por Benzo
Consolas

Nintendo condenada a pagar 10 millones de dólares por infracción de patentes con su Wii Remote

El tremendo éxito de Wii provocó que un buen número de compañías intentaran sacar tajada demandando a Nintendo alegando cualquier tipo de violación de patentes, especialmente las relacionadas con el control de movimiento. Con el tiempo los nipones han ido ganando en los tribunales las demandas presentadas, pero hoy es noticia justo lo contrario, Nintendo ha sido declarada culpable de una violación de patentes relacionada con mando Wii Remote. En diciembre de 2013, iLife Technologies alegó que Nintendo había violado varias de sus patentes, en particular las que afectan a su tecnología de…
por Alejo I
Tecnología

El Moto X4 se hace oficial con prestaciones más intermedias, doble cámara y construcción sumergible

Hay pocos teléfonos que hayan dejado mejor sabor de boca a los fans de Motorola que la familia Moto X. Estos dispositivos de gama alta se caracterizaban por sus altas prestaciones, buenos acabados y elevadas posibilidades de personalización unidas a un precio relativamente ajustado. Dos años después de su última actualización, el Moto X vuelve con un modelo de cuarta generación sensiblemente distinto tanto por diseño como por orientación. Situado por debajo del Moto Z, el nuevo Moto X4 es un teléfono situado a medio camino entre los escalones intermedios y la parte más elevada del mercado,…
por Benzo
Breves

Wattam sigue adelante y estará disponible durante el 2018

Wattam, el nuevo y extraño juego de Keita Takahashi, creador de Katamari Damacy, está vivo y será publicado por Annapurna Interactive durante el 2018 después de que Sony decidiera abandonar el título. Este cambio de editor permitirá que Wattam también llegue a PC además de PlayStation 4. Wattam sigue siendo un juego donde hay que hacer amigos resolviendo rompecabezas, pero según Takahashi durante estos años (el título fue presentado en 2014) el proyecto ha ido evolucionando, dejando el material enseñado en el E3 2015 como una demostración. Los jugadores que asistan a la PAX West podrán…
por Alejo I
Tecnología

AMD lanza el más asequible Threadripper 1900X y habla sobre el consumo de Vega

Hace algo más de un mes AMD hizo pública su gama Threadripper con el anuncio oficial de los modelos 1950X y 1920X, con 16 y 12 núcleos, respectivamente. Ahora el fabricante de procesadores ha terminado de cerrar su gama de alto rendimiento con el debut del Ryzen Threadripper 1900X, un modelo más asequible caracterizado por el uso de 8 núcleos y 16 hilos. Aunque su existencia era vox pópuli gracias a un buen número de filtraciones, el Threadripper 1900X es un procesador sorprendente. No en escasa medida porque el Ryzen 7 ya cuenta con ocho núcleos, lo que dificulta la diferenciación de este…
por Benzo
Breves

Capcom une a los personajes de diferentes sagas en el juego para móviles Puzzle Fighter

Capcom ha anunciado el desarrollo de Puzzle Fighter, un título para dispositivos con iOS y Android a cargo de Capcom Vancouver, el estudio responsable de Dead Rising. Puzzle Fighter es un juego gem-matching en el que los jugadores se enfrentarán entre ellos o contra la IA, con combates representados por versiones cute de los personajes de Street Fighter, Darkstalkers o Dead Rising. Puzzle Fighter estará disponible durante el 2017 bajo el modelo free-to-play. El lanzamiento del juego será gradual, llegando primero a unos países (no revelados) para posteriormente desplegarse por todo el mundo.…
por Benzo
Breves

In the Name of the Tsar para Battlefield 1 estará disponible el 5 de septiembre

Electronic Arts ha anunciado que los propietarios del Battlefield 1 Premium Pass podrán jugar de forma anticipada al contenido de In the Name of the Tsar a partir del 5 de septiembre. El 19 de septiembre estará disponible para el resto de jugadores. Según la editora esta es la mayor expansión de Battlefield hasta la fecha. Battlefield 1 In the Name of the Tsar incluye seis nuevos mapas (Paso Lupkow ya está disponible), nuevas armas, nuevos vehículos, el nuevo modo de juego Suministros y el ejército ruso. Además, la expansión añade soporte para HDR10 siempre y cuando la consola y pantalla…
por Alejo I
Tecnología

Sony anuncia el Xperia XZ1, con Snapdragon 835, ráfagas a 10 FPS, escaneo en 3D y Android 8.0 Oreo

Sony ha acudido a la feria IFA 2017 cargada de novedades. Suele ser lo habitual, pero las presentaciones de este año incluyen algunos productos genuinamente notables. El más destacado de los dispositivos introducidos en la feria berlinesa es sin duda el nuevo Xperia XZ1, una especie de reedición del Xperia XZ de 2016 que incorpora algunas de las características introducidas con el XZ Premium en un teléfono ligeramente más pequeño. Estéticamente casi indistinguible del XZ Premium, el nuevo XZ1 incorpora una pantalla de 5,2 pulgadas como el Xperia XZ base, pero con soporte para HDR y enmarcada…
por Alejo I
Tecnología

LG desvela el V30, con pantalla OLED QuadHD+, protección IP68 y audio de alta calidad

LG ha querido sacudirse la decepción dejada por el no muy exitoso G6 con el debut en Berlín del V30, un nuevo modelo de gama alta que se convierte en el buque insignia de la firma surcoreana. Este terminal no solo posee un hardware más potente y acorde con la categoría que le corresponde, sino que incorpora algunos detalles muy personales. Por ejemplo, es el primer teléfono moderno de LG con una pantalla OLED de alta resolución, cuando hasta ahora la compañía solo integraba paneles LCD. Los cambios con respecto al LG V20 son numerosos más allá de factores como el procesador. La más notable…
por David Rodriguez
Breves

Games Done Quick organiza un evento este fin de semana para ayudar a las víctimas de Harvey

La agrupación de speedrunners Games Done Quick, responsable de la serie de eventos más popular del mundillo, ha decidido organizar este fin de semana una edición extraordinaria transmitida en directo para recaudar fondos que ayuden a las víctimas de la tormenta tropical Harvey. El evento dará comienzo a nuestras dos de la mañana del sábado (hora peninsular) y se extenderá hasta la misma hora del lunes. Se podrá seguir como es habitual en su canal de Twitch. En GDQ esperan conseguir una participación similar (dentro de las limitaciones de formato y el poco tiempo de antelación) a la que…