Valve no permitirá premios ni puntuaciones en las imágenes de los juegos que se vendan en Steam

Benzo
Valve ha anunciado nuevas reglas que aclaran qué puede o no incluirse en las cápsulas de recursos gráficos de la tienda y la biblioteca de Steam. En resumen, a partir del 1 de septiembre no estará permitido que en las imágenes se incluya demasiado texto, logotipos de premios o puntuaciones. Valve toma esta decisión al considerar que la falta de claridad en las directrices de Steam ha causado un abuso de elementos añadidos en los recursos gráficos, lo que ha terminado “creando una experiencia poco clara e incluso a veces errónea entre los clientes”.

“Nuestro objetivo es que los clientes encuentren juegos que comprar y jugar en Steam de la forma más clara y directa posible”, explica Valve. “Últimamente hemos observado que los desarrolladores incluyen más texto, logotipos de premios e incluso puntuaciones de reseñas en las imágenes de los recursos gráficos. [...] Por ejemplo, los propios logotipos de algunos juegos se han vuelto tan pequeños que los jugadores tienen dificultades para ver el nombre del juego. En otros casos, las imágenes de los recursos gráficos están tan recargadas con logotipos de premios y valoraciones que desconcentran y resultan difíciles de leer”.

Valve considera normal que los desarrolladores quieran informar a los jugadores sobre la calidad de sus juegos, pero recuerda que ya existen secciones en las fichas de Steam en las que se puede mostrar esa información. “El contenido de las cápsulas de recursos gráficos básicas en Steam se limita al material gráfico y el nombre del juego, así como cualquier subtítulo oficial”, dice la compañía. En la captura que tenéis a continuación Valve indica con varios ejemplos el texto, logotipos o puntuaciones que no se podrán a partir del 1 de septiembre.

Imagen

Valve no prohíbe todo el texto en los recursos gráficos de Steam. Además del nombre del juego y su subtítulo, también se pueden usar ilustraciones para promocionar una actualización reciente, la llegada de contenido inédito o el debut de una nueva temporada. Eso sí, la compañía quiere que este material gráfico será temporal y su texto deberá ser localizado en los mismos idiomas en los que está disponible el juego. Los interesados encontrarán todas las nuevas normas con la documentación correspondiente en este enlace.

Esta no es la primera vez que Valve modifica o aclara las reglas sobre el uso de recursos gráficos en Steam. Desde 2016 la compañía insta a los desarrolladores a usar imágenes del juego en acción y evitar el empleo de arte conceptual o fotogramas de cinemáticas prerrenderizadas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en