El servicio de almacenamiento Amazon Drive cerrará a finales de 2023

Benzo
Hace unos días Amazon informó que a partir de septiembre la suscripción Prime subiría en España a 49,99 euros, un 39 % más. En el mensaje a los clientes la compañía justificaba este incremento por la inflación, que en julio queda situada en el 10,8 %, y en el mismo texto también comentaba de pasada que durante los últimos años ha aumentado y mejorado sus servicios. Pues bien, pocos días después Amazon comunica que una de las prestaciones de Prime desaparece. Se trata de Amazon Drive, un servicio de almacenamiento con 5 GB de espacio.

“A partir del 31 de diciembre de 2023, los archivos almacenados en Amazon Drive ya no estarán disponibles para los clientes”, explica Amazon en una sesión de preguntas y respuestas sobre el cierre de Amazon Drive. “Comprendemos que el contenido guardado en Amazon Drive es muy importante para nuestros clientes. Comunicaremos nuestro plan para quitar o eliminar archivos antes del 31 de diciembre de 2023 y proporcionaremos tiempo suficiente para que los clientes guarden sus archivos”.

Posiblemente Amazon Drive sea uno de los beneficios incluidos en la suscripción Prime más desconocidos, pero eso no significa que su desaparición, que al fin y al cabo no hace más que restar una prestación a los clientes de Amazon, sea baladí. Menos aún cuando la decisión se comunica justo después de un aumento de precio. Aquellos que usan Amazon Drive deben saber que el 31 de octubre de 2022 la aplicación será eliminada de la App Store y Google Play, mientras que a partir del 31 de enero de 2023 ya no se podrán subir archivos al servicio.

Amazon anima a sus clientes a usar Amazon Photos para acceder a archivos de fotos y videos y descargar todos los demás archivos localmente (o con otro servicio) antes del 31 de diciembre de 2023. En caso de no hacerlo, el contenido almacenado dejará de estar disponible. Para los olvidadizos, Amazon avisará de las fechas con tiempo. Respecto al servicio Amazon Photos, es uno de los beneficios incluidos en la suscripción Prime y ofrece un almacenamiento ilimitado de fotos “sin bajar la resolución ni la calidad”.

Amazon Photos compite en el mismo segmento que Google Photos y iCloud Photos de Apple.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en