Xenoblade Chronicles 3 anunciado para Switch y disponible en septiembre

Benzo
Nintendo y el equipo japonés Monolith Soft han anunciado el desarrollo de Xenoblade Chronicles 3, que estará disponible para Switch en septiembre de 2022. De esta forma se convierte en noticia el rumor del que nos hicimos eco durante el verano del año pasado y damos una alegría a los jugadores de Nintendo Switch, que esperaban con ganas la continuación del juego de rol y acción. El título se ha descubierto junto a un primer tráiler, algunos pocos detalles y una carta de Tetsuya Takahashi, director ejecutivo de Monolith Soft.

“La gigantesca espada rota de Mekonis y el cuerpo del titán de Uraya con un enorme agujero conforman la imagen clave del juego”, dice Tetsuya Takahashi. “Imagino que los que visteis el tráiler os quedaríais muy sorprendidos con la escena final. ¿Qué es lo que sugiere? No puedo revelar nada de momento, pero sí puedo deciros que imaginamos dicha escena hace mucho tiempo. Para ser más exactos, entre la finalización del desarrollo de Xenoblade Chronicles y el comienzo del de Xenoblade Chronicles 2”


“Así que nos es algo que hayamos incorporado recientemente a la serie. Creemos que esta entrega resultará entretenida tanto para quienes hayan jugado a Xenoblade Chronicles o Xenoblade Chronicles 2 como para aquellos que lleguen por primera vez a la serie”, añade Takahashi. El ejecutivo confirma que para desarrollar este título han reunido a personas que llevan implicadas en la saga desde hace tiempo, como el diseñador de personajes Masatsugu Saito, quien desempeñó el mismo papel en la segunda entrega, y el ilustrador Koichi Mugitani.

Takahashi también pone en valor la música de Xenoblade Chronicles 3, que ha sido compuesta por artistas que ya han contribuido anteriormente a la serie. En concreto, Yasunori Mitsuda, Manami Kiyota, ACE, Kenji Hiramatsu y Mariam Abounnasr. “La música del juego mantiene el toque único de Xenoblade Chronicles, pero presenta un nuevo desafío: el de integrar una melodía basada en la flauta como tema principal. Este instrumento es, en realidad, uno de los aspectos centrales del juego”, dice el desarrollador.

“Xenoblade Chronicles 3 es una aventura totalmente inédita que aúna los mundos de Xenoblade Chronicles y Xenoblade Chronicles 2, y que conduce a los jugadores a un futuro desconocido. Aún queda tiempo para el lanzamiento del juego, pero esperamos que os haga ilusión”, concluye la carta de Takahashi. Actualmente Monolith Soft está realizando los últimos ajustes “para presentaros el mejor juego posible teniendo en cuenta todo lo que hemos aprendido con las entregas anteriores”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en