Facebook manipuló sin previo aviso a 689.003 usuarios para un experimento psicológico

Sin ningún tipo de aviso o consentimiento previo, Facebook ha utilizado a 689.003 usuarios anglosajones de la red social como conejillos de indias para un experimento de psicología. El estudio diseñado por ingenieros de la red social y publicado por la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos presenta un análisis sobre cómo los mensajes positivos o negativos contagian sus emociones a otros usuarios.

Para la realización del experimento, Facebook manipuló durante una semana en el año 2012 los mensajes mostrados en la portada de los sujetos de estudio. La red social dividió la muestra de usuarios en un grupo sin mensajes negativos y en otro sin mensajes positivos, omitiendo artificialmente de la portada los mensajes de amigos que no se ajustaran al tono adjudicado.

El estudio concluye que existe cierto "contagio" entre las emociones de los mensajes que sin embargo se presenta en tasas marginales: 0.1% en el caso de los mensajes negativos y 0.07% en el de los positivos. Pero dejando a un lado los resultados, la ética del estudio ha provocado su propia dosis de polémica pese a estar contemplada dentro de los términos de servicio de la red social. Adam Kramer, científico de datos en Facebook y coautor del experimento, se ha referido desde su perfil personal al debate sobre el estudio.

"La razón por la que hicimos este experimento es porque nos preocupamos por el impacto emocional de Facebook en la gente que utiliza nuestro producto", dice Kramer. "Sentíamos que era importante investigar la preocupación común de que ver a amigos que publican contenido positivo lleva a la gente a sentirse negativa o alienada. Al mismo tiempo, nos preocupaba que la exposición a la negatividad de los amigos llevara a la gente a dejar de visitar Facebook".

"Puedo entender por qué algunas personas tienen preocupaciones sobre la investigación, y mis coautores y yo sentimos mucho cómo la publicación describe el estudio y la ansiedad que esta ha causado. En retrospectiva, los beneficios de investigación del estudio quizá no hayan justificado este nivel de ansiedad".
Que verguenza, KRAMER VS El Mundo, yo definitivamente voy a cerrar el Fb que lo uso de lector RSS y para eso tengo los RSS, estoy harto de que juegen con la gente.
Y esto es legal? Hace tiempo que lo uso cada vez menos... Ya sólo veo publicidad y "selfis"....
Sp1y3rS escribió:Y esto es legal? Hace tiempo que lo uso cada vez menos... Ya sólo veo publicidad y "selfis"....


Es "legal" pero yo creo que hasta aquí, internet está haciendo mucho daño, el nivel de inteligencia en vez de subir para mi está bajando, la gente se deja torear como quiere y a final los damnificados somos nosotros, ya no solo se quedan tus fotos si no que te modifican el muro a su antojo?? venga ya donde se queda la privacidad entonces??

VERGÜENZA
Que asco de multinacionales olle, que sepáis que os están robando la intimidad con vuestro consentimiento, por eso yo no tengo, ahora no os quejéis...
Pues como yo no tengo...jajaja no puedo quejarme
Yo no sé de que os quejáis... No defiendo en absoluto lo que ha hecho Facebook que conste! Pero habéis aceptado unos "términos y condiciones" en el 99,9% sin leerlos.

Si no aceptáis estas acciones, no aceptéis los términos y no creéis la cuenta o, ahora, id y canceladla.

Las cosas por su nombre y, si los usuarios lo han aceptado, ahora que apechuguen.

Otra cosa es que yo como otros esté en contra de estas acciones, pero ha sido aceptado previamente.

Saludos.
Sp1y3rS escribió:Y esto es legal? Hace tiempo que lo uso cada vez menos... Ya sólo veo publicidad y "selfis"....

Bueno, cuando te das de alta en Facebook lo aceptas al darle "Sí" a los términos de servicio. Eso que todo el mundo se lee :)
A mi me hace gracia que muchos critiqueis FB por la privacidad y luego pongais fotos de cuando erais crios por propuestas absurdas con cenas de por medio.
Son consecuencias de seguir la moda como borregos. ¿Qué esperáis de gente que tiene la personalidad de pasar a llamar selfis a las fotos tras un anuncio publicitario?
A ver si esto contribuye a que la gente lo use menos, desde mi punto de vista facebook tiene que desaparecer, creo que seria bueno para todos xD

PD: No, no tengo facebook
Yo para lo unico que tengo FB es para dar like a una foto cada semana porque sortean pizzas en la pizzeria del pueblo :P [poraki]
meloncito escribió:A mi me hace gracia que muchos critiqueis FB por la privacidad y luego pongais fotos de cuando erais crios por propuestas absurdas con cenas de por medio.


Todos mis colegas subiendo fotos de críos, cuando me toco a mi dije que no subía foto y tampoco pagaba cena, me dijeron que era antisocial por no seguir el juego xD (Aun están esperando a que suba la foto xD)
Que raro que facebook haga eso ...
pues sin acritud, me parece bien, es un servicio GRATUITO, que todos aceptamos los terminos sin leer, y facebook es una empresa que su fin es ganar DINERO, y esto que seguro le repercutira en su economia en forma positiva, el que no quiera formar parte de FB lo tiene facil, hay mas redes sociales de mierda en las que puedes formar parte de un grupo si como individuo te sientes perdido, estan los bares XD XD , las religiones :O :O o si me apuras un poco mas los partidos politicos [chulito] [chulito]

[carcajad] [+risas]
Qué asco de redes sociales. Yo tengo pero solo lo uso para poner música de youtube o alguna noticia que otra, nunca pongo nada personal, porque ¿a quien pijo le importa mi vida o lo que estoy haciendo como muchos ponen en FB cada 2x3?.
Si está incluido dentro de los términos de servicio y los has aceptado... es lo que hay, te podrá gustar más o menos, pero...
Esto me recuarda a cuando en "Hora de Aventuras" a Finn le dan un motón de gente pequeñita que representa a gente de su mundo y se pone a putearlos para ver qué pasa... y la lía parda...
Tampoco hay que asombrarse mucho, esto ahora es conocido, pero a saber de lo que han podido hacer o están haciendo sin que la gente se de cuenta.....
Le voy a vaciar la cuenta de banco por que me preocupa que pueda Ligarse con el dinerillo que le han pagado
Que asco de verdad,vaya chusma cawento
Diossss, ni legal, ni moral ni ético. Bravo.
eboke escribió:
Sp1y3rS escribió:Y esto es legal? Hace tiempo que lo uso cada vez menos... Ya sólo veo publicidad y "selfis"....

Bueno, cuando te das de alta en Facebook lo aceptas al darle "Sí" a los términos de servicio. Eso que todo el mundo se lee :)



Da igual que aceptes unos terminos y condiciones, si esos terminos y condiciones van en contra de las leyes de tu pais.

Pa que lo entendais todos esos que intentais sentar catedra con lo de "como has aceptado los terminos te jodes":
- Si tu firmas un acuerdo o contrato con otro tio en el cual aceptas que dicho tio te pegue dos tiros, y dicho tio te pega dos tiros, pues dicho tio, por mucho acuerdo que tenga contigo, va a la carcel.
- Si tu firmas un acuerdo con un tio en el cual te conviertes en su esclavo por el resto de los tiempos, y el dia de mañana te arrepientes y lo mandas a freir pario, el tio se jode y se aguanta, y se queda sin esclavo, por mucho que quiera hacer valer su acuerdo o contrato.

Resumiendo, unos terminos y condiciones, que no dejan de ser un contrato o acuerdo, no es legal, si los terminos de dicho acuerdo se consideran ABUSIVOS por un tribunal. Y esos terminos se consideran abusivos si van en contra de las leyes de tu pais.

Otro ejemplo, mas claro aun, ya que estamos en una pagina de videojuegos, y esto siempre crea controversia.
Cuando tu entras en un juego online, y aceptas los terminos y condiciones de dicho juego, y te saltas alguno de esos terminos/condiciones en el juego, vease por ejemplo el uso de BOTS en un juego del estilo mm, que SIEMPRE aparece como prohibido en los terminos y condiciones, no te pueden banear la cuenta por ello. En caso de que te baneen la cuenta, que lo hacen en el 100% de los casos que detectan, si tu reclamas ante un tribunal aqui en España, como dicha termino se considera abusivo (o ilegal), porque ninguna compañia tiene potestad para obligarte a NO utilizar el software que te de la gana en tu ordenador (en este caso un software del estilo BOT), es decir, tu utilizas el software que te de la gana en tu PC siempre que tengas la licencia de dicho software, pues la compañia en cuestion perdera el litigio y se veran obligados a devolverte tu cuenta, y probablemente a hacer frente a alguna sancion economica.

En este caso, pues habria que ver si esto es ilegal en el pais donde lo hayan hecho, y en caso afirmativo le meteran un paquete importante a facebook, que por otro lado les entrara por una oreja y les saldra por la otra, porque les sobra la pasta para pagar sanciones de este tipo, 100 al dia y ni se enteran economicamente hablando.

Asi que ojo...
meloncito escribió:A mi me hace gracia que muchos critiqueis FB por la privacidad y luego pongais fotos de cuando erais crios por propuestas absurdas con cenas de por medio.


Muy buena. xDD

tinodido escribió:pues sin acritud, me parece bien, es un servicio GRATUITO, que todos aceptamos los terminos sin leer, y facebook es una empresa que su fin es ganar DINERO, y esto que seguro le repercutira en su economia en forma positiva, el que no quiera formar parte de FB lo tiene facil, hay mas redes sociales de mierda en las que puedes formar parte de un grupo si como individuo te sientes perdido, estan los bares XD XD , las religiones :O :O o si me apuras un poco mas los partidos politicos [chulito] [chulito]

[carcajad] [+risas]


Así es, el servicio es gratuito por eso mismo, porque sacan beneficio a cambio.

@Ingalius: Por dios, cómo exageras las cosas. No es lo mismo pegarte un tiro que modificar las publicaciones de tu muro... en fin.

Yo es que lo tengo clarísimo, desde que me uní a redes sociales conozco su cometido y sé lo qu hay, controlo lo que publico teniendo eso en cuenta y si hacen un experimento conmigo no me voy a molestar, que ya ves que experimentos... cuidado.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
[mad] Oooh
kaiseki escribió:
@Ingalius: Por dios, cómo exageras las cosas. No es lo mismo pegarte un tiro que modificar las publicaciones de tu muro... en fin.

Yo es que lo tengo clarísimo, desde que me uní a redes sociales conozco su cometido y sé lo qu hay, controlo lo que publico teniendo eso en cuenta y si hacen un experimento conmigo no me voy a molestar, que ya ves que experimentos... cuidado.


¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Es un ejemplo para que la gente que dice "es que lo has firmado, ahora te jodes"
Para que esa gente entienda que, aunque tu firmes algo da igual. Si no es legal, no es legal. Aunque lo firmes.
¿A que viene el comentario este de "como exageras las cosas"? ¿No ha quedado lo suficientemente claro que es un ejemplo para explicar que aunque tu firmes algo, no se convierte en legal automaticamente?
Todo el mundo sabe que pegar un tiro a alguien no es legal.
Todo el mundo sabe que aunque firmes un acuerdo tampoco es legal que te peguen un tiro.
Es un ejemplo para que todo el mundo lo entienda.

vaya tela....
ooyamaneko escribió:Yo no sé de que os quejáis... No defiendo en absoluto lo que ha hecho Facebook que conste! Pero habéis aceptado unos "términos y condiciones" en el 99,9% sin leerlos.

Si no aceptáis estas acciones, no aceptéis los términos y no creéis la cuenta o, ahora, id y canceladla.

Las cosas por su nombre y, si los usuarios lo han aceptado, ahora que apechuguen.

Otra cosa es que yo como otros esté en contra de estas acciones, pero ha sido aceptado previamente.

Saludos.


para un comentario sensato que hay en el hilo y nadie lo cita,tienes toda la razón amigo.lo mas fácil es quejarse que si esto,que si lo otro,leñe hay que ser realista y punto.ultimamente vivimos en las nubes.


un saludo y bajar de las nubes XD XD
Para todos los que se quejan, les comento que en los términos y condiciones de facebook se especifica que se puede hacer esto. Al que no le guste, pues que no acepte los términos y a otra cosa.
dark argus escribió:
ooyamaneko escribió:Yo no sé de que os quejáis... No defiendo en absoluto lo que ha hecho Facebook que conste! Pero habéis aceptado unos "términos y condiciones" en el 99,9% sin leerlos.

Si no aceptáis estas acciones, no aceptéis los términos y no creéis la cuenta o, ahora, id y canceladla.

Las cosas por su nombre y, si los usuarios lo han aceptado, ahora que apechuguen.

Otra cosa es que yo como otros esté en contra de estas acciones, pero ha sido aceptado previamente.

Saludos.


para un comentario sensato que hay en el hilo y nadie lo cita,tienes toda la razón amigo.lo mas fácil es quejarse que si esto,que si lo otro,leñe hay que ser realista y punto.ultimamente vivimos en las nubes.


un saludo y bajar de las nubes XD XD


difusal escribió:Para todos los que se quejan, les comento que en los términos y condiciones de facebook se especifica que se puede hacer esto. Al que no le guste, pues que no acepte los términos y a otra cosa.



Ingalius escribió:
kaiseki escribió:
@Ingalius: Por dios, cómo exageras las cosas. No es lo mismo pegarte un tiro que modificar las publicaciones de tu muro... en fin.

Yo es que lo tengo clarísimo, desde que me uní a redes sociales conozco su cometido y sé lo qu hay, controlo lo que publico teniendo eso en cuenta y si hacen un experimento conmigo no me voy a molestar, que ya ves que experimentos... cuidado.


¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Es un ejemplo para que la gente que dice "es que lo has firmado, ahora te jodes"
Para que esa gente entienda que, aunque tu firmes algo da igual. Si no es legal, no es legal. Aunque lo firmes.
¿A que viene el comentario este de "como exageras las cosas"? ¿No ha quedado lo suficientemente claro que es un ejemplo para explicar que aunque tu firmes algo, no se convierte en legal automaticamente?
Todo el mundo sabe que pegar un tiro a alguien no es legal.
Todo el mundo sabe que aunque firmes un acuerdo tampoco es legal que te peguen un tiro.
Es un ejemplo para que todo el mundo lo entienda.

vaya tela....



¿Ves a lo que me refiero?
Ni aun asi.... dos comentarios por detras del mio y la gente sigue con las orejeras puestas. Se las dan de listos sin tener ni idea...
kinbi escribió:Diossss, ni legal, ni moral ni ético. Bravo.


Desde que uno acepta las condiciones de uso, esta investigación es totalmente legal, moral y ética. Otra cosa es que los sujetos de dicha investigación no se acuerden de que aceptaron formar parte de esto al crearse una cuenta en FB.
FEATHIL escribió:
kinbi escribió:Diossss, ni legal, ni moral ni ético. Bravo.


Desde que uno acepta las condiciones de uso, esta investigación es totalmente legal, moral y ética. Otra cosa es que los sujetos de dicha investigación no se acuerden de que aceptaron formar parte de esto al crearse una cuenta en FB.


claaaaaaaroooooooo claaaaaaaaroooooooo.... cuentanos mas

si yo firmo un acuerdo contigo de que soy tu esclavo, automaticamente la esclavitud pasa a ser legal y moralmente etico, claaaarooooo.... no habia caido yo en eso.
meloncito escribió:A mi me hace gracia que muchos critiqueis FB por la privacidad y luego pongais fotos de cuando erais crios por propuestas absurdas con cenas de por medio.


Cuanta razón en un solo post. Incongruencia de la gente a veces es ridícula
En estos días, seguir teniendo facebook es de ir por la vida como pollo sin cabeza [carcajad]
Ingalius escribió:
FEATHIL escribió:
kinbi escribió:Diossss, ni legal, ni moral ni ético. Bravo.


Desde que uno acepta las condiciones de uso, esta investigación es totalmente legal, moral y ética. Otra cosa es que los sujetos de dicha investigación no se acuerden de que aceptaron formar parte de esto al crearse una cuenta en FB.


claaaaaaaroooooooo claaaaaaaaroooooooo.... cuentanos mas

si yo firmo un acuerdo contigo de que soy tu esclavo, automaticamente la esclavitud pasa a ser legal y moralmente etico, claaaarooooo.... no habia caido yo en eso.


Eres un exagerado y estas rozando el flame ya. Aquí nadie está vulnerando los derechos humanos y tampoco la privacidad de las personas. Los científicos de Facebook (me duele hasta escribir esto [+risas] [+risas] ) han usado datos de usuarios de su propia red para hacer un experimento...y qué? Esta gente decidió compartir su privacidad con facebook al unirse a la red social, consintió a sabiendas que se pudiera trabajar con dicha información y el uso que se le ha dado en este caso no vulnera para nada ningún derecho humano. El titular de la noticia es pernicioso pues los usuarios saben (o deberían de saber) que FB puede usar su información para esta y muchas otras cosas desde el primer momento así que avisados si están. Si en lugar de FB fuera el instituto/universidad "X" no habría ni la mitad de polémica.
No me extraña.
Y me juego lo que sea a que Google hace lo mismo con el Addsense.
Madre mía las barbaridades que hay que leer.

Yo tengo facebook y lo uso. Es verdad que no tengo ni 1/3 de las fotos que algunos de mis contactos pero fotos tengo y es verdad que no hago cosas como las de la foto de pequeño, pero no porque no quiera que tengan mi foto o porque sea borrego, sino porque me parece una tontería. Estáis comparando que os pongan u os quiten unos comentarios con la esclavitud y os estáis quejando de privacidad. En serio? Privacidad? Aún existe eso? Cada vez que entras a Google estás regalando tu privacidad, cada vez que miras Gmail estás regalando tu privacidad, cada vez que haces un pago con tarjeta, estás regalando tu privacidad, cada vez que hablas por teléfono estás regalando tu privacidad.

Me muero de la risa con la gente que "se escandaliza" porque Facebook y las redes sociales son el cancer de la sociedad, pero después necesita tener Android porque es másmolon teniendo detrás a Google que es, probablemente, la compañía que más información de los usuarios tiene. Queréis privacidad? Pues mejor os vais a vivir a una cueva [carcajad] .

BYEBYE
meloncito escribió:A mi me hace gracia que muchos critiqueis FB por la privacidad y luego pongais fotos de cuando erais crios por propuestas absurdas con cenas de por medio.

Touché, 3 cadenas llevo mandadas a la mierda por semejante absurdez, que me busquen para pagarles la cena...
Sere de los pocos que no he estado expuesto,no tengo facebook ni entro
Pues mejor tampoco salgais de casa, que hasta el súper de vuestro barrio hace uso de estas "manipulaciones" para estudiar el comportamiento de sus usuarios.... :-| :-|

Ingalius escribió:
FEATHIL escribió:
kinbi escribió:Diossss, ni legal, ni moral ni ético. Bravo.


Desde que uno acepta las condiciones de uso, esta investigación es totalmente legal, moral y ética. Otra cosa es que los sujetos de dicha investigación no se acuerden de que aceptaron formar parte de esto al crearse una cuenta en FB.


claaaaaaaroooooooo claaaaaaaaroooooooo.... cuentanos mas

si yo firmo un acuerdo contigo de que soy tu esclavo, automaticamente la esclavitud pasa a ser legal y moralmente etico, claaaarooooo.... no habia caido yo en eso.

Dependerá de algunas cosas, no? si un personaje, por cabezonería, quiere ser esclavo, yo no lo veo mal, pero si su decisión es coaccionada, no lo vería bien... no hay que limitarse a decidir en base al concepto, es una forma de pensar muy limitada ;)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Esto es indignante.
Por este tipo de cosas y otras que han pasado en los últimos años es que yo aún sigo sin hacerme una cuenta en FB o en cualquier otra red social.
Nos tienen cogidos por los huevos
Nunca me ha gustado facebook, pero cada vez lo odio mas si cabe. No entiendo que beneficio saca la gente de contar toda su vida y publicarla en fotos.
De casi 700.000 personas, ~482 pasaron a "contagiarse de alegría".

Sin duda vale esa compañía 134.000 millones de dólares!
Ingalius escribió:
eboke escribió:
Sp1y3rS escribió:Y esto es legal? Hace tiempo que lo uso cada vez menos... Ya sólo veo publicidad y "selfis"....

Bueno, cuando te das de alta en Facebook lo aceptas al darle "Sí" a los términos de servicio. Eso que todo el mundo se lee :)
Da igual que aceptes unos terminos y condiciones, si esos terminos y condiciones van en contra de las leyes de tu pais.

Pa que lo entendais todos esos que intentais sentar catedra con lo de "como has aceptado los terminos te jodes":
- Si tu firmas un acuerdo o contrato con otro tio en el cual aceptas que dicho tio te pegue dos tiros, y dicho tio te pega dos tiros, pues dicho tio, por mucho acuerdo que tenga contigo, va a la carcel.
- Si tu firmas un acuerdo con un tio en el cual te conviertes en su esclavo por el resto de los tiempos, y el dia de mañana te arrepientes y lo mandas a freir pario, el tio se jode y se aguanta, y se queda sin esclavo, por mucho que quiera hacer valer su acuerdo o contrato.

Resumiendo, unos terminos y condiciones, que no dejan de ser un contrato o acuerdo, no es legal, si los terminos de dicho acuerdo se consideran ABUSIVOS por un tribunal. Y esos terminos se consideran abusivos si van en contra de las leyes de tu pais.

Otro ejemplo, mas claro aun, ya que estamos en una pagina de videojuegos, y esto siempre crea controversia.
Cuando tu entras en un juego online, y aceptas los terminos y condiciones de dicho juego, y te saltas alguno de esos terminos/condiciones en el juego, vease por ejemplo el uso de BOTS en un juego del estilo mm, que SIEMPRE aparece como prohibido en los terminos y condiciones, no te pueden banear la cuenta por ello. En caso de que te baneen la cuenta, que lo hacen en el 100% de los casos que detectan, si tu reclamas ante un tribunal aqui en España, como dicha termino se considera abusivo (o ilegal), porque ninguna compañia tiene potestad para obligarte a NO utilizar el software que te de la gana en tu ordenador (en este caso un software del estilo BOT), es decir, tu utilizas el software que te de la gana en tu PC siempre que tengas la licencia de dicho software, pues la compañia en cuestion perdera el litigio y se veran obligados a devolverte tu cuenta, y probablemente a hacer frente a alguna sancion economica.

En este caso, pues habria que ver si esto es ilegal en el pais donde lo hayan hecho, y en caso afirmativo le meteran un paquete importante a facebook, que por otro lado les entrara por una oreja y les saldra por la otra, porque les sobra la pasta para pagar sanciones de este tipo, 100 al dia y ni se enteran economicamente hablando.

Asi que ojo...

Cambia de camello, que te lo da caducado.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Ingalius escribió:
FEATHIL escribió:
kinbi escribió:Diossss, ni legal, ni moral ni ético. Bravo.


Desde que uno acepta las condiciones de uso, esta investigación es totalmente legal, moral y ética. Otra cosa es que los sujetos de dicha investigación no se acuerden de que aceptaron formar parte de esto al crearse una cuenta en FB.


claaaaaaaroooooooo claaaaaaaaroooooooo.... cuentanos mas

si yo firmo un acuerdo contigo de que soy tu esclavo, automaticamente la esclavitud pasa a ser legal y moralmente etico, claaaarooooo.... no habia caido yo en eso.


No hay que mezclar churras con merinas....Y si, todo contrato que aceptes o firmes debe ser cumplido bajo las clausulas que contengan. Siempre hablando dentro del marco de la legalidad.

A ver si te piensas que firmar un documento no tiene responsabilidades de ningún tipo. Cuando firmas, estas dando tu consentimiento no hay más.
zeraw escribió:
Ingalius escribió:claaaaaaaroooooooo claaaaaaaaroooooooo.... cuentanos mas

si yo firmo un acuerdo contigo de que soy tu esclavo, automaticamente la esclavitud pasa a ser legal y moralmente etico, claaaarooooo.... no habia caido yo en eso.


No hay que mezclar churras con merinas....Y si, todo contrato que aceptes o firmes debe ser cumplido bajo las clausulas que contengan. Siempre hablando dentro del marco de la legalidad.

A ver si te piensas que firmar un documento no tiene responsabilidades de ningún tipo. Cuando firmas, estas dando tu consentimiento no hay más.


Además, su comentario no tiene cabida en este caso.
Si habláramos de pegar tiros como el ha explicado, claro que sería ilegal dentro de nuestro marco legal y mayoría de países.

Pero a ver... Desde cuando hay una ley en España que dice que es ilegal modificar el muro de Facebook? Y no se te ocurra nombrar que tu muro es privado porque no es así, lo deja bien claro en las condiciones del servicio.

Por tanto Ingalius, no tiene sentido lo que dices aquí, porque los términos y condiciones aceptados en lo que relaciona a este estudio serán aceptados en cualquier marco legal de un país desarrollado, así que sigo con lo mismo... Quien aceptó, ahora a apechugar.

Saludos.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
ooyamaneko escribió:
Además, su comentario no tiene cabida en este caso.
Si habláramos de pegar tiros como el ha explicado, claro que sería ilegal dentro de nuestro marco legal y mayoría de países.

Pero a ver... Desde cuando hay una ley en España que dice que es ilegal modificar el muro de Facebook? Y no se te ocurra nombrar que tu muro es privado porque no es así, lo deja bien claro en las condiciones del servicio.

Por tanto Ingalius, no tiene sentido lo que dices aquí, porque los términos y condiciones aceptados en lo que relaciona a este estudio serán aceptados en cualquier marco legal de un país desarrollado, así que sigo con lo mismo... Quien aceptó, ahora a apechugar.

Saludos.


+10000
Exato, Se puede decir más alto pero no más claro.

Yo estoy cansado de decirles a mis amigos y algunos familiares que tengan mucho cuidado, que no suban fotos de los niños.
Que por defecto esta el muro en público, que tal o pascual y ni caso.

Luego vienen los llantos...
bichobola está baneado del subforo por "flames"
_Frank_ escribió:Madre mía las barbaridades que hay que leer.

Yo tengo facebook y lo uso. Es verdad que no tengo ni 1/3 de las fotos que algunos de mis contactos pero fotos tengo y es verdad que no hago cosas como las de la foto de pequeño, pero no porque no quiera que tengan mi foto o porque sea borrego, sino porque me parece una tontería. Estáis comparando que os pongan u os quiten unos comentarios con la esclavitud y os estáis quejando de privacidad. En serio? Privacidad? Aún existe eso? Cada vez que entras a Google estás regalando tu privacidad, cada vez que miras Gmail estás regalando tu privacidad, cada vez que haces un pago con tarjeta, estás regalando tu privacidad, cada vez que hablas por teléfono estás regalando tu privacidad.

Me muero de la risa con la gente que "se escandaliza" porque Facebook y las redes sociales son el cancer de la sociedad, pero después necesita tener Android porque es másmolon teniendo detrás a Google que es, probablemente, la compañía que más información de los usuarios tiene. Queréis privacidad? Pues mejor os vais a vivir a una cueva [carcajad] .

BYEBYE


Te recuerdo que hay unas cosas que se llaman proxy....y que sabiendo usar debidamente te permiten un alto grado de anonimato....
Hoy día las redes sociales muy pocas cosas o nada bueno tienen, lo que pasa es que la gente sigue mucho las modas y lo cool....
Personalmente no le veo ningún beneficio a cualquiera de ellas, salvo para cosas muy puntuales. A mi me parecen una pérdida de tiempo, no le veo ningún beneficio a poner fotos, contar lo que hago ni donde estoy.

Por mi parte el fb el tw y demás mierdas sobran, uso los beneficios de la tecnología según mis necesidades, no por burdas modas que sigue la gente......que es lo que la mayoría hace.
Espero no haber sido uno de los afectados xD. El caso es que haciendo este experimento, la parte negativa habra logrado hacer enemistades, no?, sobretodo las de parejas que basta un nada para que se discutan.
74 respuestas
1, 2