El Moto Z2 Force se hace oficial con pantalla QHD, Snapdragon 835 y protección contra caídas

Alejo I
Motorola Mobility tiene un nuevo Moto Z2 en su catálogo. Recién lanzado el Moto Z2 Play, la filial de Lenovo ha dado a conocer la segunda generación del Moto Z Force, un teléfono de gama alta que destaca por ofrecer una elevada resistencia ante posibles caídas y compatibilidad con los accesorios modulares Moto Mods, todo ello manteniendo unas cotas muy reducidas.

A grandes rasgos las especificaciones técnicas del Moto Z2 Play replican hasta cierta medida las de su predecesor. Como el modelo saliente el nuevo teléfono de Moto incorpora una pantalla QHD de 5,5 pulgadas y 4 GB de RAM (6 GB dependiendo del mercado), pero ahora encontramos un chipset Snapdragon 835 como el integrado en los últimos dispositivos de primera división.


La cámara trasera, por su parte, tiene menor resolución, aunque su doble sensor de 12 MP firmado por Sony debería brindar una mayor calidad de imagen. Uno de estos sensores es monocromo y tiene por misión capturar información de profundidad para generar efectos de desenfoque.

El Moto Z2 Force cuenta con la protección ShatterShield de la marca, que combina un chasis de aluminio muy rígido con una pantalla AMOLED flexible especialmente resistente gracias al uso de una superficie táctil redundante y dos capas de protección externas. El resultado es un teléfono más resistente de lo habitual, y que sin embargo es más fino y ligero que el Moto Z Force original.

  • Pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas (2.560 x 1.440)
  • Procesador Snapdragon 835
  • 4/6 GB de RAM
  • 64/128 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámara trasera de 12 MP (doble sensor con enfoque láser) y delantera de 5 MP (con flash frontal)
  • Batería de 2.730 mAh con carga rápida
  • USB-C
  • NFC
  • Lector de huellas dactilares
  • Recubrimiento hidrófugo y resistente a golpes
  • 76 x 155,8 x 6,1 mm, 143 gramos
Imagen

Algún que otro fan de Motorola se llevará una sorpresa importante al leer la capacidad de la batería, y es que esta reducción de cotas solo ha sido posible a costa de cambiar la batería de 3.500 mAh presente en el modelo anterior por otra de 2.730 mAh. Incluso si el Snapdragon 835 es un procesador más eficiente, la merma parece muy notable.

El Moto Z2 Force ya se puede reservar en Estados Unidos a un precio de 799 dólares. Esta variante tendrá 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. La compañía no ha revelado cuánto costará en España, pero avanza que saldrá a la venta en "varios países de Europa" ya entrado el verano. Según PhoneArena el modelo europeo será el 6/64 GB, mientras que China recibiría el Moto Z2 Force 6/128 GB.

Junto al teléfono también se pondrá a la venta un nuevo Moto Mod con cámara de 360 grados para tomar fotos y vídeos en formato ultrapanorámico con resolución 4K.

Imagen
Fuente: Motorola