Lenovo y Disney anuncian Star Wars: Jedi Challenges, un juego específico para realidad aumentada

Lenovo ha anunciado que su primer visor de realidad aumentada llegará a principios de 2018 y será exclusivo de Star Wars: Jedi Challenges, un nuevo juego ambientado en el universo de la Guerra de las Galaxias desarrollado en exclusiva junto al gigante chino de la informática.

El visor Mirage VR de Lenovo es de funcionamiento autónomo, necesitando un teléfono móvil compatible para hacer las veces de pantalla y unidad de procesamiento. En cierto modo recuerda al Gear VR de Samsung, aunque en este caso el aparato utiliza la cámara del teléfono para superponer objetos virtuales sobre un escenario real.


La lista de dispositivos soportados no es particularmente amplia, pero según Lenovo se ampliará próximamente. Ahora mismo el listado oficial señala que el juego funcionará con los iPhone 7 Plus, iPhone 7, iPhone 6s Plus, iPhone 6s, Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S7 edge, Samsung Galaxy S7, Google Pixel XL, Google Pixel y Moto Z.

En un principio el visor Mirage VR formará parte indivisible de Star Wars: Jedi Challenge, sin que haya información acerca de su lanzamiento de forma separada o en forma de pack con otros juegos.

Imagen

Star Wars: Jedi Challenges incluirá el visor (extrañamente descrito por Lenovo como "auriculares"), una espada láser y una baliza de seguimiento para situar con mayor precisión objetos tridimensionales sobre el entorno. Entre las modalidades de juego anunciadas se cuentan batallas con espada láser, partidas de holoajedrez con todo tipo de bestias y pequeñas batallas estratégicas. El FOV es de 33 y 60 grados en vertical y horizontal, respectivamente.

Por ahora se desconoce el precio del conjunto. Es importante señalar que el visor Mirage será totalmente independiente del modelo compatible con Windows Mixed Reality, que según ha señalado hoy Lenovo saldrá a la venta a finales de año por 350 dólares en solitario o 450 dólares incluyendo dos mandos.






Fuente: Lenovo
seria interesante que el nivel final sea una batalla a muerte con Anakin

Imagen
El que use el móvil como pantalla y unidad de procesamiento me tira mucho para atrás.

Si fuera 100% autónoma sería otra cosa, pero así... son unas Galaxy Gear 2.0 [+risas]


Salu2
Un juego que se nesecita un has especifico diseñado para el está destinado a fracasar solo por este juego ya puede ser Barato el cacharro si no están destinados a morir .
Tiene una pinta muy interesante. Si se tiene el teléfono y las gafas vienen incluidas con el juego, no es tan mala opción, aunque estoy convencido de que no puede estar al nivel de Oculus o Vive (aunque la comparación directa debería ser HoloLens). Poco a poco nos vamos acercando a la realidad virtual de masas.
Para los críticos: si, esta tecnología aún está en pañales, vale cara y hay poco producto. Pero toda tecnología novedosa que hoy damos por sentada (la radio, televisión, internet, móviles) empezó así, es cuestión de tiempo.

colome2 escribió:Un juego que se nesecita un has especifico diseñado para el está destinado a fracasar solo por este juego ya puede ser Barato el cacharro si no están destinados a morir .


Amigo, creo que se te ha caído esto:
Imagen
Pues a mí ya sin contar precios y esas cosas me parece una mierda, la realidad aumentada me parece útil para información y cosas así, pero juegos de este tipo? ver cosas transparentes con unos colores borrosos y jugar con ellas no me atrae absolutamente nada, más aún el tema este de dar sablazos que sin posibilidad de bloqueos por parte del enemigo es como si peleásemos con un fantasma. Para juegos la realidad virtual la veo muy interesante porque te metes en el juego, en la realidad aumentada el juego se mete en tu mundo pero con una calidad tan mala que únicamente lo veo para tener en un stand de prueba, porque en casa lo abandonas a la media hora.

Al menos les reconozco el esfuerzo y el no vender fantasmadas como lo de las hololens con imágenes opacas, colores vivos, blancos nucleares y sombras...
2 Jedis muertos y vuelta al armario. Es su destino.
Alejo I escribió:450 dólares incluyendo dos mandos.


O sea que no sólo cuesta más que un Oculus Rift con dos mandos y el mando de Xbox One, sino que aún por encima requiere un puto móvil como base para funcionar porque el casco probablemente no será más que un cacho de plástico.

Tú di que sí y corre [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
@Raúl DJ te confundes. El visor WMR, que costará ese dinero, no requiere un teléfono. Se conecta al PC como cualquier otro.

Saludos.
Lo peor de la RA es la inmersión, eso de matar jedis en la habitación en vez de en un entorno SW tira mucho patrás, por eso la RA no la veo mucho para juegos.
Alejo I escribió:@Raúl DJ te confundes. El visor WMR, que costará ese dinero, no requiere un teléfono. Se conecta al PC como cualquier otro.

Saludos.


Vale, vale, ya me parecía a mí un poco exagerado el timo [qmparto] [qmparto] [qmparto] , mis disculpas.
Me intriga saber hasta que punto será buena una experiencia AR con movil y un FOV tan reducido ...

A corto plazo somo me imagino experiencias AR en Arcades y parques de atracciones, por lo cara que tiene que salir el HARD necesarión para hacer algo de calidad ... y el espacio necesario.
Noriko escribió:Lo peor de la RA es la inmersión, eso de matar jedis en la habitación en vez de en un entorno SW tira mucho patrás, por eso la RA no la veo mucho para juegos.


He pensado lo mismo, es interesante, pero RA star wars (u otro)en el salon como que baja la experiencia...

Aun asi veremos que nos deparan los proximos años, aparte de muchas pruebas...
puf, Disney + Star wars + movil + add on

no lo veo [facepalm]
no me convence mucho la verdad--- Oooh no le veo mucho futuro y eso q star wars vende pero me veo venir q jugaran una horita y despues en el estante que quedara bonito
Jajajaja pero quién va a comprar esa porquería
apietoteae escribió:puf, Disney

no lo veo [facepalm]


Fixed
@lecitron

Pues yo pienso exactamente lo mismo... [+risas]

Saludos :)
17 respuestas