PS5 alcanza los 21,7 millones de unidades vendidas, pero la venta de software cae y los ingresos ...

1, 2, 3
Sony ha comunicado que durante el primer trimestre del nuevo año fiscal que terminó el 31 de junio vendió 2,4 millones de PlayStation 5, 100.000 unidades más que durante el mismo periodo del año anterior. En total, PS5 ha conseguido despachar 21,7 millones de consolas desde su lanzamiento. Las ventas de hardware se mantienen y están limitadas por el suministro, mientras que el software experimenta un notable descenso cuyo impacto se deja notar en los ingresos de Game & Network Services, es decir, la división de PlayStation.

Durante el primer trimestre entre PS4 y PS5 se despacharon 47,1 millones de juegos, 6,4 millones de los cuales fueron first-party. Estas cifras se comparan con las del mismo periodo del año anterior, cuando ambas consolas consiguieron colocar 63,6 millones de juegos, incluyendo los 10,5 millones first-party. Hablamos de un descenso interanual de las ventas de software del 25,5 % del que hay que culpar tanto a los juegos de PlayStation Studios como a los third-party. Por su parte, el ratio de ventas digitales pasó del 71 % al 79 %

En cuanto a PlayStation Plus, el servicio de suscripción subió hasta los 47,3 millones de clientes, un millón más que hace un año pero 100.000 menos que el trimestre pasado. Respecto a PlayStation Network, registró 102 millones de usuarios mensuales activos, la cifra más baja de los últimos dos años.

Imagen

Estos números tienen consecuencias para la división Game & Network Services, que reportó unas ventas por valor de 604.100 millones de yenes (4.451 millones de euros), un 11,7 % menos que el año anterior. Sony no solo atribuye esta caída a la bajada del software propio y de terceros, sino que también habla de un descenso en la venta de DLC para juegos third-party. Además, la compañía no espera que esto sea puntual y ya ha revisado sus previsiones para indicar que avanza un descenso del beneficio anual del 16 % para PlayStation. Aquí también influyen los 3.600 millones que se pagarán por Bungie.

Lo que no ha cambiado son las previsiones de Sony respecto a las ventas de PS5. La compañía mantiene que cerrará el año fiscal, que va del 1 de abril de 2022 al 31 de marzo de 2023, despachando 18 millones de consolas de nueva generación, un 56 % más que en el año anterior. Aun así, no se espera que la demanda quede cubierta.
Si no lanzan novedades es lógico que vendan menos software.

Y que siga habiendo escasez de consolas tampoco ayuda.
Las ventas de hardware se mantienen y están limitadas por el suministro, mientras que el software experimenta un notable descenso cuyo impacto se deja notar en los ingresos de Game & Network Services, es decir, la división de PlayStation.


Hoy en casa del calvo se come.
A ver que dicen los defensores de Sony cuando el otro día atacaron a Microsoft por lo mismo.
Sin novedades… que quieren vender ?
Esa es la lectura que MS hizo hace tiempo... El hardware no da beneficios, el software sí. Por eso se centró en la adquisición de estudios y el ecosistema del GamePass.

Bueno, supongo que Sony hará lo mismo en breve para recuperarse. Seguro que lo hace.
mogurito escribió:A ver que dicen los defensores de Sony cuando el otro día atacaron a Microsoft por lo mismo.


Será interesante.
Los 80 euros en juegos que no los merecen empiezan a pesar.
Si hubieran podido vender lo que ellos quisieran llevarían más del doble.

Aunque quizás si se ha pasado un poco el boom de nueva consola y esa inercia de consumir tanto ocio en casa. Ya no hay restricciones y vuelve la vida normal.

Aún así, siguen vendiendo todo lo que hacen. Y el nuevo psplus es un buen impulso. Y los nuevos juegos de Sony, siguen manteniendo el tipo. Todos son juegazos.
a ver los expertos en finanzas del otro dia si aparecen hoy.
No sé qué esperan, te das una vuelta por su store y ves aún los juegos exclusivos de la primera hornada de ps5 a 80 €.....
La leche es mucho más grande que la de Ms.
mogurito escribió:A ver que dicen los defensores de Sony cuando el otro día atacaron a Microsoft por lo mismo.

Que será culpa de la recesión mundial, pero que Playstation lo está haciendo muy bien con los tiempos que corren…
Pues nada... que suban a 85 euros los juegos y ya verás qué bien les va a ir el próximo año...
Yo al final vendi la consola, para tenerla pillando polvo mejor recuperar el dinero. Visto que todo terminara en pc creo que ha sido mi ultima sobremesa en casa.
fifa 13 actualizado las plantillas,call of bug,bugfield 2042,assasin bored,...los juegos son mas refritados que los de nintendo.......o sacan juegos en condiciones o mejor que no los saquen,al final la gente deja de jugar y cambia de hobby.....al tiempo.
Llevamos una semana en telegram con algo de mas stock maravilloso de packs de 750€ en adelante con toda la morralla metida. Jajaja.
He estado a punto de comprar la digital con el horizon 2 por 550€ pero no me sale de los webos pagar 150€ ppr un código digital.
La series X la compré a 499 en la store de Microsoft
PapaGamer75 escribió:Llevamos una semana en telegram con algo de mas stock maravilloso de packs de 750€ en adelante con toda la morralla metida. Jajaja.
He estado a punto de comprar la digital con el horizon 2 por 550€ pero no me sale de los webos pagar 150€ ppr un código digital.
La series X la compré a 499 en la store de Microsoft

Tú eres una persona, detrás de ti irán veinte a tirarles el dinero a esa gentuza, además saben que tienen el apoyo de los que usan los enlaces de referidos porque esos van a porcentaje.
Si todos fuesen como tú no lo harían, pero...
No lo entiendo con las buenas políticas de precios que han adoptado. Juegos baratitos de salida.
Pues que raro, te obligan a comprar packs de 800 euros con juegos XD
kechua escribió:Sin novedades… que quieren vender ?


Eso pienso yo, poca cosa está saliendo tanto en PS5 cómo en Series X. Al menos de los AAA que venden al público general. En mi caso con GamePass y la copia esta de Sony tengo juegos de sobra, es normal que no compre juegos. Pillé el Elden Ring y no creo que pille nada más hasta final de año quizás quitando el Harry Potter.

No hay apenas juegos nuevos grandes, es normal, en un tiempo cambiará el tema
PapaGamer75 escribió:Llevamos una semana en telegram con algo de mas stock maravilloso de packs de 750€ en adelante con toda la morralla metida. Jajaja.
He estado a punto de comprar la digital con el horizon 2 por 550€ pero no me sale de los webos pagar 150€ ppr un código digital.
La series X la compré a 499 en la store de Microsoft


Los vi por encima y al menos son juegos buenos; aunque te tienes que comer 3 (Horizon, GT7 y Elden Ring) y a precio PVP de salida ...
A mi me tocó pillarla con el pack que incluia el Destruction all-star, juego que ya tenía del plus. Los packs de ahora al menos los hubiera aprovechado más, que he acabado comprando esos 3 juegos; aunque más baratos y el Elder en versión Xbox.
fuji escribió:Pues que raro, te obligan a comprar packs de 800 euros con juegos XD


La parte buena de eso es que supongo que evita que los compren reventas, pero al que la quiere para él le toca pasar por la caja y comprarse juegos que deberían valer 19,90 a 80 €uros
Tortuga Ninja escribió:Tampoco ayuda el stock de la consola, y paso de pagar por un pack inflado a base de mierda.

Estas cifras de ventas incluyen los juegos comprados para PS4, no solo PS5.

Para mi el dato es que 4 de cada 5 juegos vendidos son digitales. Sumemosle los dlc y elementos de pago de juegos free to play tipo Fornite y la cifra explica a las claras que el formato fisico ya no pinta nada.
LaGarrota escribió:
PapaGamer75 escribió:Llevamos una semana en telegram con algo de mas stock maravilloso de packs de 750€ en adelante con toda la morralla metida. Jajaja.
He estado a punto de comprar la digital con el horizon 2 por 550€ pero no me sale de los webos pagar 150€ ppr un código digital.
La series X la compré a 499 en la store de Microsoft

Tú eres una persona, detrás de ti irán veinte a tirarles el dinero a esa gentuza, además saben que tienen el apoyo de los que usan los enlaces de referidos porque esos van a porcentaje.
Si todos fuesen como tú no lo harían, pero...


Tienes un serio problema en que cada uno haga lo que quiera con su dinero [fies]
saMuraixxxxxxx escribió:
LaGarrota escribió:
PapaGamer75 escribió:Llevamos una semana en telegram con algo de mas stock maravilloso de packs de 750€ en adelante con toda la morralla metida. Jajaja.
He estado a punto de comprar la digital con el horizon 2 por 550€ pero no me sale de los webos pagar 150€ ppr un código digital.
La series X la compré a 499 en la store de Microsoft

Tú eres una persona, detrás de ti irán veinte a tirarles el dinero a esa gentuza, además saben que tienen el apoyo de los que usan los enlaces de referidos porque esos van a porcentaje.
Si todos fuesen como tú no lo harían, pero...


Tienes un serio problema en que cada uno haga lo que quiera con su dinero [fies]

Estoy de acuerdo que cada cual se folle al gato como quiera pero haciendo eso alimenta la especulación y nunca acaba, perjudicando al que quiere comprarla sin pack desorbitadamente inflados.
saMuraixxxxxxx escribió:
LaGarrota escribió:
PapaGamer75 escribió:Llevamos una semana en telegram con algo de mas stock maravilloso de packs de 750€ en adelante con toda la morralla metida. Jajaja.
He estado a punto de comprar la digital con el horizon 2 por 550€ pero no me sale de los webos pagar 150€ ppr un código digital.
La series X la compré a 499 en la store de Microsoft

Tú eres una persona, detrás de ti irán veinte a tirarles el dinero a esa gentuza, además saben que tienen el apoyo de los que usan los enlaces de referidos porque esos van a porcentaje.
Si todos fuesen como tú no lo harían, pero...


Tienes un serio problema en que cada uno haga lo que quiera con su dinero [fies]

el problema lo tiene el gilipollas que paga a especuladores.
PapaGamer75 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
LaGarrota escribió:Tú eres una persona, detrás de ti irán veinte a tirarles el dinero a esa gentuza, además saben que tienen el apoyo de los que usan los enlaces de referidos porque esos van a porcentaje.
Si todos fuesen como tú no lo harían, pero...


Tienes un serio problema en que cada uno haga lo que quiera con su dinero [fies]

Estoy de acuerdo que cada cual se folle al gato como quiera pero haciendo eso alimenta la especulación y nunca acaba, perjudicando al que quiere comprarla sin pack desorbitadamente inflados.


Si no digo lo contrario, yo tuve la suerte de pillarla por 560 con el miles morales. Pero es que el asunto es tan cachondo que los mismos que empiezan con la coña de los economistas se convierten en uno de ellos a los 5 minutos [+risas]
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
esperemos que con el calvo goty a la vuelta de la esquina suban el stock de consolas, se viene un invierno divertido
LaGarrota escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
LaGarrota escribió:Tú eres una persona, detrás de ti irán veinte a tirarles el dinero a esa gentuza, además saben que tienen el apoyo de los que usan los enlaces de referidos porque esos van a porcentaje.
Si todos fuesen como tú no lo harían, pero...


Tienes un serio problema en que cada uno haga lo que quiera con su dinero [fies]

el problema lo tiene el gilipollas que paga a especuladores.


El problema empieza cuando te preocupas en lo que hacen los demás. A ver si ahora todos los que han comprado una grafica sobrepreciada los ultimos años son gilipollas porque querian/necesitaban una grafica.

[bye]
Dauragon85 escribió:No sé qué esperan, te das una vuelta por su store y ves aún los juegos exclusivos de la primera hornada de ps5 a 80 €.....

Joder, entonces mas que van a caer los ingresos aun ... [qmparto]
Me gustaría saber cuántas de esas consolas están en manos del consumidor final.
Esta la industria muy resentida XD Ganan muchisisma pasta pero caen los beneficios estratosfericos que estaban teniendo...pobresitos mios.... [uzi]
Muy difícil que las compañías del software y hardware registren cifras de ventas al nivel de la Pandemia, donde solo se consumía videojuegos, pelis y series en streaming y ordenadores para facilitar el teletrabajo, por eso están dando todas resultados a la baja, vamos, que se lo digan a Intel
No han ganado tanto dinero como el año pasado a pesar de haber vendido consolas con packs Monstruosos... De las ventas de juegos first, muchos han venido obligadas en Packs inflados de precio... Imagina si no hubieran tomado la decisión de vender los packs, a saber cuánto habrían bajado de verdad las ventas.

Han sido listos empresarialmente hablando, eso sí, al único consumidor que han beneficiado es al que tira de segunda mano.
Sin stock de consolas, sin apenas novedades y los first a 80€ PvP, que esperaban?

Edit: y espérate a que no suban de precio la PS5...
Yo solo la veo en artículos que ya ponen stock agotado.
Yo creo que lo que ha pasado es que se formó una burbuja especulativa con las consolas debido a lo del covid y ahora está pinchando, la gente las acaparaba como loca para revenderlas.
mogurito escribió:A ver que dicen los defensores de Sony cuando el otro día atacaron a Microsoft por lo mismo.



Pillando palomitas para verlo. Seguro que alguno pondrá los enlaces al post anterior para echarnos unas risas. [qmparto]
Malos números para ps5. Llama la atención que no separen los juegos vendidos en ps4 y ps5.
Lo bueno de esta situación es que Sony podrá lanzar el modelo slim/pro sin tener que esperar a vender el stock de consolas antiguas.
Pararegistros escribió:
mogurito escribió:A ver que dicen los defensores de Sony cuando el otro día atacaron a Microsoft por lo mismo.



Pillando palomitas para verlo. Seguro que alguno pondrá los enlaces al post anterior para echarnos unas risas. [qmparto]

Yo creo que ninguno hablará, se quedarán calladitos
Sony deben de ser los primeros en saber la situación en la que están. Recordemos que es Playstation quien da de comer a prácticamente todo Sony, con lo que cada movimiento debe estar estratégicamente planificado.
De ahí que estén haciendo mejoras en el OS de la consola, apostando por los servicios, y empezando ligeramente a tener politicas pro-consumidor.
Vamos, la estela de MS.

En cualquier caso yo no me preocuparia, porque la marca Playstation tiene muchisimo futuro adelante, creo yo.

Un saludo,
Es absurdo que te vendan los Moster Packs a más de 700 euros, cosas que no quieres o no necesitas, pero si lo hacen es porque se venden aunque cada día veo que duran más los stock. Yo al menos no doy eso.
Lo mismo que dije en la de MS, malas noticias, será para ellos, a mi me afecta 0 (y lo mismo me importa).
A diferencia de Ms, que tiene su sección de Gaming como algo secundario y que sabe que no le renta por el hardware, Sony si tiene gran parte de su pastel, en PlayStation, con lo que deberían de medir bien lo que hacen.
Y los packs de 750€ no ayudan. A ver si Ragnarok a final de año, ayuda.



mogurito escribió:Yo creo que ninguno hablará, se quedarán calladitos


Es tu segundo comentario igual en la noticia. Mas que comentarla lo que haces es venir a incendiar y ver si alguien pica, porque no comentas absolutamente nada sobre la misma. Por que no llamas directamente tu a aquellos a los que te refieres? O seguimos tirando la piedra y escondiendo la mano? Pero vamos, tanto tu como los que mencionais a otros de la otra noticia.
Me gastaría saber el porcentaje de ventas sobre consolas únicamente, porcentaje de consolas en mega packs inflados y porcentaje de consolas retenidas por revendedores.
LaGarrota escribió:
PapaGamer75 escribió:Llevamos una semana en telegram con algo de mas stock maravilloso de packs de 750€ en adelante con toda la morralla metida. Jajaja.
He estado a punto de comprar la digital con el horizon 2 por 550€ pero no me sale de los webos pagar 150€ ppr un código digital.
La series X la compré a 499 en la store de Microsoft

Tú eres una persona, detrás de ti irán veinte a tirarles el dinero a esa gentuza, además saben que tienen el apoyo de los que usan los enlaces de referidos porque esos van a porcentaje.
Si todos fuesen como tú no lo harían, pero...

Pues puedes añadir a otro más que lo dice en primera persona y podemos añadir como a diez más de mi entorno que piensan lo mismo: Queremos comprar la consola, no un pack con morralla que no queremos.

Por otro lado estaría bien saber cuánto software y servicios hubieran vendido si de verdad los usuarios tuvieran que decidir si comprarlo directamente y no se lo enchufaran en un pack.
132 respuestas
1, 2, 3