AMD anuncia los básicos Ryzen 3 y detalla los chips de alto rendimiento Threadripper

Alejo I
Tras desvelar los Ryzen 5 y Ryzen 7, AMD completa el debut de sus procesadores de nueva generación con el anuncio de los más modestos Ryzen 3, orientados al mercado más generalista y previsiblemente asequibles. Además, la compañía dirigida por Lisa Su también ha proporcionado los primeros detalles relacionados con Threadripper, una solución de alto rendimiento que busca rivalizar con los idénticamente recientes Intel Core i9.

Comenzando por los benjamines, la gama Ryzen 3 estará inicialmente articulada por dos procesadores. Ambos saldrán a la venta globalmente el muy próximo día 27 de julio, sin que la compañía haya proporcionado todavía el precio de venta al público. Sus especificaciones básicas son las siguientes:

  • Ryzen 3 1300X: 4 núcleos, 4 hilos, 3,5/3,7 GHz
  • Ryzen 3 1200: 4 núcleos, 4 hilos, 3,1/3,4 GHz
AMD ha logrado obtener unas cifras de rendimiento muy interesantes con sus últimos procesadores de gama media y alta, así que será interesante ver qué pueden dar de sí estos modelos de menor categoría.

AMD compara el rendimiento del Threadripper 1920X con el Core i9-7900X de Intel.

En un evento reciente orientado al mercado profesional AMD dejó entrever el Core i3-7100 de Intel como posible rival de los Ryzen 3. Las versiones Pro de ambos modelos (diferenciadas por la presencia de algunas funciones específicas para empresas) mostraban un TDP común de 65 W y 2 MB L2/8 MB L3. En un principio estos datos deberían ser idénticos en los chips para el consumidor de a pie.


Threadripper llegará en agosto

Por otro lado, AMD ha señalado que los usuarios más exigentes tendrán próximamente a su disposición los nuevos procesadores Ryzen Threadripper. Decimos procesadores y no procesador porque se trata de una familia de chips que estará compuesta por dos modelos distintos, cuando en la feria Computex solo se anunció uno.

Imagen

Estos procesadores se distinguen por una capacidad de trabajo multihilo comparable a su enorme tamaño y estarán situados en los escalones más altos del mercado. Su configuración será la siguiente:

  • Ryzen Threadripper 1950X: 16 núcleos, 32 hilos, 3,4/4,0 GHz, 999 dólares
  • Ryzen Threadripper 1920X: 12 núcleos, 24 hilos, 3,5/4,0 GHz, 799 dólares
Ambos chips se basan en el socket TR4 y vendrán desbloqueados de serie. Su disponibilidad global está programada para principios del mes de agosto. Cabe señalar que estos procesadores no serán incluidos inicialmente en un gran número de sistemas preconfigurados, puesto que Dell se habría hecho con la exclusiva de Threadripper para lo que queda de 2017 a fin de promocionar su actualizado Alienware Area 51.
Fuente: AMD
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I