Tráiler y mecánica de Wattam, la nueva locura del creador de Katamari Damacy

David Rodriguez
El futuro juego de Keita Takahashi, creador de Katamari Damacy, avanza en su desarrollo camino del lanzamiento el año que viene. Un nuevo tráiler con motivo del E3 nos muestra la mecánica básica del juego, que no podríamos calificar de convencional.


Sí, una acción es "poop", y sí, el resultado tiene vida propia.

En Wattam, encarnaremos el papel del alcalde (cúbico, verde, con sombrero de copa) de un planeta en el que una gigantesca explosión ha repartido a sus habitantes por toda la galaxia. Nuestra imponente presencia nos permitirá animar a todo tipo de objetos, habitantes y componentes fundamentales del escenario para que unan sus manos, momento en el cual escalaremos la cadena y, siguiendo el refrán de "la mancha de mora con otra verde se quita", usaremos nuestro sombrero bomba para provocar una explosión.

Cuanto mayor sea la explosión, más objetos y habitantes atraerá de vuelta al planeta (lógicamente), pero para conseguir este objetivo, deberemos considerar las relaciones entre los elementos a nuestra disposición. Cada objeto dispondrá también de acciones específicas, que afectarán a otros, y los desafíos llegarán en forma de personajes que requieran una gran cadena de estas interacciones para incorporarse a la explosión.

Las declaraciones de sus creadores permiten adivinar la disponibilidad de juego cooperativo local para este título, que saldrá el año que viene en PS4, aunque su vaguedad no permite confirmarlo. Como viene siendo costumbre estos días, sabremos más sobre estos detalles del juego en el E3 de la semana que viene.

Imagen
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en