El LG G6 llegará en abril a España por 749 euros

Alejo I
LG ha congregado esta mañana a la prensa española con motivo del lanzamiento local del G6, un nuevo teléfono de altas prestaciones (algunas de ellas bastante singulares) con el que tratará de conquistar los escalones superiores del mercado tras el decepcionante lanzamiento del G5, que no logró seducir al público a pesar de la considerable inversión realizada por la compañía en su construcción modular.

El nuevo G6 se presenta como un teléfono de aspecto más convencional aunque con algunas peculiaridades significativas. La más notable de ellas es el uso de una gran pantalla 18:9 de 5,7 pulgadas con esquinas redondeadas y 2.880 x 1.440 píxeles que es explotada por una nueva interfaz gráfica optimizada para dividir sus elementos visuales en mitades idénticas. Es compatible con HDR.


A nivel técnico el G6 integra un procesador Snapdragon 821 en lugar del más moderno 835 (posiblemente no por gusto, sino porque Samsung estaría acaparando las existencias iniciales para su Galaxy S8), que no obstante sigue siendo un chipset sobradamente capaz. Se acompaña por 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y unas cámaras que vuelven a destacar por la inclusión en la parte trasera de un segundo sensor para tomar fotos de gran angular.

Cabe señalar que el LG G6 contará con el asistente de voz Google Assistant.

Las especificaciones completas son las siguientes:

  • Pantalla de 5,7 pulgadas 2.880 x 1.440 con Gorilla Glass 5
  • Snapdragon 821
  • 4 GB de RAM
  • 32/64 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámara trasera dual de 13 MP (f2.4/125° y f1.8/71º con estabilización)
  • Cámara delantera de 5 MP (f2.2/(100º)
  • Sensor de huellas dactilares
  • Batería de 3.300 mAh con carga rápida (Quick Charge 3.1)
  • USB-C
  • Resistencia al agua IP68

Los lectores más atentos se habrán percatado de que el G6 que será comercializado en España mantiene prestaciones importantes como la protección contra el agua y el polvo pero se desprende de la carga inalámbrica y el Quad DAC de 32 bits, presentes en los mercados estadounidense y coreano, respectivamente.


Esto es así porque LG quiere ofrecer su G6 como una opción menos costosa que sus rivales más directos (es imposible no pensar en el Galaxy S8). Estas prestaciones podrían aparecer más adelante en la gama V-Series, compuesta por dispositivos más ambiciosos a nivel tecnológico que la familia G.

Según ha anunciado LG, el G6 saldrá a la venta en España el próximo 13 de abril a un PVP de 749 euros.
Fuente: LG
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I