Flock se presenta como un juego cooperativo donde hay que coleccionar criaturas voladoras

Benzo
Ponemos fin a las numerosas novedades que nos ha dejado el editor An­na­pur­na In­te­rac­ti­ve con Flock, un proyecto tras del cual encontramos a desarrolladores como Richard Hogg y Ricky Haggett, dos de los responsables de Hohokum, un juego publicado por Sony en 2014 que casualidad (o no) hoy ha llegado a Steam. El título, que estará disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Games Pass y PC, ha sido anunciado como un juego cooperativo “sobre la alegría de volar y coleccionar adorables criaturas”.

En Flock los jugadores se ponen en la piel de pastores voladores que cuidan de su propia bandada de criaturas voladoras. Se empezará con un pequeño rebaño de ovejas voladoras que deben ser alimentadas y conducidas hacia pastos frescos y vírgenes. Por el camino nuestro pastor volador destapará los secretos de las tierras altas y sus misteriosas criaturas salvajes. La mayoría son amistosas y con un poco de habilidad se las podrá convencer de que se unan al grupo. “El juego es una oda a la alegría de volar y descubrir”, explica el editor.


A medida que el grupo crezca y las ovejas tengan más lana, se abrirá la opción de esquilarlas para hacer sombreros, chaquetas de punto e incluso calcetines. “¿Encontrarás a todas las criaturas? ¿Incluso las muy raras y esquivas? ¿Te las guardarás para ti o las compartirás con tus amigos? ¿Tejerás la bufanda más larga que jamás se haya visto? ¿Encontrarás al legendario Golden Bewl?”, estas son algunas de las preguntas que los desarrolladores del juego hacen a los futuros jugadores de Flock.

No es casualidad que Flock sea un juego sobre criaturas voladoras. En parte, Hohokum también lo es. En este título el protagonista es una criatura voladora con aspecto de cometa que viaja por coloridos mundos interactuando con personajes y entornos para descubrir secretos. A pesar de que Hohokum tiene una serie de objetivos y actividades, los jugadores son totalmente libres de perderse por el variado universo que ofrece.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en