EA espera una “gran lucha” entre Sony y Microsoft estas navidades

Peter Moore, director de operaciones en Electronic Arts, ha expresado sus deseos de que Sony y Microsoft entablen una “gran lucha” con PlayStation 4 y Xbox One como arma durante el próximo periodo navideño. En una entrevista a GamesIndustry, Moore comenta que el reinado en solitario que actualmente disfruta Sony con 7 millones de PS4 despachadas no es lo mejor para la industria.

“Creo que va a ser una gran lucha en la próxima campaña navideña”, dijo Peter Moore. “Como editor third-party nos encontramos en el mejor sitio. Los consumidores también están encantados y eso será bueno para la industria”.

“Es necesario que poderosas compañías como Sony y Microsoft luchen entre sí, ya que impulsa la inversión en sus plataformas. Fomenta la competencia”, añade Moore. “Quiero ver como Nintendo vuelve con Wii U. En definitiva, es bueno para los jugadores y para el entorno. Cuando tienes a un ganador fuera de control, en realidad consigues el efecto contrario”.

Preguntado sobre cuánto tiempo más espera que las consolas de última generación (Xbox 360 y PlayStation 3) seguirán recibiendo soporte, Peter Moore predice que seguirán apoyando a ambas plataformas dos o tres años más, pero puede haber excepciones. Por ejemplo PlayStation 2 recibió soporte de EA y otros editores durante más de una década.

“Esperamos seguir durante dos o tres años, y vamos a seguir haciendo juegos para esas plataformas siempre y cuando los fans los compren”, dijo Moore. “Lo hicieron con PlayStation 2. Yo estaba en Microsoft, y enterramos rápidamente a Xbox porque para ser franco, perdíamos dinero. Pasamos a Xbox 360 rápidamente, queríamos establecernos antes de que saliera PlayStation 3 y sin duda esa generación funcionó muy bien”.

La pasada campaña navideña las dos consolas llegaron al mercado con precios dispares. Sin embargo, esta temporada habrá paridad de precios al haber rebajado (a costa de Kinect) el precio de Xbox One a 399 euros, el mismo que tiene PS4 desde su llegada al mercado. Además, este año la consola de Microsoft también abarcará más mercados incluyendo el difícil territorio nipón.
En dias sin iva como hoy en MM si que se libra la verdadera lucha, la que quede en la estanteria al final del dia pierde [360º]
4ris escribió:Buenísima la foto


Veo que ya está dicho y podemos ir cerrando...
Me da que se hablara mas de la foto que de la noticia en cuestion xD capitulazo!!!
de que capitulo de BBT esta sacad esa foto?
Uno de los últimos que está en castellano de la última temporada
Hoy en Murcia en MM , en el día sin IVA , PS4 agotadas , y las de Microsoft había bastantes unidades .
Ese Sheldon .... no he visto el capitulo de la foto en cuestión, pero me imagino perfectamente de que va... él y sus dilemas .. xDD
Temporada 7, episodio 19
The Indecision Amalgamation
http://www.imdb.com/title/tt3521964/
ipad escribió:Hoy en Murcia en MM , en el día sin IVA , PS4 agotadas , y las de Microsoft había bastantes unidades .


Pues ya me dirás a que hora porque a las 5 de la tarde cero One y cero PS4 en ambos MM.

Esta claro que estas navidades tiene que ponerse las pilas ambas compañias.
EA aposto por Microsoft (a pesar de que tambien desarrolla para Sony) y por eso esta muy preocupado de que Xbox One no este funcionando. Por ejemplo lo que paso con Titanfall.

Lo que puede hacer Microsoft : vender la xbox one a perdida y ver si funciona, tirar juegos BUENOS Y NUEVOS, y no refritos como HALO una y otra y otra y otra vez.
Magallanes escribió:EA aposto por Microsoft (a pesar de que tambien desarrolla para Sony) y por eso esta muy preocupado de que Xbox One no este funcionando. Por ejemplo lo que paso con Titanfall.

Lo que puede hacer Microsoft : vender la xbox one a perdida y ver si funciona, tirar juegos BUENOS Y NUEVOS, y no refritos como HALO una y otra y otra y otra vez.

[facepalm]
claro porque no venden ni una, y de momento todos los juego vendidos y mostrados in game son halos y gows
Yo de momento sigo viendo como avanza la cosa, el primer paso para plantearme la compra de XONE ya lo han dado, porque yo el Kinect no lo puedo usar por motivos de espacio, asi que ahora mismo serán los juegos First lo que me harán decantarme por una u otra.
Yo en principio no voy a comprar ninguna si no hay una bajada fuerte de precios, pero es que además con la que quería liar microsoft antes de sacar la one (varias cosas, como por ejemplo, no poder prestar juegos) pues yo decidí que por principios no la compraría esta generación aun estando muy contento con la 360. Que se arrepintieron? me da igual, sus intenciones eran realmente vergonzosas.

Tambien hay que tener en cuenta que con un pc decente no se echan de menos las nuevas consolas.
javi_xavi escribió:En dias sin iva como hoy en MM si que se libra la verdadera lucha, la que quede en la estanteria al final del dia pierde [360º]


pues un amigo mio iba con la idea de comprar la ps4 cuando no ha ido no quedaba ni uno y de one si quedaban bastantes al final se ha comprado la wii u XD

tambien decir que a sido casi a primera hora de la mañana asi que supongo que habra gente que le de igual una que otra y se ha llevado la one.
Lo que pasa es que en mediamarkt hay más one a la venta que ps4 ... :) :) :) :) :) :) :) ;)

Madre mía como está la peña con las ventas jajajaja.

Yo tengo una xone y tuve antes ps4 y estoy ahora más contento, juego más y me divierto más con videojuegos que antes. Así que ...

Al final este hilo se está convirtiendo en otro hilo exactamente igual que otros ochocientos mil más que hay en el foro sobre cual de las dos es mejor o vende más ... cuando lo importante es disfrutar de la que más te guste y punto, o de todas si es posible jejeje.

PD: También tengo la wii u y me encanta. :) :) :)
Pues no se donde esta la crisis porque yo no tengo ni pa comprarme juegos de ps3 imaginar gastar 400 e
Yo tengo la Xbox 360 y Xbox One, además de la Wii U, pero actualmente estoy jugando más a la Wii U.
El género de plataformas me mola mucho, en One, el Max está muy chulo y estoy enganchadillo, muy bien por ser gratis.
Ahora me he hecho con los Mario Galaxy 1 y 2 y la verdad es que son una pasada.
Estoy esperando ya a estos dias al Guacamelee o como se escriba... para la One.
Yo me decanté por la One en el lanzamiento, la verdad es que la quería, pero viendo las novedades y tanto shooter... quizás me hubiera ahorrado la pasta...
Ni me llama el catálogo de PS4 ni el de Xbox One (Del E3 sólo se salva la parte en que salió Conker)
Así que ala! el dia sin IVA!!!! gente, a comprar PS4s que yo con mis Wii U y XBox One voy sobrado!
Normal que EA quiera lucha y quiera ventas, no son nada tontos, así ellos ganarán si o si...
No me había fijado que en la foto, a la izquierda de Sheldon, quedan PS3 Slim de 160 gb (de pack con Gahoole) y aquí llevamos casi (o más de) un año con el modelo 12gb/500gb. Cuanto menos curioso.

Kai
yo hasta que no saquen un rediseño de ambas consolas que consuma menos electricidad, y que me de mayor seguirdad, (ademas de menor tamaño), paso de invertir mi pasta en ninguna de las 2, con la "past gen" y Wii U tiro de largo.
y para cuando una lucha de editores de juegos?, con buenos precios? a no, ellos no luchan. si yo mandara, pasarían por un arito muy pequeñito.
Kainerv escribió:No me había fijado que en la foto, a la izquierda de Sheldon, quedan PS3 Slim de 160 gb (de pack con Gahoole) y aquí llevamos casi (o más de) un año con el modelo 12gb/500gb. Cuanto menos curioso.

Kai


Será de cuando compraron el atrezzo para el decorado... No te alarmes.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Peter Moore es el que tenia que seguir en Microsoft.
Imagino, que como a cualquier compañia, le interesa una buena cantidad de consolas vendidads, para vender mas juegos, perfecto!!
La foto es muy acertada. Enhorabuena.
En las proximas navidades ya veremos si una ps4 cuesta lo mismo que una one,lo dudo pero bueno
Anda que el que lo a dicho es para darle de comer a parte, y el comentario es de un intelecto abismal...de toda la vida tronco.
Acabo de ver el capítulo de la foto y me he reído lo que no está escrito... xD

Lo peor es que me he sentido identificado con él :-? xD

Pero yo me decidí antes de que cerraran :cool:

Y luego tuve que esperar varios días porque estaba agotada :( xD

Por cierto, me decidí por PS4 ;)

Un saludo
Esta escena para mi es muy significativa, antes siempre que veías una serie o película americana y salia una videoconsola veías si o si una xbox360, siempre. Esto de la duda entre la xbox, consola patriótica se quiera o no, y la ps4 al menos a mi me parece un cambio bastante grande en la mentalidad.
Yo por ahora no quiero ninguna de las 3, con la pasta que cuestan tengo para muchos años jugando en Steam.
LaBestiaHumana+ está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Desean porque las situaciones de monopolios, no les permite pedir tanta pasta, por un exclusivo (titanfall).

El declarar tan a las claras, la clara reina actual PS4, esta claro que ni feedback de usuarios ni poyas en vinagre, los de Microsoft sacarón el pack sin kinect, porque EA y otros LE HAN OBLIGADO a poner el precio de la PS4,

EA ya hundió a la XboxZero, no sacando sus fifas. Se la esta jugando a la WIIU, y es que ellos quieren vender sus juegos no ayudar a que se expandan las consolas.

Mensaje subliminal, pero bien clarito, Microsoft ya has bajado esperamo que sea reñido, sino, ya sabes, paga para que te apoyemos.

Claramente inferior la Xbox One en todos los multis, y el Rise totalmente encorsetado y limitado de movimiento en pantalla, si este juego no soporta el kinect, quien coño lo va a soportar?. Se quedan con el juego con las limitaciones del kinect, y le cambian el control.

Y encima se siguen viendo kioskos con videos previos, con gráficos mejores... (ECI de Sevilla) y esos gráficos no los tiene, ni RISE ni otros, downgrade power.

Antes de comprar ver en directo no dejarse llevar por los fanaticos del foro Xbox One, el peor sitio para informarse de la "calidad" de la One.

Y ambas consolas empatadas en no toner reproduccion divx a traves de USB, y por mucho que prometieran siguen sin Fecha.

AL menos Xbox One tiene SKype , PS4 ni eso.

Creó que EA necesita competencia fuerte, sino tendrá que aceptar reglas de PSN+ y no le compensara sacar nada exclusivo.

Espero que aquí no se me llame Troll, y como el hilo no lo he creado yo, tampoco Flamer, porque opino de la opinión.
cada vez q lo veo me acuerdo del capitulo... y me exo a reír... tremendo...


y respecto a la noticia.. lo mejor para todos es la competencia.. siempre ha sido así...
La competencia sana es buena. Le da vidilla a este mundillo...
ipad escribió:Hoy en Murcia en MM , en el día sin IVA , PS4 agotadas , y las de Microsoft había bastantes unidades .


Lo mismo en MM de La Maquinista, Barcelona.
Curioso los que dicen ps4 agotada y oNE no... Y luego llega otro de la misma ciudad a decir que es mentira. XD
Yo os digo en mi ciudad leon,yo me compre una wii U(me esperare por ps4 un tiempo) y vi que quedaban xbox one y ps4,pero luego solo veia gente dando vueltas con la ps4.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
javi_xavi escribió:En dias sin iva como hoy en MM si que se libra la verdadera lucha, la que quede en la estanteria al final del dia pierde [360º]



eso dependera de las unidades que hubiesen puesto en la estanteria, no??
No es lo mismo tener a la venta 100 unds de una y 300 de la otra.
Creo que el ejemplo de unidades restantes en estantería en España dice lo de siempre: Sony.
Nos guste o no España es de Sony. Aunque se diera el hipotético caso de sacar una consola
llena de indies o versiones remasterizadas (OH wait).

Microsoft ha rectificado a tiempo, puede que estas navidades muerda su trozo correspondiente
de pastel por ello. Aún así tiene mucho terreno (de lanzamiento) que recuperar.

Va a ser una buena batalla, la competencia siempre nos beneficia.
La One por fin parece que ha despegado en ventas en USA !!!!!

Menos mal pq sino a $ony se le podria subir a la cabeza, y no ser tan "simpatico" como cuando presento la PS4 en el E3 !!!!! [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
si, la lucha estas navidades va a ser muy igualada. [+risas]

Imagen
superfenix2020 escribió:si, la lucha estas navidades va a ser muy igualada. [+risas]

Imagen

te recuerdo que en esa pelea gano sasuke
El día sin IVA de mediamarkt, había muuucha gente -que es lógico-.
Hablo del MM de San Juan (Sevilla), en los estantes había menos de PS4 y lo mismo de siempre de Xbox.
Hay muchas "juanes" apelotonadas" en los estantes y de Ps4 no me acuerdo bien, pero creo recordar que había como una especia de "base" sobre el suelo para apoyar unas 4 consolas de sony. No recuerdo si con juego incluído o no, la verdad.
En resumen; de Xbox había bastantes y con la de gente que se dió cita ayer en MM de San Juan de Aznalfarache, casi no caí en la cuenta de observar "el fenómeno" consolero.
Tengo una pregunta para MM: Cuando llegue final de Julio, ¿ Qué harán con esos packs de Xbox con Kinect y algún juego que traen?
Es que tienen un stock grande de xbox, si encima sacan a la venta el producto sin kinect, pensando como una empresa -sólo por esta vez-... alguien se va a comer con patatas algún que otro pack de los de "salida" con el kinect.
Pensando fríamente, entiendo a EA, y seguro que como ellos todas las demás compañias de desarollo esperan más ansiosamente una reñida competencia.
Y los centros comerciales que venden los productos consoleros; Packs de consolas y videojuegos, tambien desearán lo mismo para ir vendiendo con "alegría" y no acumular stocks de ninguna consola.
A estos puntos de venta consolera, no les habrá gustado nada la idea de "bajada" de pantalones de MS porque llega tarde -pero más vale tarde que nunca- y hará que sus ventas de Xbox (los primeros packs con kinect), se les acumule.
Espero que haya competencia reñida pronto. Las claves para vender el producto Xbox, yo no las sé... pero es de sentido común que han de darle (o le están dando ya) una vuelta de tuerca.
Pero si no hay juegos!!!!
zarcelo_2 escribió:
superfenix2020 escribió:si, la lucha estas navidades va a ser muy igualada. [+risas]

Imagen

te recuerdo que en esa pelea gano sasuke

Cooooombo breaker

[qmparto] [qmparto]
Magallanes escribió:EA aposto por Microsoft (a pesar de que tambien desarrolla para Sony) y por eso esta muy preocupado de que Xbox One no este funcionando. Por ejemplo lo que paso con Titanfall.

Lo que puede hacer Microsoft : vender la xbox one a perdida y ver si funciona, tirar juegos BUENOS Y NUEVOS, y no refritos como HALO una y otra y otra y otra vez.


1.000.000 de cópias de Titanfall colocadas... poquísimas.
4.700.000 de Xbox One colocadas... ídem, poquísimas.

Yo de verdad que los que dícen que el lanzamiento de One y las ventas son bajas, no sé que esperan... podrían ir mejor como en Sony? sí claro, pero igualmente, no quita que la One haya tenido éxito y se estén vendiendo unidades. Si en lo que llevamos hubiesen colocado 500.000 y la competéncia 7 millones, ya te diría otra cosa, pero 4.7M vs 8.2M (aprox) que sí, que la otra lleva casi el doble, pero 4.700.000 es tener target para una desarrolladora...
La escena de la foto:
http://www.youtube.com/watch?v=R-DpkkHR5fE

Bernadette: "Yo prefiero la Wii" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
pero que lucha ni q leches...yo trabajo en el departamento de software de una tienda MediaMarkt... y ayer en el dia SIN VIDA, como nosotros los llamamos, ya q entramos a las 7:00 y salimos a las 23 horas.... se agotaron 80 ps4 en 1 hora, mientras que en esa hora no se vendio ni una xboxone.

En resumen en dias normales mi estadistica es que se venden una 10 PS4 por 1 XBOX one... y si no se venden mas PS4 es xq sony no tiene y no nos sirve mas.. y esa es la pura verdad...
63 respuestas
1, 2