El Moto X4 se hace oficial con prestaciones más intermedias, doble cámara y construcción sumergible

Hay pocos teléfonos que hayan dejado mejor sabor de boca a los fans de Motorola que la familia Moto X. Estos dispositivos de gama alta se caracterizaban por sus altas prestaciones, buenos acabados y elevadas posibilidades de personalización unidas a un precio relativamente ajustado. Dos años después de su última actualización, el Moto X vuelve con un modelo de cuarta generación sensiblemente distinto tanto por diseño como por orientación.

Situado por debajo del Moto Z, el nuevo Moto X4 es un teléfono situado a medio camino entre los escalones intermedios y la parte más elevada del mercado, montando una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas y un procesador Snapdragon 630 con 3 o 4 GB de RAM dependiendo del mercado.


Asimismo, las opciones de personalización dejan paso a un nuevo chasis que combina vidrio y metal. Ya no hay carcasas de madera o denim, ni la batería se puede desmontar. A cambio, el Moto X4 ofrece resistencia al agua a nivel IP68 como muchos de los últimos buques insignia de la competencia.

La cámara trasera también es nueva. La filial de Lenovo ha integrado un sistema de doble sensor que combina un captor principal de 12 MP con otro panorámico (120º) de 8 MP. La cámara frontal, de 16 MP, incorpora alguna clase de modo adaptativo de 4 MP que supuestamente brinda una mayor calidad de imagen en modo nocturno.

  • Pantalla Full HD de 5,2 pulgadas con Gorilla Glass
  • Snapdragon 630
  • 3/4 GB de RAM
  • 32/64 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámara trasera dual de 12/8 MP
  • Cámara delantera de 16 MP con flash propio
  • Sensor de huellas dactilares
  • Batería de 3.000 mAh con carga rápida
  • USB-C
  • Sensor de huella dactilar
  • Resistencia al agua IP68
Motorola lanzará el Moto X4 en Europa este mismo mes de septiembre a un precio de 399 euros. El software incluido de serie será Android Nougat (que próximamente debería ser actualizado a Oreo) y en aquellos países donde Alexa esté disponible se ofrecerá con el asistente de voz de Amazon preinstalado.

ImagenImagenImagen


Fuente: Motorola
El único pero que le puedo encontrar al modelo en principio sería que incluyera Alexa de serie, con lo que a Motorola se le empieza a ver algo de voluntad a tantear la cantidad de bloatware que los usuarios estén dispuestos a soportar en sus terminales.

@Alejo I, corrige la tabla de especificaciones final que te has pasado con el procesador. xD
Por 399€ con esas specs lo veo muy cojo. El Moto G5 cuesta casi la mitad y lo único destacable que los diferencia es la cámara...
Con ese procesador y ese precio no me termina de convencer, pues salvando la cámara y el IP68 está en la gama media normal. Y para competir ahí, el precio debería ser algo menor.


Salu2
@Arkhan ¡Gracias! Utilicé una versión de otro teléfono que tenía por ahí y ese campo se me pasó por alto.
Alejo I escribió:@Arkhan ¡Gracias! Utilicé una versión de otro teléfono que tenía por ahí y ese campo se me pasó por alto.


Si es que a día de hoy se parecen todos tanto que ya...
Realmente caro para lo que ofrece. Por 400€ puedo conseguir un Galaxy S7 que le da sopas con honda por todas partes.
czfuser escribió:Realmente caro para lo que ofrece. Por 400€ puedo conseguir un Galaxy S7 que le da sopas con honda por todas partes.


O un LG G6, vamos que por ese precio hay muchas alternativas.

Saludos.
400.....se les ha ido la pinza
Caro y sin Daydream ...
Pregunta .... o soy muy tonto o no lo entiendo. Para que coño un movil de esta gama tiene dos camaras (trasera)?
van a tener q bajar de precio,pq hoy en dia los precios se estan colviendo locos
400€ por un Lenovo con problemas e inflado de precio.

Edición especial para palomos
Edy escribió:Pregunta .... o soy muy tonto o no lo entiendo. Para que coño un movil de esta gama tiene dos camaras (trasera)?

En este caso uno de los sensores permite tomar fotos más panorámicas que el otro cuando se quiera capturar una mayor extensión del paisaje. También ayuda a generar escenas con efecto bokeh (desenfoque selectivo, vaya) capturando información de profundidad. Ejemplo:

Imagen
Bufff, muy caro... mi no poder.
@Alejo I , Si, entiendo la idea, pero es que me resulta ironico que para hacer este tipo de movidas tengan que montar 2 opticas ... no se si me entiendes. Y parece que esta empezando a ser una costumbre ...
Edy escribió:@Alejo I , Si, entiendo la idea, pero es que me resulta ironico que para hacer este tipo de movidas tengan que montar 2 opticas ... no se si me entiendes. Y parece que esta empezando a ser una costumbre ...


Hay fabricantes que usan diferentes sistemas. Unos ponen una lente para captar blanco y negro y la otra el color, otros usan dos lentes para hacer zoom x2 sin perder calidad y otros usan una lente normal y otra gran angular para hacer fotografías más amplias.

Personalmente, me gusta más el sistema de lente normal+gran angular. Da más juego a la hora de hacer fotografías. Con el V20 me lo paso pipa usando las dos lentes a placer.
Me gustan los Motorola, llevan varios años haciendo las cosas bien, gran relación calidad-precio, aunque esta vez con el precio se les ha ido la pinza
supremegaara escribió:
Edy escribió:@Alejo I , Si, entiendo la idea, pero es que me resulta ironico que para hacer este tipo de movidas tengan que montar 2 opticas ... no se si me entiendes. Y parece que esta empezando a ser una costumbre ...


Hay fabricantes que usan diferentes sistemas. Unos ponen una lente para captar blanco y negro y la otra el color, otros usan dos lentes para hacer zoom x2 sin perder calidad y otros usan una lente normal y otra gran angular para hacer fotografías más amplias.

Personalmente, me gusta más el sistema de lente normal+gran angular. Da más juego a la hora de hacer fotografías. Con el V20 me lo paso pipa usando las dos lentes a placer.


Yo es que al realizar fotos con una reflex ... todo esto me parece un cachondeo y una cutrez ... sinceramente.
Edy escribió:
Yo es que al realizar fotos con una reflex ... todo esto me parece un cachondeo y una cutrez ... sinceramente.


Es que no tiene nada que ver una cosa con la otra. A día de hoy la necesidad comercial de ofrecer algo al cliente ha hecho que los teléfonos puedan hacer estupendas fotos. O incluso modelado 3D en los teléfonos de Sony. Hay que entender esto como una herradura más del teléfono que se ha convertido realmente util para el público medio.

https://youtu.be/HuIMG073H_g

No son para nada cutres los resultados que puedes sacar con un teléfono. Comparar con una réflex sí que es absurdo
supremegaara escribió:
Edy escribió:
Yo es que al realizar fotos con una reflex ... todo esto me parece un cachondeo y una cutrez ... sinceramente.


Es que no tiene nada que ver una cosa con la otra. A día de hoy la necesidad comercial de ofrecer algo al cliente ha hecho que los teléfonos puedan hacer estupendas fotos. O incluso modelado 3D en los teléfonos de Sony. Hay que entender esto como una herradura más del teléfono que se ha convertido realmente util para el público medio.

https://youtu.be/HuIMG073H_g

No son para nada cutres los resultados que puedes sacar con un teléfono. Comparar con una réflex sí que es absurdo


No me has entendido me parece. Me refiero que montar 2 opticas me parece un absurdez. No se si a costa del tamaño (grosor) del telefono, miran de montar 2 opticas. Pero si la idea es ofrecer esta caracteristica como algo habitual ... dentro de unos años montaran 3 opticas ... y luego 4 ... y en fin ...
22 respuestas