Mario Kart 8 vende 2 millones de unidades en menos de un mes

1, 2, 3
Nintendo ha confirmado que las ventas de Mario Kart 8 en todo el mundo han llegado a los 2 millones de copias después de algo menos de un mes en las estanterías. Así lo ha comunicado Genyo Takeda a IGN en nombre del presidente Satoru Iwata, que no ha podido asistir a la última junta de accionistas de Nintendo por motivos de salud.

Esta cifra de ventas significa que casi un tercio de los 6,17 millones de propietarios de una Wii U poseen la octava entrega del juego de carreras, que ya se sitúa como el cuarto juego más vendido de la plataforma. El nuevo hito de Mario Kart 8 llega después del impresionante rendimiento durante su primer fin de semana donde colocó 1,2 millones de unidades en todo el mundo.

Durante la junta de la compañía nipona también se ha señalado que las ventas de su última consola de sobremesa están "repuntando" de forma general. Este dato positivo probablemente se refiera a las ventas de hardware en todo el mundo, dado que en Japón Wii U volvía esta semana a niveles de ventas anteriores al lanzamiento de Mario Kart 8.

Por otra parte, Satoru Iwata ha sido reelegido (pdf) durante la reunión de inversores en Kioto como CEO y presidente de Nintendo. Las votaciones de la junta también renovaron en sus cargos a Genyo Takeda, Shigeru Miyamoto, Tatsumi Kimishima, Shigeyuki Takahashi, Satoshi Yamato, Susumu Tanaka, Shinya Takahashi y Hirokazu Shinshi, además de añadir a Naoki Mizutani a la cúpula directiva.

La ausencia del presidente reelecto de Nintendo durante la junta de accionistas y el pasado E3 proviene de su convalecencia tras una operación por un tumor en el tracto biliar. Iwata agradecía en un comunicado a principios de semana el apoyo recibido, asegurando que espera recuperarse lo antes posible para continuar su esfuerzo "en que la empresa siga creciendo".
Estupendo, se lo merece porque es un juegazo xDD
Merecidas sin duda. Juegazo XD

PD: Que se mejore Iwata, no sabia que lo hubieran operado de un tumor [mad]
Sigo creyendo que es un error mantener a Iwata como presidente, pero bueh, supongo que por eso el es millonario y yo no.
Y lo que queda por vender en toda la vida de Wii U :).

Me gustaría ver la cara de muchos haters, esos mismos que "apoyaban" todo lo que hacían/decían los accionistas. ¿Ahora qué? Ahora lo que hay es un apoyo total con Iwata :).
Con esto te puedes hacer una idea de a quien va dirigida esta consola de videojuegos
exitido escribió:Con esto te puedes hacer una idea de a quien va dirigida esta consola de videojuegos


Si es por la edad no se decirte, juego yo que tengo 40 años y mi hijo de 7. Y no me considero casual, aunque los Call of Duty hace tiempo me dejaron de interesar, tengo consola desde la época del atari 2600 aparte ordenadores como el ZX-Spetrum, Amiga 500 y PC hasta el día de hoy.

Vamos que es un juegazo y punto. No hay mas.
gominio está baneado por "Game Over"
La verdad que nunca entenderé la fama de este juego
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Normal TODOS los que tienen WiiU lo habran comprado ya que esta consola no es que tenga un catalogo para tirar cohetes.

Ahora vendran los Pokemon, Kirbys, Donkey, Zeldas..... en fin, que Nintendo se basa en la ¨originalidad¨
gominio escribió:La verdad que nunca entenderé la fama de este juego


Para gustos colores, yo nunca entendí el éxito de los Final Fantasy.
gominio escribió:La verdad que nunca entenderé la fama de este juego


Es un juego accesible a todos y que permite unos piques épicos entre personas de todo tipo, ya sea un niño contra sus padres o varios amigos en casa. Y eso, hoy en día, pocos juegos lo ofrecen.
No es ninguna sorpresa. Mario Kart se mantiene en sus cifras proporcionales de un Mario Kart por cada tres consolas. Ya le gustaría a muchos juegos vender esas proporciones, pero claro, al ser WiiU una consola con tan escasas ventas, te sale a "sólo" 2 millones. En Wii, que sobrepasó los 100 millones de consolas vendidas, Mario Kart Wii superó los 34 millones. Cuanto más venda WiiU, más venderá Mario Kart 8, porque además es un juego que después la fiebre de los primeros días se sigue mantieniendo en unas cifras constantes hasta la muerte definitiva del sistema. Si WiiU llega a los 10 millones de unidades, habrá 3 millones y medio de MK8 vendidos, sin importar si el juego ha salido hace tiempo.
Por un juego bueno que sacan se mete en la cuarta posición en ventas... mala noticia la verdad
Carmaux escribió:Normal TODOS los que tienen WiiU lo habran comprado ya que esta consola no es que tenga un catalogo para tirar cohetes.

Ahora vendran los Pokemon, Kirbys, Donkey, Zeldas..... en fin, que Nintendo se basa en la ¨originalidad¨
[qmparto] [facepalm] En fin.

Merecidas ventas, aunque espero que Nintendo piense en algún parche o algo para balancear los objetos, porque a veces no es normal que me toquen 7 monedas seguidas yendo de 5 para abajo xD

Markuf Ah ya, que Wii U sólo tiene bueno el mario kart...ajam.
gominio está baneado por "Game Over"
chui escribió:
gominio escribió:La verdad que nunca entenderé la fama de este juego


Para gustos colores, yo nunca entendí el éxito de los Final Fantasy.


Hombre, no me compares uno con otro xDDD
Esos haters ahí echando bilis!
gominio escribió:
chui escribió:
gominio escribió:La verdad que nunca entenderé la fama de este juego


Para gustos colores, yo nunca entendí el éxito de los Final Fantasy.


Hombre, no me compares uno con otro xDDD


Cierto, Final Fantasy hace años que es una mierda.
Markuf escribió:Por un juego bueno que sacan se mete en la cuarta posición en ventas... mala noticia la verdad


malisima, mira que con un solo mes ya ponerse el cuarto mas vendido en todos los meses que lleva WiiU a la venta :-|
Por 45 € te lo compras Online y la promoción del club nintendo al comprar mario kart 8 durante Junio te regalan otro juego a escoger entre varios como el zelda w.w Hd. Yo la verdad estoy contento con la compra.
Lo que deja claro que si el juego es bueno se venden muchísimas Unds aunque el parqué de consolas no sea todo lo grande que querrían algunos desarroladores.
me alegro por wiiu.con el tiempo y cuando baje de precio me la comprare.eso si de 2ª mano. XD
Juegazo que seguiré jugando en el 2015,2016,2017......
Que pena no tener WiiU para jugarlo. A ver si lo puedo probar en casa de algún amigo.

Un saludo.
gominio escribió:
chui escribió:
gominio escribió:La verdad que nunca entenderé la fama de este juego


Para gustos colores, yo nunca entendí el éxito de los Final Fantasy.


Hombre, no me compares uno con otro xDDD

cierto no los compares, el mario kart es infinitamente mas divertido que el FF...... apostaria a que no has tocado un mario kart en años y posiblemente ganaria una pasta igual que los que apostaron por el mordisco de luis suarez en el mundial
Claro que sí. Es un juegazo como la copa de un pino.

Respeto al que no le guste.
Respeto algo menos al que los prejuicios le impiden disfrutarlo.

¡A divertirse!
Normal,es un gran juego,y ademas acompañado con una grandisima promocion detras.

Animo a todo el mundo a que disfrute de el.
AlbertX escribió:Sigo creyendo que es un error mantener a Iwata como presidente, pero bueh, supongo que por eso el es millonario y yo no.

No comprendo qué tiene que ver eso con la noticia xD

Los Mario Karts han sido todos juegos cojonudos, muy divertidos y para piques con los amigos da muchísimo juego. Además, no solo lo juegan niños por mucho que digáis algunos, los juegan personas de todas las edades. Yo tengo 21 años y muchas veces cuando me reúno con mis amigos nos echamos unos vicios al MK de la Wii o al de la 3DS.
Este juego va a hacer pillar una wiiu en breve... se lo merece!
Me alegro por Nintendo se lo merece, espero comprarme algun dia la WiiU, despues de la ultima conferencia me interesa mas que nunca.

Carmaux escribió:Normal TODOS los que tienen WiiU lo habran comprado ya que esta consola no es que tenga un catalogo para tirar cohetes.

Ahora vendran los Pokemon, Kirbys, Donkey, Zeldas..... en fin, que Nintendo se basa en la ¨originalidad¨


Prefiero la originalidad de los Zeldas, Pokemon y Donkeys que la originalidad de los fifas, cods y asssasins creed... [carcajad] .
Este juego hizo que me pillara la Wii U, ahora estoy un poco decepcionado, no con el juego, si no con Nintendo y la Wii U
me alegro muchisimo por nintendo , y que sigan vendiendo muchas consolas [360º]
Me lo compré el día de lanzamiento y es el único juego que hace en mucho tiempo partirme de risa con mis amigos en casa.
Muy buen juego... y gran consola.

más de 6 millones de propietarios de Wii U, no es moco de pavo para despreciarlos.... Ya quisiera Ubi soft, EA, Capcom y las demás... vender con uno de sus juegos a la mitad de los usuarios de Wii U... 3 millones de juegos vendidos sería un éxito en cualquier IP....

Hacer el vacío que se le hace actualmente a Wii U me parece algo tan injusto, como en su día se lo hicieron a N64 y Dreamcast.

Todo esto es política pura, porque los datos, son buenos o malos según los interpretes.... hay mucha más gente con PS3 y X360, o con PS4.... pero decir que no sacas un juego para Wii U, hasta que no se vendan más consolas.... es como tener el Jamón guardado en la charcutería, y no sacarlo hasta que haya más vecinos en el barrio.... de locos.
Chris_Alle escribió:Este juego hizo que me pillara la Wii U, ahora estoy un poco decepcionado, no con el juego, si no con Nintendo y la Wii U


¿En que sentido te sientes decepcionado?
Aplicando la logica, son muy buenas ventas, teniendo en cuenta para que hardware sale y sus unidades vendidas. Aunque queda lejisimos de las flipadas de algunos, no tendra 3 millones a final de año.
Tambien el hecho de salir en una maquina tan vacia y necesitada le ayuda a vender mas, o el hecho de regalar otro juego con su compra.

Lo de mantener a Iwata espero que sea un gesto por lo de la enfermedad, y que pasada esta, esperemos que rapida y satisfactoriamente, le den pasaporte.
chui escribió:
exitido escribió:Con esto te puedes hacer una idea de a quien va dirigida esta consola de videojuegos


Si es por la edad no se decirte, juego yo que tengo 40 años y mi hijo de 7. Y no me considero casual, aunque los Call of Duty hace tiempo me dejaron de interesar, tengo consola desde la época del atari 2600 aparte ordenadores como el ZX-Spetrum, Amiga 500 y PC hasta el día de hoy.

Vamos que es un juegazo y punto. No hay mas.



Imagen


Respecto al juego, yo no lo he comprado, tengo la Wii U y una X1 , pero nunca me han gustado los mario-kart... son demasiado extraños.

Sin embargo todos los marios los he jugado y tengo desde la NES.
Carmaux escribió:Normal TODOS los que tienen WiiU lo habran comprado ya que esta consola no es que tenga un catalogo para tirar cohetes.

Ahora vendran los Pokemon, Kirbys, Donkey, Zeldas..... en fin, que Nintendo se basa en la ¨originalidad¨



Lo mismo ha pasado con Watch Dogs en PS4/XONE. La gente lo ha comprado porque no hay nada para las nuevas consolas, aún siendo un juego bastante penoso.
DAVIT UGL escribió:me alegro muchisimo por nintendo , y que sigan vendiendo muchas consolas [360º]

En Japón solo vende software de Mario Kart, lo que viene a ser consolas, ha sido un fracaso en ese sentido la salida de este juego. En NA/EU no se decirte.

Atjantis escribió:Muy buen juego... y gran consola.

más de 6 millones de propietarios de Wii U, no es moco de pavo para despreciarlos.... Ya quisiera Ubi soft, EA, Capcom y las demás... vender con uno de sus juegos a la mitad de los usuarios de Wii U... 3 millones de juegos vendidos sería un éxito en cualquier IP....

Hacer el vacío que se le hace actualmente a Wii U me parece algo tan injusto, como en su día se lo hicieron a N64 y Dreamcast.

Todo esto es política pura, porque los datos, son buenos o malos según los interpretes.... hay mucha más gente con PS3 y X360, o con PS4.... pero decir que no sacas un juego para Wii U, hasta que no se vendan más consolas.... es como tener el Jamón guardado en la charcutería, y no sacarlo hasta que haya más vecinos en el barrio.... de locos.


El problema es que el interes por esos juegos en plataformas de Nintendo es nulo, la gente busca los juegos de toda la vida, Mario, Zelda, Yoshi, y un largo etc.
De verdad que los que no parais de echar mierda a Nintendo hasta con noticias que son positivas sobre UN PUTO JUEGAZO, sois lo peor.

Tengo 33 años, juego desde Atari 2600, estoy hasta la polla de jugar a todo tipo de juegos en todo tipo de plataformas, y esta es la primera vez que voy a hablar claro sobre esto:

Por gente como vosotros que os dedicais a ser ultras de un unico sistema, deseando que a la otra compañia le vaya mal simpremente pq no es la vuestra DAIS ASCO y OS ESTAIS CARGANDO LA INDUSTRIA en el sentido de que cada vez SE HACE MAS PEDANTE ENTRAR A LOS FOROS A DISFRUTAR DE UN HOBBY EN EL QUE TODOS DEBERIAMOS DE DISFRUTAR CON LO QUE SE NOS OFRECE.

VIVA LOS JUEGOS DE NINTENDO
VIVA LOS JUEGOS DE SONY
VIVA LOS JUEGOS DE MICROSOFT

Y QUE OS DEN A TODOS LOS FANBOYS NIÑATOS Y CON INTELIGENCIA DE INSECTO.

Y una vez dicho esto, espero que se recupere Iwata de su tumor. Mucho animo.
Bien merecidos esos 2 millones :)
exitido escribió:Con esto te puedes hacer una idea de a quien va dirigida esta consola de videojuegos

Tu comentario y tu firma quedan muy bien con tu avatar.
Imagino que a nadie le sorprenderan estas ventas,mario kart siempre ha vendido muy bien y a esto le sumas que wii u tiene poco donde elegir con lo cual es casi compra obligada
Si los fanboys de Ms y Sony, quieren que Nintendo eche a Iwata, será que lo está haciendo bien.
exitido escribió:Con esto te puedes hacer una idea de a quien va dirigida esta consola de videojuegos

Siempre dando la murga en las noticias de nintendo, que cansino.
Solo diré que sigo jugando, sobre todo al de Super Nintendo, al menos hasta ahora, y que no tengo duda alguna que dentro de una década jugaré de vez en cuando a Mario Kart 8

Son juegos atemporales y que conectan con el crio marrullero y proteston que todos hemos sido, o somos.

Saludos
Mario,siempre al rescate de Nintendo...
Noriko escribió:Me alegro por Nintendo se lo merece, espero comprarme algun dia la WiiU, despues de la ultima conferencia me interesa mas que nunca.

Carmaux escribió:Normal TODOS los que tienen WiiU lo habran comprado ya que esta consola no es que tenga un catalogo para tirar cohetes.

Ahora vendran los Pokemon, Kirbys, Donkey, Zeldas..... en fin, que Nintendo se basa en la ¨originalidad¨


Prefiero la originalidad de los Zeldas, Pokemon y Donkeys que la originalidad de los fifas, cods y asssasins creed... [carcajad] .

Hombre, aparte de esos que nombras hay otros muchos juegos thirds que no salen en las consolas nintendo que merecen muchisimo la pena.

Ademas de que para comprarte una WIIU tiene que gustarte los juegos tipo nintendo (graficos infantiles, mecanicas simples, sin mucha historia, etc) que no a todos les gusta, como a mi.

P.D: Ojo, que digo graficos infantiles, que no juegos infantiles.
Los Mario Kart siempre han sigo juegazos, tengo todos menos los de Wiiu y 3DS, pero espero hacerme con ellos en cuanto tenga dichas consolas [sonrisa]
vicdejor escribió:
Chris_Alle escribió:Este juego hizo que me pillara la Wii U, ahora estoy un poco decepcionado, no con el juego, si no con Nintendo y la Wii U


¿En que sentido te sientes decepcionado?

muy sencillo, y te lo digo como usuario de wiiU que disfruta de juegazos en la consola, a lo que iba, muy sencillo, y es que saliendonos de los juegazos de mario, el resto de la consola deja MUCHO que desear, por un lado, la consola salio en fechas de next gen con un hardware del 2005, eso implica que la consola de salida ya esta pasada de fecha en cuanto a posibilidades graficas, que muy bien, que no todo son graficos, pero ir con 7 u 8 años de retraso tecnologico NO ayuda, segundo, la consola sacandonos de los exclusivos de mario (que son una puta pasada y son la unica razon por la que me compre la wiiU, tengo 6 juegos y 4 de ellos son de mario) no tiene catalogo, no salen los juegos multi que salen en las demas plataformas, la culpa de esto no se si es de nintendo o de quien es, pero la realidad es que no salen suficientes juegos y quieras que no, los multi son los que acaban haciendo el catalogo de una consola, las consolas las compramos por los exclusivos, pero los que mantienen viva a la consola son los multis y no tenerlos es una sentencia de muerte para la maquina, otro usuario decia que tener 6 millones de consolas en el mercado estaba muy bien y que deberian sacar los multi..... 6 millones de consolas para una maquina que lleva ya cerca de 2 años, NO es mucho, solo hay que ver la competencia que llega a esas cifras en 6 meses, y esto lo que implica es que la cantidad de gente susceptible de comprar un juego sea mayor, en wiiU hay 6 millones de consolas, pero por poner un ejemplo, gente interesada en un multi en la consola es mucho menor que en sony o microsoft, en definitiva, es logico sentir decepcion, pese a ser una consola con la que te lo puedes pasar muy bien, ya que muchos de los juegos que salen en otros lados no los tienes aqui, y no todo el mundo tiene la opcion de gastarse el dinero en dos consolas para poder disfrutar de los juegos, y si tienes que elegir, eliges la que tenga mas opciones de tener un catalogo mas amplio, y esa NO es la wiiU
eddie80 escribió:De verdad que los que no parais de echar mierda a Nintendo hasta con noticias que son positivas sobre UN PUTO JUEGAZO, sois lo peor.

Tengo 33 años, juego desde Atari 2600, estoy hasta la polla de jugar a todo tipo de juegos en todo tipo de plataformas, y esta es la primera vez que voy a hablar claro sobre esto:

Por gente como vosotros que os dedicais a ser ultras de un unico sistema, deseando que a la otra compañia le vaya mal simpremente pq no es la vuestra DAIS ASCO y OS ESTAIS CARGANDO LA INDUSTRIA en el sentido de que cada vez SE HACE MAS PEDANTE ENTRAR A LOS FOROS A DISFRUTAR DE UN HOBBY EN EL QUE TODOS DEBERIAMOS DE DISFRUTAR CON LO QUE SE NOS OFRECE.

VIVA LOS JUEGOS DE NINTENDO
VIVA LOS JUEGOS DE SONY
VIVA LOS JUEGOS DE MICROSOFT

Y QUE OS DEN A TODOS LOS FANBOYS NIÑATOS Y CON INTELIGENCIA DE INSECTO.

Y una vez dicho esto, espero que se recupere Iwata de su tumor. Mucho animo.


+1

Me alegro de lo bien que van las ventas. Yo lo tengo de salida y la verdad que me echado ya algunas partidas chulas de piques y risas :p XD
136 respuestas
1, 2, 3