[NUEVO] Firmware 11.3

1, 2, 3, 4, 59
Se acaba de lanzar el nuevo firmware 11.3.0-36 para Nintendo 3DS.

AVISO: Como siempre, es recomendable NO actualizar la consola.


Cambios confirmados:
  • SafeHax no funciona.
  • NO actualices si quieres instalar un CFW.
  • Se puede actualizar perfectamente si tienes A9LH.
  • Homebrew Launcher no funcionaba, Smealum lo ha actualizado para que ahora si lo haga, estos son los payloads necesarios.
  • HomeMenuHax no funciona.
  • Sky3DS/+ (Botones Azules, Rojos ó Naranjas) funciona como siempre.


Cambios oficiales:
Version 11.3.0-36U available via wireless Internet connection includes the following improvements:
Further improvements to overall system stability and other minor adjustments have been made to enhance the user experience
Fuente


Cambios reales:
System Titles
NATIVE_FIRM
Process9

Actual code changed in Process9 .text. 2 functions were updated, and 1 new function was added which is called by the first function(see below).

Process9 now sets a global flag when starting applications (other than unique ID 0xF802A), and the firmlaunch function panics when attempting to launch SAFE_FIRM with if that flag has been set, to prevent safehax.
Modules

No section0 module was changed.
NS

Only two constants were actually changed: the minimal value required for the kernel's minor version number (now 0x35, ie. 11.3 NFIRM, it used to be 0x23, ie. 5.0 NFIRM), and the version number used for FS:InitializeWithSdkVersion.
New_3DS GSP

At least the 3 following functions were updated (11.3 N3DS addresses):

sub_102048: now writes 0 to LCD register 0x10202014 and ORs 0x1020200C with 0x10001
sub_10B4F4
sub_10B7DC
Fuente

Módulos modificados:





Salu2!
Acabo de verlo al intentar entrar al miiverse. Actualizando estoy!

- El HBL requiere actualización de payload en CFW
Cambiarle el nombre no funciona; devuelve al menú home.
- NTR CFW tampoco tira. Da fallo.
Creo que nintendo a metido bien la mano segun e leido desconozco si sera verdad se a cargado el safehax y tambien el hardmod y el metodo dsiware, el soundhax esta capado pero habra actualizacion para acceder a hombrew launcher 11.3

De ser verdad menuda actualizacion se sacaron.
@igusi2000 Claro, si tienes A9LH nunca habrá problemas para actualizar. [oki]

Salu2!
Para q los que tengamos emunand no actualizamos no?
Davidefdez escribió:Para q los que tengamos emunand no actualizamos no?

si usas Gateway o NTR no
Tampoco se puede downgradear por hardmod/dsiware
Menuda actualizacion se sacaron se cargaron todo lo que podian, 11.3 a oscuras
Yo mientras actualicen el Soundhax para el hans y los editores de saves, el resto me da igual [carcajad]
El soundhax supongo que no lo habran capado del todo por que no les afecta demasiado si todo lo demas esta capado
Mucho han tardado en cargarse el downgrade por dsiware/hardmod ya que llevaban desde la version 9.6 sin pedir un native_firm mayor el sistema que era lo que lo permitia. Aunque es algo temporal, en cuanto salga el sighax se podra hacer con hardmod o dsiware.

Saludos
Una duda alguien sabe cuanto mb consume la actualizacion?
@igusi2000 Depende de la version en la que estes ahora, si estas en 11.2 unos 20 o 30MB

Saludos
Las payloads para el homebrew deberían de estar disponibles más tarde:

https://twitter.com/smealum/status/828772666454609920

También parece que el el HomeMenuHax se ha ido [angelito]

https://twitter.com/ylws8/status/828772228301017088

Me alegra que me hayan convencido de instalar el A9LH, aún así no me urge actualizar, esperaré un poco a ver que más detalles salen sobre esta actualización
una duda, si por ejemplo alguien se compra una consola, imagino esa consola no vendra aun con 11.3, se puede seguir haciendo el megatuto mientras con los modelos de las tiendas?
Una duda me surge ¿Como pueden cargarse el downgrade por HardMod? Hasta donde se se instala un natve firm externamente lo cual supone no poder taparse por software ¿O cual es el truco?
Que me ha sorprendido como han podido cargarse un metodo de downgradeo como este..
Dr Katts escribió:Una duda me surge ¿Como pueden cargarse el downgrade por HardMod? Hasta donde se se instala un natve firm externamente lo cual supone no poder taparse por software ¿O cual es el truco?
Que me ha sorprendido como han podido cargarse un metodo de downgradeo como este..


Simplemente porque han actualizado las apps del sistema para que no arranquen si no es con el firmware 11.3, lo raro es que no lo hayan hecho antes.

Saludos
@Selicos en este instante si se puede hacer debido a que aún no vendrán en 11.3, solo los nuevos lotes es seguro que vengan en 11.3 y me atrevería a decir que las consolas que se están empacando ahora mismo ya están en esa version.

@Dr Katts el problema es que en el propio native_firm le agregaron una función en process9 en donde verifica que concuerde el native_firm con un valor hexadecimal para dicho native_firm (algo parecido a la lista oculta que se implementó en 11.0) por lo cual si se le inyecta un native_firm antiguo este no coincidirá con el valor y por lo tanto quedará en un kernel panic (detención del sistema) e igual pasa lo mismo para el DSiWarehax.
Yo uso NTR CWF para jugar en la tv, me recomienda no actualizarlo ahora? ¬_¬
muchas gracias dark, queria regarle una a mi hermana por su cumpleaños que es el 1 de abril, pero voy adelantar el regalo entonces. Ademas las que queden que no se si seran muchos, van a volar pronto.
@ZeroDs de hecho no debes hacerlo ya que esta roto ntr porque se actualizo el native_firm, espera hasta que actualizen el cfw.

@Selicos es lo más probable que pase ya que el 11.2 es el nuevo 9.2 y tardarán algo de tiempo para poder sacar el sighax u otra cosa.
Para los que tenemos a9hl es seguro actualizar?

Lei que esta nueva actualizacion tiene fallos con algunas consolas que tienen a9hl instalado [boing]
DarkValkirion escribió:@ZeroDs de hecho no debes hacerlo ya que esta roto ntr porque se actualizo el native_firm, espera hasta que actualizen el cfw.

@Selicos es lo más probable que pase ya que el 11.2 es el nuevo 9.2 y tardarán algo de tiempo para poder sacar el sighax u otra cosa.


Muchas gracias, bueno lo mejor sera esperarme [+risas]
buenas amigos recien consegui una new 3ds xl version majoras mask esta en 11.2 puedo usarle aun el soundhaxs para meterle a9lh ???? ademas mi ols3ds q uso con gateway y emunand actualice la emunand y ya no me entra hay alguna forma de volver a mi emunan 11.2 ayuda porfavor
@josemel17 si se puede en la 11.2 y no actualizes.
Lo segundo es que mientras gw no actualize el launcher.bin solo puedes inyectar un respaldo de tu emunand a tu sd, se puede hacer con hourglass9 que es el más sencillo.
Hola que tal, ayuda por aca tambien por favor, yo tengo una old3ds, uso getway y actualice la emunand como siempre habia hecho sin ningun problema y ahora al ejecutar se queda en una pantalla negra, alguien sabe que puedo hacer?
@frankvo Esperar a que Gateway saque alguna actualización. Se ha dicho que los que tengan Gateway o NTR no actualicéis de momento...
@frankvo pues como bien dice el compañero pero si quieres recuperar de nuevo tu emunand vuelve a inyectar un backup de ella mediante gw o hourglass
Al actualizar desde 11.2 a 11.3 (con ALH9) se me ha quedado la pantalla en negro al entrar a la Sysnand. He actualizado Luma a su última versión (6.6, la mía estaba en 6.1.1) y ya va sin problemas. Aviso para cualquiera que, como yo, no actualiza Luma frecuentemente y pueda llevarse un susto...
Yo le metí a mi consola Luma la semana pasada, instalando aquello del ARM9 y tal, con un tutorial del que no pondré link por si no se puede por las normas. Como no tengo ni idea de como funciona el tema, quiero preguntaros: ¿Puedo actualizar tal cual la consola cuando me lo pida, sin hacer nada previamente, y todo seguirá funcionando igual, o tengo que asegurarme de algo antes? Soy totalmente nuevo en el tema y no manejo muy bien todos los términos...
Alphos escribió:Yo le metí a mi consola Luma la semana pasada, instalando aquello del ALH9 y tal, con un tutorial del que no pondré link por si no se puede por las normas. Como no tengo ni idea de como funciona el tema, quiero preguntaros: ¿Puedo actualizar tal cual la consola cuando me lo pida, sin hacer nada previamente, y todo seguirá funcionando igual, o tengo que asegurarme de algo antes? Soy totalmente nuevo en el tema y no manejo muy bien todos los términos...

ARM9LoaderHax y Luma3DS instalado tambien. por aqui.

como dice el compañero, que podemos hacer? explicarlo por favor nivel madre, que si no mi hijo me mata... [ayay] [ayay] [ayay]
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Tengo rxTools. ¿Puedo actualizar?
Gemmas si tienes arm9loaderhax no te afecta actualizas normal y ya esta, lo teneis en la primera pagina

Se puede actualizar perfectamente si tienes A9LH.
igusi2000 escribió:Gemmas si tienes arm9loaderhax no te afecta actualizas normal y ya esta, lo teneis en la primera pagina

Se puede actualizar perfectamente si tienes A9LH.

amigo gracias y todo sigue funcionando?
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@Stickybones Aún no se ha comprobado, por lo que yo esperaría. También es verdad que, habiendo actualizado el Native_Firm, tengo entendido que RxTools tiene los días contados. xD

@gemmas No se da soporte a eso.
DLoro5 escribió:@Stickybones Aún no se ha comprobado, por lo que yo esperaría. También es verdad que, habiendo actualizado el Native_Firm, tengo entendido que RxTools tiene los días contados. xD

@gemmas No se da soporte a eso.

ok perdon.... [ayay]
DLoro5 escribió:@Stickybones Aún no se ha comprobado, por lo que yo esperaría. También es verdad que, habiendo actualizado el Native_Firm, tengo entendido que RxTools tiene los días contados. xD


No me la voy a jugar. Tengo todo lo necesario para dar el salto a Luma. Esta tarde lo intentaré. Rezad por mi 3DS...
Según tengo entendido los CFW "antiguos" como ReiNAND y RXTools cargan un firmware.bin externo y con esta actualización lo bloquea, asi que yo de vosotros esperaría o cambiaría a Luma ahora que podéis :)
@gemmas según he leído, todo sigue funcionando menos el HombrewChannel que tienen que sacar una versión nueva.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Ayer mismo instale el luma3ds con el a9lh siguiendo el tuto de aqui.
Puedo actualizar sin riesgo?
Stickybones escribió:
DLoro5 escribió:@Stickybones Aún no se ha comprobado, por lo que yo esperaría. También es verdad que, habiendo actualizado el Native_Firm, tengo entendido que RxTools tiene los días contados. xD


No me la voy a jugar. Tengo todo lo necesario para dar el salto a Luma. Esta tarde lo intentaré. Rezad por mi 3DS...


Yo estaba igual que tu...llevaba tiempo queriendo cambiar a luma....no podia jugar al animal con la actualizacion que sacaron y ahora no podia jugar al poochy yoshi's woolly world..asi que decidi pasarme ayer a luma y todo perfecto..yo no he instalado el arm9 cargue el luma mediante el hombrew launcher y toooodo perfecto asi que animo
ya actualizo yo mi 2ds y os digo
@Er_bola, y has actualizado la emunand a 11.3? (la actualización que acaba de salir)
Acabo de actualizar mi 2ds y todo bien, tengo luma y ar9loaderhax y los juegos funcionan bien.
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Gennio escribió:@Er_bola, y has actualizado la emunand a 11.3? (la actualización que acaba de salir)


De momento ni de coña....hasta que no haya nada seguro me quedo como estoy
ya me aburria...menos mal, creia que nintendo estaba aburrida ya de 3DS :D

saludos
Como se nota la estabilidad eh? madre mía que haríamos sin esta maravillosa estabilidad que nos brinda Ninty [angelito]


Actualizado a 11.3 con Luma + A9LH, todo ok.
Pero alegria por que si no aportan nada, solo tapan cosas de hack
stability@ [poraki] [poraki] [poraki]

o en otras palabras...actualizaciones de mierda pa tapar huecos...que tienen mas que un queso holandes

saludos

@igusi2000 porque hay que dar vidilla al scene....se habia parado todo otra vez....y a los que nos gusta cacharrear eso es diversion :D

el a9lh no lo pueden tocar...por lo que da iwal, que sigan dando stability
447 respuestas
1, 2, 3, 4, 59