por Benzo
Juegos

FIFA 15 presenta sus nuevos detalles visuales en un tráiler

Como cada año FIFA acudirá a su cita con el público, pero antes hay que prometer y mostrar novedades. Para cumplir con este ritual EA Sports ha publicado un nuevo tráiler donde muestra el “nivel visual nunca visto” en el simulador de fútbol. Esta calidad gráfica está impulsada por Ignite, el motor de nueva generación que Electronic Arts utiliza en su amplia gama de títulos deportivos. En el vídeo la voz de Nick Channon, productor del juego, promete “los jugadores más realistas creados por un título de FIFA” y estadios “perfectamente recreados” con campos llenos de vida. En opinión de Channon…
por Benzo
Juegos

El primer juego con cross-buy llega a la eShop de Nintendo (Actualizada)

Desde la implementación del Nintendo Network ID una de las características más anheladas para los usuarios de 3DS y Wii U es el cross-buy para los juegos de la eShop y la Consola Virtual. Esta prestación presente en varios juegos para PlayStation finalmente ha llegado a la tienda online de Nintendo sin hacer mucho ruido y con varios interrogantes. Hasta ahora la única concesión que tenían los jugadores de Nintendo era un descuento. Por ejemplo, si se adquiere Pushmo World en 3DS la versión para Wii U (o viceversa) se puede descargar con una rebaja del 30% siempre que se utilice la misma…
por Ricardo Cambre
Juegos

Shigeru Miyamoto cree que debería existir el "género Nintendo"

Shigeru Miyamoto ha charlado recientemente con LA Times sobre los aspectos únicos de Nintendo. El legendario creador asegura que la apuesta de la compañía nipona se centra principalmente en la diversión de los títulos y no cuenta con parangón en el resto de la industria. "Nintendo no es un simple elemento de una industria global de videojuegos", dice Miyamoto. "Realmente creo que debería existir un género Nintendo, que casi sea una entidad propia". A la hora de definir los ingredientes del "género Nintendo", Miyamoto asegura que buena parte de la idea es no tomarse nada demasiado en serio.…
por Ricardo Cambre
Internet

Facebook manipuló sin previo aviso a 689.003 usuarios para un experimento psicológico

Sin ningún tipo de aviso o consentimiento previo, Facebook ha utilizado a 689.003 usuarios anglosajones de la red social como conejillos de indias para un experimento de psicología. El estudio diseñado por ingenieros de la red social y publicado por la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos presenta un análisis sobre cómo los mensajes positivos o negativos contagian sus emociones a otros usuarios. Para la realización del experimento, Facebook manipuló durante una semana en el año 2012 los mensajes mostrados en la portada de los sujetos de estudio. La red social dividió la muestra de…
por Israperrillo
Otros

EOL Tiras #114: Breves chistes horribles de la semana

No quería hacer una tira de Google esta semana pero cuando el 80% de las noticias son que "Google ha sacado..." o "Android en..." es inevitable. Bueno gentes de bien, esta es la penúltima tira de la temporada más ajetreada que he tenido hasta ahora, porque aunque hice el recuento el otro día y han sido menos que el año pasado, al tener el proyecto de Crowdfunding parece como si esta temporada hubiera durado el doble.
por Ricardo Cambre
Internet

La NSA publica su primer "informe de transparencia"

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de los Estados Unidos ha publicado su primer informe de transparencia. El documento publicado en el Tumblr oficial de la organización revela el número de órdenes de inteligencia ejecutadas según diversas categorías. La Oficina del Director de Inteligencia Nacional de los EE.UU. asegura que la publicación de este informe se repetirá en el futuro con carácter anual. La NSA declara que en 2013 se obtuvieron 1.899 órdenes de escucha internacionales aprobadas por la Corte de Vigilancia de Inteligencia Extranjera. La cifra operativa contrasta por un amplio…
por Ricardo Cambre
Juegos

Gran Turismo 7 ya está en desarrollo

Kazunori Yamauchi ha confirmado a Eurogamer que Gran Turismo 7 ya se encuentra en desarrollo. El creador de la veterana saga de conducción y presidente de Polyphony Digital aclara sin embargo que la nueva entrega no verá la luz durante este año. "Estamos trabajando en el título", comenta Yamauchi. "¡No creo que lleguemos para este año!". A finales de 2013, el desarrollador nipón había asegurado con optimismo que Gran Turismo 7 podría llegar en 2014  "en el mejor de los casos" gracias a la buena adaptación de su estudio al hardware de PlayStation 4. Yamauchi explica que en esta ocasión no se…
por Benzo
Juegos

Anunciado el pack de PS4 y The Last of Us Remasterizado

Después de que apareciera listado en algunas tiendas, Sony ha confirmado el lanzamiento de un pack donde unirá PlayStation 4 con la edición remasterizada de The Last of Us. Los interesados en hacerse con juego y consola deberán abonar 429,99 euros a partir del 30 de julio, día en el que se pone a la venta el juego. The Last of Us Remasterizado es una edición mejorada del título originalmente lanzado en PlayStation 3. El juego de Naughty Dog en su versión para PS4 cuenta con modelos a mayor resolución, mejoras de iluminación y sombras, texturas y funcionalidad exclusiva del mando para PS4…
por Ricardo Cambre
Tecnología

Motorola presenta en vídeo las funciones del smartwatch Moto 360

"Si pides a un niño pequeño que dibuje un reloj, casi seguro que dibujará una forma redonda". Esta es la idea que Cathay Bi, jefa de marketing de producto en Motorola, establece como idea central para el diseño del reloj inteligente Moto 360. Diferenciándose de las propuestas cuadrangulares de LG y Samsung para Android Wear, el Moto 360 intenta entregar un wearable de muñeca con un diseño lo más cercano posible a un reloj tradicional. Todavía sin fecha fecha concreta de lanzamiento en el horizonte, Motorola ha ofrecido un recorrido por las principales funciones de Moto 360 en un video…