Shigeru Miyamoto cree que debería existir el "género Nintendo"

1, 2, 3
Shigeru Miyamoto ha charlado recientemente con LA Times sobre los aspectos únicos de Nintendo. El legendario creador asegura que la apuesta de la compañía nipona se centra principalmente en la diversión de los títulos y no cuenta con parangón en el resto de la industria.

"Nintendo no es un simple elemento de una industria global de videojuegos", dice Miyamoto. "Realmente creo que debería existir un género Nintendo, que casi sea una entidad propia". A la hora de definir los ingredientes del "género Nintendo", Miyamoto asegura que buena parte de la idea es no tomarse nada demasiado en serio.

"No es que no me gusten las historias serias o que no pudiera hacer una, pero actualmente en la industria del videojuego ves un montón de diseñadores que están trabajando muy duro para que sus videojuegos molen", asegura el creador de Mario. "Para muchos de nosotros en Nintendo, es difícil decidir qué es lo que mola. De hecho, nos es mucho más fácil reírnos de nosotros mismos. Es casi como si fuésemos intérpretes. Una manera de interpretar es creando estas cosas divertidas, extrañas y ridículas".

Respaldando las palabras de Miyamoto, la gran N ha presentado durante el E3 un buen puñado de propuestas singulares para sus consolas. Por una parte, los propietarios de una 3DS pronto darán la bienvenida a Fantasy Life y a Code Name: S.T.E.A.M. que se unirán al reciente Tomodachi Life. Los jugadores de Wii U también recibirán su dosis de originalidad con Splatoon, Mario Maker o Yoshi's Woolly World.
Este hombre ha sido, es y siempre será un maldito genio XD .

BYEBYE
De momento estoy muy contento con wii u. Los juegos me divierten un montón, me hacen pasar buenos ratos.


Si quiero pegar tiros, ya tengo el pc
Siempre lo he pensado, Wii U es el complemento perfecto para un PC. En PC tienes casi los mismos juegos que en consolas y en Wii U juegos relamente únicos. Grande Nintendo y muy de acuerdo, los juegos de la compañía tienen un estilo único muy especial.
Estoy completamente de acuerdo:

Hombres, mujeres y nintendos
Miyamoto sabe perfectamente lo que significa la palabra diversion a la hora de jugar a un videojuego.

Y Nintendo es la religión.
la gente dice que wiiu esta muerta.....pues yo que quereis que os diga me lo paso genial con sus juegos,ahora la gente solo quiere pegar tiros shooters shooters y mas shooters y no saben lo que se pierden.....una pena pero es asi.

ahora cuando salga el próximo Project zero lo voy a fliparrrrrrrrr.......ese juego es un survival horror pero de los de antaño no de esos tipo fear....tiene una cosa que se llaman puzles y que si no te lo pasas no puedes avanzar en la historia.....jajajajajajajajaja ¿Qué raro eh? un juego sin armas y que hay que pensar ufffffffff ¿pensar para poder jugar? eso si es ser un HARDCORE GAMER.
Yo también coincido pero solo en el titulo, hay que darlos de comer aparte, son una religión, van a su bola etc.

Estan los pc, las consolas y los videojuegos y un ecosistema llamado nintendo con su propia linea temporal y vision de la industria que a veces coincide en sus pautas y otras retrocede en el tiempo como cuando decide imponer bloqueos regionales en sus consolas (portátiles incluidas).

Pero que no flipen, que todo acaba cansando.
Es como decir "No es que sepa hacer juegos buenos, es que no me da la gana hacerlos" XD, Nintendo quiere ser la Apple de los videojuegos y no cuela.
¿El genero nintendo serian juegos con graficos infantiles, mecanicas simples y sin casi historia?

Y ojo, que esa es mi opinion, lo digo por los que saltaran al cuello diciendo que si vete con tus COD y FIFAS y demas (juegos que no me gustan nada). Si me dicen vete con tus GTAs o The Witchers entonces si, ese soy yo.
KChito escribió:Es como decir "No es que sepa hacer juegos buenos, es que no me da la gana hacerlos" XD, Nintendo quiere ser la Apple de los videojuegos y no cuela.

Cierto es que no cuela, llevan con su última generación desde la N64, así que fíjate.

BYEBYE
No entiendo que diga que debería existir si ya existe el "género Nintendo". La pena es que sólo existe en las consolas de Nintendo, salvo algún que otro amago de clon de Smash Bros, Mario Kart, etc.
Bueno, yo casi, que diria, que ya existe un " género Nintendo".
Y por mi, perfecto!!
Este mundillo no seria lo mismo sin Nintendo.
A mí me parece estupendo. Como dice él, ya hay demasiados diseñadores tomándose sus productos en serio, y eso está bien. No es necesario que Nintendo también lo haga, de hecho, el no hacerlo aporta aire fresco a la industria.
leonxx escribió:¿El genero nintendo serian juegos con graficos infantiles, mecanicas simples y sin casi historia?

Y ojo, que esa es mi opinion, lo digo por los que saltaran al cuello diciendo que si vete con tus COD y FIFAS y demas (juegos que no me gustan nada). Si me dicen vete con tus GTAs o The Witchers entonces si, ese soy yo.

A mi me suena mas a "cogemos las ips de toda la vida y las seguimos rebentando hasta la saciedad" [carcajad] , ahora que las thirds pasan de Nintendo (a excepcion de Ubichoft y Sega) no les queda otra que ir tirando de talonario (Vease Bayonetta 2). Pero bueno siempre habra gente que el "genero Nintendo" le mole, yo soy mas de estrategia :)
warhawk escribió:De momento estoy muy contento con wii u. Los juegos me divierten un montón, me hacen pasar buenos ratos.


Si quiero pegar tiros, ya tengo el pc

una consola deberia mantenerse por si sola sin necesidad de pc u otra consola para complementarla y por desgracia la wiiU no se sostiene sola, no nos sacan la mayoria de multis y los exclusivos buenos salen de pascuas a ramos
LonK escribió: Wii U es el complemento perfecto para [...]


Y la gente sigue sin entender que ESE es el problema. La gente no quiere un complemento.
Lo que esta claro que los juegos de Nintendo son diferentes a los demás ,te podrán gustar o no pero son otra cosa, ni historias dramáticas ni nada por el estilo.
Shigeru Miyamoto escribió:Buena parte de la idea es no tomarse nada demasiado en serio

No hace falta que lo jures, Miyamoto.

Me da mucha pena que este hombre haya tenido que convertirse en un comercial de su empresa, y en ocasiones hasta en showman. Antes me encantaba leer lo que decía. Era muy crítico y muy duro con su propio trabajo y también con el de los demás. También era muy exigente. Era un ejemplo para la industria. En cambio ahora, cuando habla, parece que diga que los videojuegos se hacen de chiripa y que no hay que complicarse la vida. Quizás es el éxito el que ha hecho que acabe siendo así. O quizás sea la edad. Pero este hombre ya no es ni la sombra de lo que era. Y Nintendo menos.

Sobre el "género Nintendo" me parece simple y llanamente una estupidez. No existe tal cosa.
(mensaje borrado)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
me gustan los juegos de nintendo, pero ya me estoy cansando de jugar a remakes de la misma franquicia generación tras generación...
DaGeRuK escribió:me gustan los juegos de nintendo, pero ya me estoy cansando de jugar a remakes de la misma franquicia generación tras generación...


Mira quien habla. Por cierto, bonito avatar ;-)

A mi me gusta la idea de franquicias pero no la idea de remakes a menos que contenga un valor agregado.

Por ejemplo : Mario Tennis es un uso de franquicia, usaron los caracteres para un juego distinto. En cambio, el ultimo Mario World es un remake (aunque si agregaron diferencias y notorias).
Pues los juegos de Nintendo tienen un sello muy particular que difícilmente lo encuentras en otros lados. Así que de cierta forma sí, existe el género Nintendo.
Este hombre debería dejar de comer champiñones, no le sientan bien.
que se lo digan al que invento Wiimusic xDDDD
La verdad que a sido un genio
Genero Nintendo ? Pues ok , entonces tambien tendria que haver un genero Playstation y un genero Xbox
en un mundo de los videojuegos, los cuales se han convertido en meras películas interactivas, que ves media hora de película pasiva y 10 minutos escasos de participación como jugador, los juegos de nintendo son lo contrario de esa tendencia de la industria. pese a quien le pese, es la realidad.
leonxx escribió:¿El genero nintendo serian juegos con graficos infantiles, mecanicas simples y sin casi historia?


Sí, como The Legend of Zelda, Metroid o Fire emblem.
kreznik escribió:Pues los juegos de Nintendo tienen un sello muy particular que difícilmente lo encuentras en otros lados. Así que de cierta forma sí, existe el género Nintendo.


No. no tienen ningún sello particular ni nada que no encuentres en otros lados.

Simplemente es la fama. Un juego de Nintendo, solo por ser de nintendo ya tiene "majia" y ya tiene "eso que solo tiene nintendo". Si ese mismo juego, idéntico, lo hiciera cualquier otra empresa no se hablaría ni la mitad de bien de ese juego.

Si Mario 3D World lo llega a hacer otra empresa con otro nombre y otro protagonista se habría comido palos por todas partes. Palos por su asqueroso control, por su diseño de niveles super facilones, palos porque no hay un solo "boss" de ese juego que suponga una mínima complicación o un reto.

Pero se llama mario, es de Nintendo y es un Plataformas 3D-----> Tiene que ser una obra maestra si o si. Y todo lo que tenga de criticable "es que eres un hater".
Fue un genio.. ahora ya no tanto
... la decadencia de un genio.

Nintendo debería jubilar ya a Miyamoto y a Iwata si no quiere hundirse más en las consolas de sobremesa.

¿La Super Nintendo también fue una consola complemento?
¿ahí tampoco importaba la potencia ni ofrecer los juegos con mejores gráficos y sonido? ¿está reñido eso con la jugabilidad y la magia de Nintendo?

Yo recuerdo al Miyamoto de la época de la SNES y de la N64, que era muy exigente y critico con los videojuegos.
Este Miyamoto no tiene ya nada que ver. Está ya mayor el hombre. Debe de dar paso a sabia nueva.

me gustan los juegos de nintendo, pero ya me estoy cansando de jugar a remakes de la misma franquicia generación tras generación...

eso es otra.
Al menos en la N64 sacaron nuevas IPS no típicas de Nintendo, por ejemplo, Golden eye 007 y Perfect Dark.
shenmue está baneado por "troll"
A este paso no habrá género ni consolas nintendo, a ver si os ponéis las pilas, que lleváis dos consolas con una generación de retraso. Cuando los resultados no son buenos y encima se miran el ombligo más asunto.
Lo dice el tio que admite no haber probado el 3er juego más vendido de la historia (Minecraft). Si como desarrollador de videojuegos ni se ha interesado en probar por qué un juego con ese estilo de gráficos y "simpleza" ha sido uno de los booms más grande de la industria es que realmente vive en su burbuja.

en un mundo de los videojuegos, los cuales se han convertido en meras películas interactivas, que ves media hora de película pasiva y 10 minutos escasos de participación como jugador, los juegos de nintendo son lo contrario de esa tendencia de la industria. pese a quien le pese, es la realidad.

Perdona, pero yo veo muchos más diálogos que te hacen pararte en frente del npc de turno en Twilight Princess por ejemplo que en los Batman Arkham que la mayoría son ingame y puedes seguir jugando mientras.

Además de que, si todos los juegos fueran únicamente "para pasar el rato" sin historia y sin nada. Pues estará muy bien, pero sería un desperdicio asqueroso perder la oportunidad de vivir historias más elaboradas de forma interactiva. Yo creo que hay momentos para todo. Y ninguna cosa es mejor que la otra.
yo quiero que vuelva la Nintendo de antes.... :-|

Imagen

Imagen


la jugabiliad no está reñida con la potencia. Al contrario, a más potencia, más elementos se le pueden añadir a un juego. Un Mario a 1080p y a 60 frames, sería flipante.
bla bla bla....


que me perdonen los cales.

Cual es la consola que mas le gusta a los gitanos?

La nintendo deese , ay payo.

me reiteradas disculpas [ayay]
shenmue está baneado por "troll"
superfenix2020 escribió:yo quiero que vuelva la Nintendo de antes.... :-|

Imagen

Imagen


la jugabiliad no está reñida con la potencia. Al contrario, a más potencia, más elementos se le pueden añadir a un juego. Un Mario a 1080p y a 60 frames, sería flipante.

Arrasaría...
Resumen del nintendoom de hoy.
Imagen

Hasta del discurso de Miyamoto se tiene que sacar el tema, pero lo mejor es tomarlo a guasa ya [fiu]
Ya ya ya.... ¿Que me quieres colar que para jugar a un Genero tengo que comprar una consola? Que yo sepa las otras consolas también pueden hacer juegos con tu "Genero divertido", así me ahorro comprar una consola(accesorios, etc) para jugar "A un solo genero"....

Será gorrón el tío, ya no saben como justificarse... Si de verdad se cree lo que dice, que haga como SEGA y se dediqué a desarrollar su genero para todas las consolas y se deje de timarnos, que de hacer tanto juego pa niño, le hace creer que puede engañarnos con caramelitos...

Lo que hay que leer, esto me recuerda a cosas como "Lo hago a 30 FPS para mejorar su ambientación", estos pavos fuman tela marinera.
está claro que en las otras consolas no salen Marios y Zeldas.
Pero en las consolas de Nintendo tampoco salen Gran Turismos, GOWs, Halos, Uncharteds, The Last Of Us, Tomb Raiders, etc etc

Lo digo porque tanto los marios como los otros son juegos indispensables.
Que la Wii U sea una consola complemento porque no salen los juegos de las Thirds y porque Nintendo no sabe o no crea juegos de otros géneros y haya gente lo acepte, no cuela.

Hay gente que sólo tiene dinero para comprarse una consola, no 3 ó 4. Y entre la Ps3/Ps4 y Wii U, lamentablemente para Nintendo, eligen las otras consolas por su catálogo de juegos más extenso, no porque no les gusten los Marios o Zeldas. Pero por 3 ó 4 juegos, no les merece la pena comprarse una consola de Nintendo.
superfenix2020 escribió:está claro que en las otras consolas no salen Marios y Zeldas.
Pero en las consolas de Nintendo tampoco salen Gran Turismos, GOWs, Halos, Uncharteds, The Last Of Us, Tomb Raiders, etc etc


El caso es que en las otras consolas salen otros juegos de plataformas y otros juegos como los Zeldas.
En cambio en consolas Nintendo no salen juegos tipo Halo, tipo Uncharted, Tomb Raiders.....
Lo hago a 30 FPS para mejorar su ambientación",

XD

es curioso, ¿Miyamoto estaba en Nintendo cuando la potencia si importaba y sacaban juegos con los mejores gráficos y sonidos del mercado, en consolas como SNES y N64 no?

entonces el discurso era otro. Todo el mundo flipaba con los gráficos del Mario 64, del Zelda 64, de los shooters Golden Eye 007 y Perfect Dark, o de los F-Zero, Super Metroid, los Donkey Kong Country... etc en la SNES ridiculizando a la Megadrive
Hasta en la Gamecube lo recuerdo eso, como muchos fans poniendo a parir la Ps2 con juegos como el Resident Evil Zero o Resident Evil 4. Entonces los gráficos y la potencia si importaban, y la magia o jugabilidad de Nintendo era la misma.

En cambio en consolas Nintendo no salen juegos tipo Halo, tipo Uncharted, Tomb Raiders.....

porque no quieren o no saben hacerlos. Porque los fans de Nintendo estarían encantados con jugar a ese tipo de juegos como pasó en N64 y hasta en GC.

No digo que Nintendo saque super producciones con grandes doblajes y muchas escenas cinematográficas y se gasten 400 millones con juegos "serios" estilo The Last of Us.
Pero algún juego protagonizado por algún personaje nuevo y no de corte tan desenfadado y para "todos los públicos" más estilo Tomb Raider, estaría bien también.
rokyle escribió:
kreznik escribió:Pues los juegos de Nintendo tienen un sello muy particular que difícilmente lo encuentras en otros lados. Así que de cierta forma sí, existe el género Nintendo.


No. no tienen ningún sello particular ni nada que no encuentres en otros lados.

Simplemente es la fama. Un juego de Nintendo, solo por ser de nintendo ya tiene "majia" y ya tiene "eso que solo tiene nintendo". Si ese mismo juego, idéntico, lo hiciera cualquier otra empresa no se hablaría ni la mitad de bien de ese juego.

Si Mario 3D World lo llega a hacer otra empresa con otro nombre y otro protagonista se habría comido palos por todas partes. Palos por su asqueroso control, por su diseño de niveles super facilones, palos porque no hay un solo "boss" de ese juego que suponga una mínima complicación o un reto.

Pero se llama mario, es de Nintendo y es un Plataformas 3D-----> Tiene que ser una obra maestra si o si. Y todo lo que tenga de criticable "es que eres un hater".


Ni saldrían la mitad de zoquetes a decir que es infantil, simplón, etc. Las cosas como son. Y digo zoquetes con todas las de la ley, porque yo me refiero a los que vienen con la cantinela aprendida, hayan jugado o no al juego.

Y en cuanto a lo que dices del Mario 3D World: ¿control "asqueroso"? ¿asqueroso, comparado con qué, si puede saberse? Y en cuanto a la complejidad de los bosses, no recuerdo NINGÚN juego de Mario de ninguna época -Galaxy, 64, SMB 1,2,3- cuyos bosses se caracterizasen por la extrema dificultad o la necesidad de buscar rutas alternativas. ¿No será más bien que estás buscando cosas en los Mario que nunca han estado allí?

Es cierto que la curva de dificultad es muy brusca -facilón el 90% del juego, y el 10% final se pone cuesta arriba- para el jugador experimentado, pero no estoy seguro de que hoy en día no nos sucediese lo mismo si nos ponen una joya indiscutible tipo Mario 3 o Mario 64. Acabarlos es relativamente fácil en todo caso, otra cosa es hacerse el 100% (en este caso, encontrar todos los sellos y estrellas). Y tampoco entonces contábamos con youtube y guías a dos clicks de distancia para cualquier dificultad. Yo recuerdo pasarme MESES y hasta años atascado en algunas aventuras de PC, mientras que hoy en día a poco que la gente se atasque, tiran de internet y ya están saliendo para adelante.

Me suena un poco a las críticas que también tuvieron cuando decidieron sacar lo de las "superguías". Si a nosotros nos gusta pasarnos el juego como siempre, con nuestra habilidad y echando las vidas que nos dé la gana en el intento, ¿qué más nos da que el jugador menos habilidoso, el que se aburre de repetir una fase y quiere seguir viendo el resto del juego, utilice una ayuda extra? Si es que es absurdo, exigimos cada vez juegos con más y más duración, y luego las estadísticas dicen que ni el 30% de la peña se termina la mayoría de sus juegos...

O a las críticas que en su día tuvo un clásico como Tim Schaffer cuando decidió que la muerte no era divertida, y en sus aventuras de Lucasarts no había forma de morir o quedarse atascado para siempre por no haber hecho una acción obligatoria previamente.
rokyle escribió:
superfenix2020 escribió:está claro que en las otras consolas no salen Marios y Zeldas.
Pero en las consolas de Nintendo tampoco salen Gran Turismos, GOWs, Halos, Uncharteds, The Last Of Us, Tomb Raiders, etc etc


El caso es que en las otras consolas salen otros juegos de plataformas y otros juegos como los Zeldas.
En cambio en consolas Nintendo no salen juegos tipo Halo, tipo Uncharted, Tomb Raiders.....


Esos juegos son a Zelda o a Mario lo que el Cod Black Ops 2 que venía con mi WiiU es al Halo.

No es por defender a Nintendo, pero vamos, el mimo y cuidado infinito que ponen en sus juegos, que luego pueden gustarte o no, es infinitamente superior a la media. No son los únicos, hay otros, pero es evidente para cualquiera que se fije un poco, que no hay una sola plataforma en Mario 64 o en Super mario world puesta al azar. Ni una.

Saludos
que tipico, hilo de nintendo y :

nintendo mala, buuu

nintendo refritos, buuuu

iwata jubilate, buuuu

nintendo esta muerta, buuuuu

la n64 si que molaba, no como ahora, buuuu

la snes era mas potente que sus competencias ¿?¿?rlly?¿?¿? megadrive y arraso por eso, buuuuuu

nintendo es para casuals, buuuu

los juegos de nintendo son para niños, buuuu

etc, buuuuu

etc, buuuuu

.... buuuuu
Ingalius escribió:que tipico, hilo de nintendo y :

nintendo mala, buuu

nintendo refritos, buuuu

iwata jubilate, buuuu

nintendo esta muerta, buuuuu

la n64 si que molaba, no como ahora, buuuu

la snes era mas potente que sus competencias ¿?¿?rlly?¿?¿? megadrive y arraso por eso, buuuuuu

nintendo es para casuals, buuuu

los juegos de nintendo son para niños, buuuu

etc, buuuuu

etc, buuuuu

.... buuuuu

te falto
nintendo en la mejor del mundo mundial buuu

todos envidian a nintendo buuu

la mejores consolas las hace nintendo buuu

Si no te gusta nintendo eres un hater buuuu
issus escribió:
No es por defender a Nintendo, pero vamos, el mimo y cuidado infinito que ponen en sus juegos, que luego pueden gustarte o no, es infinitamente superior a la media. No son los únicos, hay otros, pero es evidente para cualquiera que se fije un poco, que no hay una sola plataforma en Mario 64 o en Super mario world puesta al azar. Ni una.


>Hacer juegos con alto contenido cooperativo y multijugador.
>Sin online.
>En el 2013.
>"Mimo y cuidado infinito"

Habláis de "mimo y cuidado infinito" pero luego no tenéis reparos en admitir que Nintendo siempre busca el máximo beneficio con el mínimo esfuerzo.
146 respuestas
1, 2, 3