Sony desvela el Xperia XZ Premium, con pantalla 4K HDR de 5,5 pulgadas y grabación a 960 FPS

Alejo I
El Mobile World Congress no sería lo mismo si Sony no acudiera todos los años con la mochila cargada de novedades. La firma japonesa tiene por costumbre oficializar sus novedades más importantes para el resto del año en la feria de Barcelona, dando así el protagonismo debido a un catálogo que recientemente ha reducido su número de integrantes para llegar mejor a un consumidor abrumado por la enorme oferta de terminales a su alcance. Los presentados hoy vienen a articular una gama mucho más definida que en ocasiones anteriores y culminada por un buque insignia como ningún otro hasta el momento.

Imagen

Sin duda la estrella de Sony para 2017, el nuevo Xperia XZ Premium es un smartphone que básicamente aspira a ofrecerlo todo, comenzando por una generosa pantalla de 5,5 pulgadas cubierta con Gorilla Glass 5 que destaca por brindar resolución 4K y soporte para vídeo HDR que básicamente convierte a este dispositivo en una UHDTV de bolsillo. Esta impresionante pantalla se ve correspondida en el interior con la presencia de un procesador Snapdragon 835, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento ampliable y una batería de 3.240 mAh para proporcionar la autonomía que ha hecho famosos a los dispositivos Sony de gama alta.

la lista de especificaciones técnicas del Xperia XZ Premium prosigue con elementos tan notables como su nueva cámara trasera de 19 megapíxeles, capaz de capturar vídeo a nada menos que 960 fotogramas por segundo. El nuevo abanderado tecnológico de Sony integra una versión del nuevo sensor con DRAM integrada que Sony presentó hace apenas unos días, aunque en el caso que nos ocupa la resolución desciende de Full HD a HD cuando está activada la máxima velocidad de captura.


Otros detalles destacables del Xperia XZ Premium son un lector de huellas dactilares en el botón de encendido (elemento que no estará disponible en algunas regiones), un conector de audio de 3,5 milímetros (Sony no quiere olvidarse de los auriculares, y de hecho incorpora procesamiento de alta calidad en su nuevo abanderado) y la protección contra polvo y agua IP68. El resultado es un teléfono de peso bastante sustancial, con unos respetables 195 gramos, pero que atesora en su interior el hardware más puntero del momento.

Sony no ha comunicado el precio del Xperia XZ Premium. Su disponibilidad está programada para finales de "esta primavera".

Imagen

Imagen

Imagen


Xperia XZs, XA1 y XA1 Ultra

Pero el Xperia XZ Premium no ha sido el único terminal presentado por Sony. La compañía también le ha concedido un hermano pequeño a través del Xperia XZs, que incorporará el mismo sistema de cámara de alta velocidad en un dispositivo de 5,2 pulgadas Full HD con un procesador Snapdragon 820. Obviamente más asequible, incorporará sin embargo características interesantes como estabilización óptica de cinco ejes. El resto de sus especificaciones son por ahora nebulosas, pero sabemos que saldrá a la venta en abril.


El XZs se encuentra acompañado por los XA1 y XA1 Ultra, que ofrecen pantallas de 5 y 6 pulgadas (HD y Full HD, respectivamente) con procesadores Helio P20 de MediaTek, cámaras de 23 megapíxeles (la versión Ultra incluye además un sensor frontal de 16 megapíxeles para tomar selfies de alta calidad) y 32 GB de almacenamiento. El XA1 incorporará 3 GB de RAM, mientras que el modelo Ultra eleva la memoria de sistema a 4 GB. La gama XA1 saldrá estará disponible a partir del mes de abril, sin que por ahora se conozcan sus precios para España.



El proyector interactivo Xperia Touch sale a la venta

Por último, Sony ha anunciado nuevos dispositivos. El más notable de ellos es el proyector de 23 pulgadas Xperia Touch, que finalmente traspasará su etapa conceptual para comercializarse en Europa esta próxima primavera a un precio de 1.499 euros. Este dispositivo permite convertir cualquier superficie en una pantalla de proyección multitáctil con soporte para 10 puntos de contacto, convirtiendo por ejemplo una mesa en un tablero de juegos, duplicando la pantalla de un teléfono móvil o mostrando sobre la pared información meteorológica cuando se acerca el usuario.


Al Xperia Touch se suma el Xperia Ear "Open-style CONCEPT", unos auriculares inalámbricos con asistente personal integrado que cuentan con la capacidad para atenuar el volumen de la música de forma automática para poder escuchar siempre a las personas que podamos tener a nuestro alrededor o los sonidos de nuestro entorno. Como suele suceder con los dispositivos conceptuales presentados por Sony, por ahora no se puede especular todavía acerca de su posible fecha o precio de lanzamiento.

Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I