AMD lanza el más asequible Threadripper 1900X y habla sobre el consumo de Vega

Alejo I
Hace algo más de un mes AMD hizo pública su gama Threadripper con el anuncio oficial de los modelos 1950X y 1920X, con 16 y 12 núcleos, respectivamente. Ahora el fabricante de procesadores ha terminado de cerrar su gama de alto rendimiento con el debut del Ryzen Threadripper 1900X, un modelo más asequible caracterizado por el uso de 8 núcleos y 16 hilos.

Aunque su existencia era vox pópuli gracias a un buen número de filtraciones, el Threadripper 1900X es un procesador sorprendente. No en escasa medida porque el Ryzen 7 ya cuenta con ocho núcleos, lo que dificulta la diferenciación de este chip de cara al consumidor. De acuerdo con la información facilitada por AMD, el Threadripper 1900X vendría a ofrecer un rendimiento similar al de un Ryzen 7 adaptado a la plataforma X399, para sacar partido al soporte DDR4 quad-channel y sus 64 líneas PCIe a la CPU.

El Threadripper 1900X ya se puede encontrar en algunas tiendas españolas a un precio de aproximadamente 570 euros.

Imagen

Imagen



Primeras declaraciones sobre el consumo de RX Vega

Por otro lado, Raja Koduri, máximo responsable de Radeon Technologies Group, ha realizado declaraciones en Twitter sobre el lanzamiento de las tarjetas gráficas RX Vega. Reconociendo la polémica generada por la escasez de gráficas asociada a la minería de criptomonedas, el ejecutivo ha señalado que estamos viviendo una situación "interesante", con los jugadores enervados por la compra de tarjetas por parte de los mineros, y los mineros deseosos de que los jugadores no compren tarjetas.

En cuanto al consumo de RX Vega, que sin duda ha sido uno de los puntos negros del lanzamiento de la nueva arquitectura gráfica de AMD, Koduri afirma que los primeros análisis "no mostraron bien el rango dinámico rendimiento/vatio". Esto se estaría corrigiendo en cierta medida en las últimas pruebas, aunque es obvio que las cifras siguen sin ser particularmente positivas para las nuevas tarjetas de AMD.

Imagen

En este sentido Koduri afirma que "existe el dilema de si la configuración por defecto debería ser optimizada para rendimiento/precio o rendimiento/vatio". Ante la imposibilidad de poder ofrecer ambas cosas al mismo tiempo, invita a los usuarios a calibrar el funcionamiento de sus tarjetas a través del software de AMD, que incorpora tres perfiles de uso (ahorro, equilibrio o turbo).

Las palabras de Koduri seguramente no contentarán a todo el mundo. Sin embargo, existe la posibilidad de que productos futuros sean más eficiente. En sus propias palabras:

Para entender de verdad la arquitectura debes entender la arquitectura en la suma de contenido para toda su trayectoria, las compensaciones brindadas y las limitaciones. El diseño Infinity de Vega está optimizado para servidores. Es muy escalable y en el futuro veréis más versiones de consumo optimizadas.

Queda por ver cuándo llegan las próximas tarjetas RX Vega. Sea cuando sea, parece que Nvidia no tiene mucha prisa en lanzar su nueva arquitectura Volta.
Fuente: HotHardware
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I