Bounty Star pone a los jugadores en la piel de una exsoldado llamada Clementine McKinney o simplemente Clem, una veterana de guerra y poderosa luchadora experta en pilotar mechas. “Clem intentará deshacerse de la culpa y la vergüenza de su pasado y convertirse en una fuerza legítima para el bien en Red Expanse, una versión posposapocalíptica del suroeste de Estados Unidos”, explica Annapurna Interactive. Red Expanse es una región agrícola y comercial plagada de criminales y bestias, cuya seguridad se encuentra en manos de cazarrecompensas como Clem que tienen total libertad para conseguir sus objetivos.
Clam pilota el Desert Raptor MKII, un mecha de gran poder. Se trata de un vehículo de batalla personalizable que puede equiparse con una variedad de sistemas de ataque: armas cuerpo a cuerpo pesadas y de alta potencia, armas de asedio hidráulicas a vapor y armas de fuego explosivas entre otras. También se puede configurar con sistemas defensivos como propulsores y escudos. En el tráiler que acompaña la noticia se puede ver al Desert Raptor MKII en acción.
Pero en la vida de Clam no todo es luchar. Nuestra protagonista tiene un deteriorado garaje que le sirve como base de operaciones y que apenas le sirve de hogar. Su objetivo también pasa por mejorar las instalaciones para vivir mejor y producir municiones y combustibles. Los terrenos también deben ser usados para obtener un suministro fiable de agua y energía, así como para cultivar alimentos, cocinar y criar animales.