España es el décimo país del mundo en ingresos por ventas de videojuegos

La firma de análisis de mercado Newzoo ha publicado un ranking que ordena un centenar de países según los ingresos estimados para 2014 en ventas de videojuegos. Los datos del informe no incluyen las ventas de hardware u otras fuentes de ingresos, por lo que reflejan exclusivamente los beneficios generados por todo el software de entretenimiento.

El pódium de la lista lo ocupan Estados Unidos, con un beneficio anual estimado de 20.484 millones de dólares (15.048 millones de euros); China, con 17.866 millones de dólares (13.126 millones de euros); y Japón, que generará 12.219 millones dólares (8.977 millones euros) al finalizar 2014. El "top 5" lo completa Alemania con cuatro veces menos beneficios que Japón y Reino Unido que presenta cifras muy similares al país germano.

Imagen

España se presenta en la última posición de los diez principales del mundo con un beneficio total estimado de 1.489 millones de dólares (1.094 millones de euros) para este año. Nuestro país está precedido en el "top 10" por Corea del Sur, Francia, Canadá e Italia. Esta situación global coloca a España en quinto lugar dentro del ranking europeo por delante de Países Bajos, Suecia o Suiza.

A nivel mundial, Newzoo espera un crecimiento interanual del 8% para 2014 llegando a los 81.500 millones de dólares en todo el mundo, una cifra menos conservadora que el último informe de DFC. La firma también destaca que los 100 países listados representan el 99,8% de los ingresos generados en todo el mundo por la venta de videojuegos.

Del mismo modo, el informe cifra el número de jugadores mundial en 1.775.489.000 usuarios. Esto implica que aproximadamente uno de cada cuatro habitantes en el planeta juega a videojuegos. Asimismo, Newzoo revela que la población online en el globo ya se acerca a los tres mil millones de internautas.
Y luego somos los mayores piratas....

Normal con los precios que hay en España en fisicos, ganan el suficiente margen de Beneficio como para sufragar. Si vendieran a precio EEUU, tendrian que vender casi 2 unidades para poder cifrar igual.
Encima si te pones a comparar población seguro que sale uno de los mayores gastos por habitante.
Buena noticia,que solo salimos en los rankings de pirateria...
Y no nos llegan apenas doblajes decentes.... Y después de ver ground zeroes... ni subtitulos de calidad.
y por eso the witcher 3 no viene doblado porque superamos a brasil
Por el tema de la pirateria y por el tema sueldos/precio, esto tiene mucho mas mérito. Y eso que no refleja el mercado de segunda mano, que seguro que movera mucha pasta tambien.
Los datos son claros, primero lo pirateamos... Y luego si el juego está chulo, lo compramos... No?
"... el número de jugadores mundial en 1.775.489 usuarios"

Algo falta ahí, no? XD
Bugui escribió:"... el número de jugadores mundial en 1.775.489 usuarios"

Algo falta ahí, no? XD


Si en la imágen que sólo representa Europa pone que son 200 millones de Gamers... algo raro pasa, sí xD
el_popi escribió:
Bugui escribió:"... el número de jugadores mundial en 1.775.489 usuarios"

Algo falta ahí, no? XD


Si en la imágen que sólo representa Europa pone que son 200 millones de Gamers... algo raro pasa, sí xD

Se debe haber dejado algunos ceros
Hombre esto hay que verlo per capita o no tiene ningún sentido. Haciendo un calculo muy rápido en USA sale como 60€ por persona y en España como 20€. Lo digo antes de ponernos a presumir.
sexsymbol escribió:Hombre esto hay que verlo per capita o no tiene ningún sentido. Haciendo un calculo muy rápido en USA sale como 60€ por persona y en España como 20€. Lo digo antes de ponernos a presumir.


Hombre, también se va mucha pasta en importaciones para conseguirlo más barato (USA, UK), claves de otros países y demás.

Si estuviesen los juegos al mismo precio y todo el capital que se gasta los estañoles en juegos lo hiciesen en España, seguro que subirían bastante los números.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Espero que los ingresos no sean por 70 pavos por juego.
el_popi escribió:
sexsymbol escribió:Hombre esto hay que verlo per capita o no tiene ningún sentido. Haciendo un calculo muy rápido en USA sale como 60€ por persona y en España como 20€. Lo digo antes de ponernos a presumir.


Hombre, también se va mucha pasta en importaciones para conseguirlo más barato (USA, UK), claves de otros países y demás.

Si estuviesen los juegos al mismo precio y todo el capital que se gasta los estañoles en juegos lo hiciesen en España, seguro que subirían bastante los números.


No olvidemos que el resto de países también importa, no es exclusivo de España.
Pues no son malas cifras, que podrían ser bastantes mejores si tuviéramos buenos precios y no se comprara tanto de importación.
Y luego no doblan los juegos porque no renta no te jode. Anda y los rollos se los cuenten a su...
Para que luego digan.... zas!
darksch escribió:Y luego no doblan los juegos porque no renta no te jode. Anda y los rollos se los cuenten a su...

uno que no se paro a leer bien la noticia, mira las diferencias de cifras con respecto a los mercados REALMENTE importantes, voy a resaltartelo para que te quede claro
El pódium de la lista lo ocupan Estados Unidos, con un beneficio anual estimado de 20.484 millones de dólares (15.048 millones de euros); China, con 17.866 millones de dólares (13.126 millones de euros); y Japón, que generará 12.219 millones dólares (8.977 millones euros) al finalizar 2014. El "top 5" lo completa Alemania con cuatro veces menos beneficios que Japón y Reino Unido que presenta cifras muy similares al país germano.

España.....1.489.............. asi que SI logico que caguen para el mercado español ya que somos una parte minuscula comparado con los grandes mercados
Me cuesta mucho creer que uno de cada cuatro personas en el mundo sea usuario de videojuegos, mucho mucho, teniendo en cuenta la gran cantidad de población mundial que vive por debajo del umbral de la pobreza y en países subdesarrollados.
Después se quejarán de las ventas en España
si hay 3.000.000.000 de internautas como puede ser que solo hayan 1.770.000.000 jugadores? no serán 300.000.000 (trecientos millones en vez de tres mil millones)
y siendo un país mucho más pobre que los que nos preceden.
La culpa de la pirateria. Ohhh wait.
sexsymbol escribió:Hombre esto hay que verlo per capita o no tiene ningún sentido. Haciendo un calculo muy rápido en USA sale como 60€ por persona y en España como 20€. Lo digo antes de ponernos a presumir.


Y también sería interesante tener la cifra de unidades colocadas para acabar de sacar conclusiones...

Yuluga escribió:Después se quejarán de las ventas en España


...porque si 10 piratean y uno compra a 100€, beneficio hay, pero el mercado es una mierda.
Amigos, familiares y yo mismo compramos 3 o 4 juegos precintados al mes más o menos, eso sí, de zavvi o demás tiendas de UK e incluso playasia, pero los que tenemos comprados en España por sólo estar en castellano aquí y esperando a que baje, los contamos con los dedos de la mano. Yo descubrí la importación en 2008 y desde entonces dejé de que me timaran con los precios de aquí. Actualmente tengo más de 300 juegos entre todas las plataformas, todos pal/uk o demás países.
Eso sin contar las ventas de UK que se vienen a España. No sabría decir una cifra segura, pero pondría la mano en el fuego a que un 1% e incluso un 2% de las ventas de UK son importaciones para España.
Toda la culpa la tiene la piratería [poraki]
Y eso es asi porque somos de los primeros en pirateria sino otro gallo cantaria.El 90 por ciento de mis colegas tienen ps3 o xbox 360 y jugamos online.Es algo muy arraugado en la juevntud española.
piratas que sois todos unos piratas . [borracho]
Jack Sparrow estaría orgulloso... [looco]

Salu2.
5º de europa y 10º del mundo? Joder... y luego no es rentable doblarlo. Menuda panda de mamones.
Luego miras los top ventas y es para echarse a llorar [carcajad] [carcajad]
Se piratea en España? Rotundo si

Se vende mucho en España? rotundo si

Otra cosa es que nos quieran hacer parecer como piratas con parche en el ojo que no pagamos por nada para ver así si consiguen vender aun mas
El caso es que muchas veces, el pirateo sirve para conseguir ventas (pero claro, un porcentaje muy bajo del total pirateado).

Esta claro que nos recordaran como el país con mas pirateo, pero no por ventas...
A mi que me sigan esperando ya no pienso comprar ningún juego nuevo, demomento sigo con mi 360 y jugando títulos que compro aquí de segunda mano a 8, 9, 10 o 15 e y asi me va genial. Solo compraria nuevo un juego que se que le diera caña al live con amigos que tengo que suelen jugar, nada mas.
rubenmz0 escribió:Y eso es asi porque somos de los primeros en pirateria sino otro gallo cantaria.El 90 por ciento de mis colegas tienen ps3 o xbox 360 y jugamos online.Es algo muy arraugado en la juevntud española.


¿Qué quieres decir con lo que "sino otro gallo cantaría"?. Porque no me digas que te sigues creyendo esas reflexiones del mundo de la piruleta de una descarga es una venta menos.

Salu2
Creo que estos números no representan la realidad de la ventas en España, No se si han sumado las ventas digitales.

Y ademas tampoco se si los Juegos que yo compro en un bazar extranjero ...por ejemplo el de EE UU aparecen como compras en España o EE.UU y esto hay que tenerlo en cuenta ya que casi todos los de One en España compramos en países norte americanos al se mucho mas barato

En pc creo que pasa lo mismo y Sony no se como funciona
Y luego nos tachan de piratas y nos ponen pegas para doblar juegos, y resulta que teniendo una rentas muy por debajo de la mayoría de los países de la lista, estamos ahí dando el callo.

Vaya tela....
Y eso sin contar los zavvis e importacion
Pues ya podrían venir más juegos traducidos al español y acordarse del puesto en el que estamos.
pero no eramos unos sucios piratas? pero no merecia la pena traducir ni doblar los juegos para españa?pero no son tan caros los precios por que pirateamos mucho? mucho cara dura suelto es lo que hay, pero sobretodo de los que estan en juntas de accionistas y demas hinchandose a millones
hay que joderse, todos felicitandose por la posicion que ocupamos en esta mierda de lista y mientras en educacion y en otras mas importantes estamos en la cola del mundo. como se nota que nos han eliminado del mundial!!!!! :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-|
Mucho vicio hay en España XD . Luego dicen que somos los que más pirateamos
Y por eso, porque el gobierno dijo hace poco que iba a subsidiar e incentivar este mercado?
A ver si Bandai y Cd proyect miran esa noticia y se dignan a doblar el witcher 3....
Entonces aun teniendo sueldos de mierda y una tasa de paro que empieza a ser insostenible, aun siendo de los paises a la cabeza del pirateo, aun siendo menos habitantes que en los paises que nos aventajan en beneficios, aun así, estamos en buen puesto de beneficios generados por la VENTA de videojuegos? A ver si va a ser mentira lo que dicen los políticos? mira que no me gustaría perder la fé ;)
Y las cifras me parecen poco: si también computasen todo lo que compramos fuera, se vería que los españoles compramos mucho más y se prefiere al pirateo. Pero claro, poniendo precios de fuera y no sablarnos con 60-70 eurazos el juego.

salu2
Bajen los precios & traduzcan los juegos si quieren mas dinero
Lugal escribió:El caso es que muchas veces, el pirateo sirve para conseguir ventas (pero claro, un porcentaje muy bajo del total pirateado).

Esta claro que nos recordaran como el país con mas pirateo, pero no por ventas...

Cierto, pero eso de "una copia descargada = una copia no vendida" es una estupidez, porque mucha gente que se descarga un juego lo hace porque puede pero si tuviera que pagar por él, no lo compraría. En cambio, la piratería permite -en una era donde las demos están en peligro de extinción- que la gente pueda probar un juego y si le gusta, que lo compre. Obviamente también hay mucha gente que juega y se lo pasa sin pagar por él en ningún momento (y no poca) pero yo sigo pensando que la piratería más que hacer daño consigue darle un empujoncito a la industria.

Eso si, ni tanto, ni tan poco. Una piratería excesiva es totalmente contraproducente, pero los números han hablado y es evidente que no es tan preocupante como intentan hacernos creer.
73 respuestas
1, 2