 3 (28 de octubre) y Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura (18 noviembre). La historia de Xenoblade Chronicles 3 nos transporta hasta Aionios, el…
por Benzo
Consolas

PS5 alcanza los 21,7 millones de unidades vendidas, pero la venta de software cae y los ingresos se resienten

Sony ha comunicado que durante el primer trimestre del nuevo año fiscal que terminó el 31 de junio vendió 2,4 millones de PlayStation 5, 100.000 unidades más que durante el mismo periodo del año anterior. En total, PS5 ha conseguido despachar 21,7 millones de consolas desde su lanzamiento. Las ventas de hardware se mantienen y están limitadas por el suministro, mientras que el software experimenta un notable descenso cuyo impacto se deja notar en los ingresos de Game & Network Services, es decir, la división de PlayStation. Durante el primer trimestre entre PS4 y PS5 se despacharon 47,1…
por Benzo
Juegos

Flock se presenta como un juego cooperativo donde hay que coleccionar criaturas voladoras

Ponemos fin a las numerosas novedades que nos ha dejado el editor An­na­pur­na In­te­rac­ti­ve con Flock, un proyecto tras del cual encontramos a desarrolladores como Richard Hogg y Ricky Haggett, dos de los responsables de Hohokum, un juego publicado por Sony en 2014 que casualidad (o no) hoy ha llegado a Steam. El título, que estará disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Games Pass y PC, ha sido anunciado como un juego cooperativo “sobre la alegría de volar y coleccionar adorables criaturas”. En Flock los jugadores se ponen en la piel de pastores voladores que cuidan de su propia…
por Benzo
Breves

Ya disponible la demo de Thirsty Suitors en Steam

Annapurna Interactive ha anunciado que Thirsty Suitors ya puede ser probado por cualquier interesado mediante una demo que ya se encuentra disponible en Steam. Además, el editor ha comunicado que cuando este título desarrollado por Outerloop Games llegue a las tiendas también tendrá versión para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch. Asimismo, formará parte del catálogo de Game Pass. Thirsty Suitors es un “juego sobre cultura, relaciones, presiones familiares y la expresión de una misma” protagonizado por Jala, una mujer que debe aprender a quererse y a sanar las heridas de su…
por Benzo
Breves

El creador de Katamari Damacy anuncia un nuevo juego que aún no tiene nombre

Keita Takahashi, desarrollador de Katamari Damacy, se ha asociado con Annapurna Interactive para dar vida a su nuevo proyecto. Se trata de un juego que ya ha sido anunciado pero del que no se sabe ni el nombre. Lo único que tenemos es un teaser de 30 segundos. Se desconoce cuándo se ofrecerá algún detalle del título aún por bautizar, que por ahora tampoco tiene plataformas ni ventana de lanzamiento. Tocará tener paciencia https://www.youtube.com/watch?v=O44tzS0V5rc
por Benzo
Breves

What Remains of Edith Finch y Outer Wilds suman una versión para PS5 y Xbox Series

Annapurna Interactive ha anunciado que What Remains of Edith Finch ya se encuentra disponible en PlayStation 5 y Xbox Series, consolas donde el juego desarrollado por Giant Sparrow se ejecuta a resolución 4K y 60 FPS. Este título ofrece una colección de historias extrañas acerca de una familia en el estado de Washington. El editor también ha comunicado que Outer Wilds, uno de los juegos mejor valorados de 2020, estará disponible en PlayStation 5 y Xbox Series el 15 de septiembre. En este caso el juego promete 60 FPS pero no se asegura con ninguna resolución. Tanto What Remains of Edith Finch…