El primer juego con cross-buy llega a la eShop de Nintendo (Actualizada)

Desde la implementación del Nintendo Network ID una de las características más anheladas para los usuarios de 3DS y Wii U es el cross-buy para los juegos de la eShop y la Consola Virtual. Esta prestación presente en varios juegos para PlayStation finalmente ha llegado a la tienda online de Nintendo sin hacer mucho ruido y con varios interrogantes.

Hasta ahora la única concesión que tenían los jugadores de Nintendo era un descuento. Por ejemplo, si se adquiere Pushmo World en 3DS la versión para Wii U (o viceversa) se puede descargar con una rebaja del 30% siempre que se utilice la misma Network ID. Pero hoy, con la última actualización de la eShop europea ha aparecido el primer título con opción cross-buy, lo que permite adquirir un juego en 3DS y descargar su versión para Wii U sin coste adicional.

El título que ha estrenado esta característica ha sido Squids Odyssey, un RPG táctico con toques de acción desarrollado por el estudio independiente The Game Bakers. Por el momento parece que se trata de una oferta solo disponible en la eShop europea que permitirá a aquellos que compren el juego en 3DS descargar de forma gratuita la versión de Wii U. Hay que vigilar que versión se compra primero, ya que adquirir el juego en Wii U no ofrece la versión de 3DS de forma gratuita.

Por el momento Nintendo no se ha pronunciado sobre esta nueva característica y se desconoce si se trata de una oferta puntual o será algo que se extenderá para futuros o pasados títulos que cuentan con una versión para Wii U y 3DS.

Actualización: En declaraciones a Siliconera uno de los miembros de The Game Bakers ha comentado que fue Nintendo Europa quien les ofreció la posibilidad de lanzar su juego con la opción cross-buy. "Esto es algo nuevo para Nintendo", dice un representante del estudio. "Nos preguntaron si estaríamos interesados y dijimos que sí. Creo que Squids Odyssey es uno de los primeros o el primer título que apoya esto [...] A pesar de que nos gustaría que funcionará en ambas direcciones, de momento es solo 3DS -> Wii U".
Me parece estupendo, lo que espero que se aplique a la consola virtual, que es donde más necesario lo veo
Blablabla lloro debajo de esta línea
--------
Perfecto, no tengo la WiiU [+risas] pero son buenas noticias.
PD: Ahora entiendo porque hoy no iban los servers de ningun juego.
Pues viendo el hardware que monta Wii U y cosas como éstas lo que puedo intuir es que los ingenieros de Nintendo viven aún en 2007 [carcajad] [carcajad]
Gran noticia. Si lo hacen con más juegos de 3ds estaría bien, para jugarlos en WiiU en casa y en la portatil fuera
Pues yo tengo el mutan muds para 3ds y me acabo de comprar una wiiU, a ver si retroactivan el tema [+risas]
Por algo se empieza. Poco a poco nintendo se empieza a poner las pilas
A poquito a poco, pero muy lento y tarde, Nintendo va abriendose de ideas
ostia , crossbuy en la eshop, van a petar los servidores nintendo por tanta modernidad
Cojonudo, ahora que sigan con la consola virtual, tengo muchos pendientes de pillar cuando lo pongan en marcha.
Sería interesante hacer algo parecido con los próximos smash bros.
Mucho han tardado, pero es bueno que se vaya haciendo =) También es verdad que la diferencia de potencia entre Wii U y 3DS es demasiado grande y que no habrá muchos juegos que lo aprovechen, pero no está mal que vayan permitiendo el cross-buy.
Una de las pocas buenas ideas que han surgido en el sector en los últimos años, ahora a ver si va ampliando el número de juegos que lo soporten.
Esperemos que sea el primero de una larga lista!!
Ultimamente, leo muchas noticias positivas de Nintendo, de muchas cosas que mucha gente criticaba, y que poco a poco, estan cambiando.
Me laegra!
Lo proximo que hagan un sistema de cuentas decentes y que las compras digitales se asocien a tu id en lugar de la consola y ya con eso podremos decir que Nintendo a entrado al fin en el siglo XXI XD
ryo hazuki escribió:Lo proximo que hagan un sistema de cuentas decentes y que las compras digitales se asocien a tu id en lugar de la consola y ya con eso podremos decir que Nintendo a entrado al fin en el siglo XXI XD

Totalmente de acuerdo.
En realidad no lo veo como Crossbuy, aunque a los efectos sea lo mismo. Si lo fuese, en WiiU te saldría como comprado, y también funcionaría al revés. Aún así, me alegro mucho, y espero que lo apliquen a los demás juegos, sobretodo los de la consola virtual (y si más adelante hacen que lo que juegues en cada consola se sincronice, sería impresionante).
Los que tanto criticais a Nintendo por ponerlo tan tarde supongo que venis del futuro donde todas tienen crossbuy no?? por que si lo decis por Sony estais listos que estos tambien lo tienen en 4 juegos, juegos como TWD lo he tenido que comprar 2 veces al 100% de su precio para poder disfrutarlo en PS3 y en Vita, el Fifa mas de lo mismo, los Metal Gear igual, Boordleands2 igual, God of War igual... creo que solo he podido disfrutar de el Sly como Cross Buy (sin contar el Jack and Daxter trilogy que madre mia que port...) . Pero nada eh seguid criticando a Nintendo que la competencia tiene todos CrossBuy ;) esta claro que Nintendo tiene que mejorar muchisimo en estos temas (asociar todo a la ID, algo similar al PSN+...) pero criticarla por el CrossBuy es una gilipollez por que solo lo tiene 1 compañia de la competencia y encima lo tiene en 1 de cada 100 juegos
phfceramic escribió:Pues viendo el hardware que monta Wii U y cosas como éstas lo que puedo intuir es que los ingenieros de Nintendo viven aún en 2007 [carcajad] [carcajad]



Wii U tiene su mercado de gente , al igual que Nintendo . No compiten con PS4 y XBOX One , eso lo tienen ellos claro . Ellos van reflejados para otro tipo de público
Mas vale tarde que nunca, así que, muy buena notícia! Ahora toca bajar el precio de las WiiU, para poder hacerme con una.
19 respuestas