Esta cifra de ventas significa que casi un tercio de los 6,17 millones de propietarios de una Wii U poseen la octava entrega del juego de carreras, que ya se sitúa como el cuarto juego más vendido de la plataforma. El nuevo hito de Mario Kart 8 llega después del impresionante rendimiento durante su primer fin de semana donde colocó 1,2 millones de unidades en todo el mundo.
Durante la junta de la compañía nipona también se ha señalado que las ventas de su última consola de sobremesa están "repuntando" de forma general. Este dato positivo probablemente se refiera a las ventas de hardware en todo el mundo, dado que en Japón Wii U volvía esta semana a niveles de ventas anteriores al lanzamiento de Mario Kart 8.
Por otra parte, Satoru Iwata ha sido reelegido (pdf) durante la reunión de inversores en Kioto como CEO y presidente de Nintendo. Las votaciones de la junta también renovaron en sus cargos a Genyo Takeda, Shigeru Miyamoto, Tatsumi Kimishima, Shigeyuki Takahashi, Satoshi Yamato, Susumu Tanaka, Shinya Takahashi y Hirokazu Shinshi, además de añadir a Naoki Mizutani a la cúpula directiva.
La ausencia del presidente reelecto de Nintendo durante la junta de accionistas y el pasado E3 proviene de su convalecencia tras una operación por un tumor en el tracto biliar. Iwata agradecía en un comunicado a principios de semana el apoyo recibido, asegurando que espera recuperarse lo antes posible para continuar su esfuerzo "en que la empresa siga creciendo".