Actualizacion 11.1.0-34 para 3DS

1, 2, 3, 4, 57
La actualizacion ya esta disponible y como siempre se recomienda no actualizar

Datos tecnicos de ninty:
Further improvements to overall system stability and other minor adjustments have been made to enhance the user experience


Datos tecnicos de la pagina de actuliazaciones de yellows8:
Home Menu:
The exact Home Menu code for the nandiconhax vuln func was not found, manual code RE is required(the code was probably updated).
The menuhax_manager config was updated for the nandiconhax unsupported menu versions.
The exact Home Menu code for the sdiconhax vuln was not found, manual code RE is required(the code was probably updated).
The menuhax_manager config was updated for the sdiconhax unsupported menu versions.
Total detected vuln-related code changes, for already known vulns: 2

Friends-module fpdver: 0007.


Ademas de estas hay otras actualizaciones exclusivas de New3DS:
New3DS Internet Browser:
The exact code for VULN3 was not found, manual code RE is required(the code was probably updated).
Total detected vuln-related code changes, for already known vulns: 1

New3DS Internet Browser buildinfo.dat:
EUR/v8192/00000026_romfs/build/buildinfo.dat
JPN/v8192/00000024_romfs/build/buildinfo.dat
KOR/v8192/00000014_romfs/build/buildinfo.dat
USA/v8192/00000026_romfs/build/buildinfo.dat
10156
applet
2016-08-26 19:51
10156
applet
2016-08-26 19:43
10156
applet
2016-08-26 19:55
10156
applet
2016-08-26 19:47


En resumen (hasta el momento):
  • Cambia algunas direcciones del home menu y probablemente no funcione correctamente el menuhax hasta que actualicen la app de menuhax_manager
  • Cambios en el modulo de friends, NS y DSP.
  • Probable mal funcionamiento de browserhax por cambios en el explorador de new3ds y old3ds.
  • Cambios de Cver., Nver. y el Native_firm
  • Cambios a otros modulos como el de NZone.
Si alguien puede confirmar los funcionamientos de menuhax, browserhax y el metodo de dsi se agradeceria.

Confirmaciones de daños:
  • Confirmado browserhax, menuhax y todos los entrypoints no funcionan, se necesita una actualización de payloads. Probablemente menuhax y browserhax estén parcheados esperemos a que salgan los nuevos payloads para averiguarlo. Actualizacion: Freakyhax, stickerhax, ninjhax, oot3dhax vuelven a funcionar
  • Confirmado que el método de dsi aun funciona al igual que el método por hardmod.
  • Confirmado no funciona ntr cfw. Actualizacion: ya vuelve a funcionar al actualizar el luma y el bootntr.cia
  • Confirmado downgrades aun son posibles con el Native_firm parcheado.
  • Confirmado menú osd de Gw no funciona. La sky3ds aun funciona con normalidad. Actualizacion: ya vuelve a funcionar GW con el nuevo launcher.dat 3.7.2 (menuhax o HBL) o 4.2 (A9LH)
Gracias a @clector por confirmar


Hola. He actualizado desde la app del sistema mi new con luma y arm9 y todo OK.
acabo de comprar el juego de fielrunners para hacerle el downgrade a una new 3ds, pero me pidio actualizar, por favor alguien confirme si el metodo de dsi todavia puede funcionar :-? :-? :-?
danieleon15 escribió:acabo de comprar el juego de fielrunners para hacerle el downgrade a una new 3ds, pero me pidio actualizar, por favor alguien confirme si el metodo de dsi todavia puede funcionar :-? :-? :-?

Según dicen en gbatemp, ese método aún funciona, pero no se yo:
"We've pretty much confirmed that the DSiware downgrade still works if you read any of the previous posts."
Yo he actualizado leyendo al compañero de arriba mediante la app del sistema, y se ha jodido el homebrew, no encuentra la dirección, así que a esperar solución por parte del equipo.

Pd: es una new 3ds XL con luma y arm9
a que te refieres exactamente a que se ha jodido el homebrew?

Un saludo
De lo que he logrado revisar de los archivos de las actualizaciones hasta el momento.
- El menú de Gateway esta roto.
- BrowserHax y HomeMenuHax han sido parcheados.
- Las versiones antiguas de SmileBASIC no se pueden correr en 11.1.0-X ya que han sido bloqueadas de la misma manera que lo fue Ironfall: Invasion en 10.4.0-X.
- Por el momento todos los exploits en juegos y aplicaciones para usar el Homebrew Launcher parecen necesitar actualizar sus payloads.
- NTR CFW no funciona nuevamente en 11.1.0-X.
- Todavía funciona DSiWareHaxx y parece que el desactualizar (downgrade) a través de este también, igualmente el desactualizar (downgrade) con Hardmod parece también funcionar.
- No se han cambiado las versiones mínimas del Kernel.
Probablemente hay más cambios pero es todo lo que he logrado encontrar hasta le momento.
El hombrew launcher va con el payload que hay que meter en la raiz n? Supongo que sera que falta esperar el payload 11.1
@igusi2000 Pues sí, el de 11.0.0-X aparentemente no funciona en 11.1.0-X, por lo cual se lo debería actualizar.
@jagovi Supongo necesitarás volver a una versión del sistema anterior o esperar a que lo arreglen.
hellionz escribió:a que te refieres exactamente a que se ha jodido el homebrew?

Un saludo



El error está con payload, concretamente este error salta:

Imagen

Será cuestión de tiempo que lo arreglen, ¿no? No importa que la use sin que funcione el homebrew imagino... ¿O estoy en lo erróneo?
pssss eso siempre pasa

prueba por si acaso a cambiar el nombre del payload....pero hoy dia, hay instalables para casi todo, y el homebrew channel cada dia es menos util (yo solo lo utilizo para el emulador de GBA , que instalado como CIA peta)

ahora tardaran unos dias en actualizar payloads y volvera a funcionar...no han tocado nada definitivo ni peligroso

Un saludo
hellionz escribió:pssss eso siempre pasa

prueba por si acaso a cambiar el nombre del payload....pero hoy dia, hay instalables para casi todo, y el homebrew channel cada dia es menos util (yo solo lo utilizo para el emulador de GBA , que instalado como CIA peta)

ahora tardaran unos dias en actualizar payloads y volvera a funcionar...no han tocado nada definitivo ni peligroso

Un saludo


¡Gracias! Cuando saquen el archivo, ¿es solo copiarlo en la raíz de la microsd y listo no?

Perdonad pero me debato entre ser nuevo y querer aportar mi granito de arena en el foro... Así que paciencia conmigo por favor. :-|
Si tengo en unq old3ds rxtool y emunand sabéis si va ha dejar de funcionar ?, me pierdo bastante con lo que habéis dicho
Hola a todos, me gustaría saber si alguien sabe si es seguro actualizar la 3DS común con Sky3DS de botón azul. Básicamente para poder navegar por internet, aunque no puedo jugar online ni usar YouTube porque me banearon -_-

¡Saludos!
claro, supongo que el problema sera que no puede bajar el payload de 11.1 por que no esta en la web y tampoco puedes bajarlo manual, hay que esperar que actualizen el payload y supongo que volvera a funcionar

Para arm9loaderhax y cfw luma se puede actualizar?
@G. Dragmire Sí, funciona sin problemas.
@Master Lin Kuei Sí, pero por el momento no podrás usar Homebrew de ninguna manera hasta que lo actualicen.
igusi2000 escribió:claro, supongo que el problema sera que no puede bajar el payload de 11.1 por que no esta en la web y tampoco puedes bajarlo manual, hay que esperar que actualizen el payload y supongo que volvera a funcionar

Para arm9loaderhax y cfw luma se puede actualizar?

Me uno a la pregunta, tengo Old3ds con arm9 y luma actualizada a 11.0 puedo actualizar o mejor esperar?
@sankocho Puedes, pero todos los *hax no funcionan por el momento y NTR CFW no funciona en 11.1.0-X.
Buenas pero si tiene arm9loaderhax que hax necesita? Supongo que solo se vera afectado el hombrew launcher y en todo caso el que use NTR
A ver, segun tengo entendido MenuHax sigue funcionando de 9.2 a 11.1 en EmuNAND ¿no? y armloaderhax9 tambien funciona en 11.1 ¿no? lo unico que entendi que no funciona en 11.1 es el HBL ¿correcto?
jagovi escribió:Yo he actualizado leyendo al compañero de arriba mediante la app del sistema, y se ha jodido el homebrew, no encuentra la dirección, así que a esperar solución por parte del equipo.

Pd: es una new 3ds XL con luma y arm9

Lo que no va es el payload, en unos días sacaran el nuevo para 11.1 y ya irá como han dicho antes-
@igusi2000 Sí, el *hax es dicho de cierta forma los exploits para usar el Homebrew Launcher.
La pregunta de rigor:

Tengo DSTWO y Sky3ds boton azul, puedo actualizar y siguen funcionando?
@Noriko Sí siguen funcionando, solamente toma en cuenta que si usas el Homebrew Launcher por el momento no funciona en 11.1.0-X
clector escribió:@Noriko Sí siguen funcionando, solamente toma en cuenta que si usas el Homebrew Launcher por el momento no funciona en 11.1.0-X


Muchas gracias por la respuesta compi, no uso el programa ese, solo lo que mencioné y tampoco demasiado pero no quería perderlo en caso de que al actualizar se fastidie.

Un saludo y gracias de nuevo [beer]
por lo q leo en gba no se puede downgradear ni via software usando juegos dsi ni via hardmode de momento
Yo de momento no he actualizado ninguna de mis 3ds con arm9lh y luma. Prefiero esperar y ver noticias.
maggelan escribió:por lo q leo en gba no se puede downgradear ni via software usando juegos dsi ni via hardmode de momento


El update no ha tocado la version minima del firmware por lo que si que se puede downgradear sin problemas aunque no con el metodo automatico ya que habria que actualizarlo pero con el metodo manual se puede sin problemas.

Saludos
Cuando enciendes la consola te pide confirmación para actualizar no? A ver si ahora la enciendo y se actualiza automáticamente sin mi permiso xD. Puedo seguir jugando online, usar la eshop, el navegador y youtube sin actualizar?
Tengo reinand en 4.0, y new 3ds, se puede actualizar? gracias de antemano, si el homebrew es lo unico que falla tampoco pasa nada, ya lo arreglaran
@clector muchas gracias por resolver mi duda. Ya actualicé y puedo usar Sky3DS sin problemas, como dijiste.

¡Saludos!
@Neo_ La eshop no se puede utilizar sin actualizar la consola
no seais impacientes....esperad unos dias y juzgais si es necesario la actualizacion

De momento es la tipica actualizacion de "stability" en la que han tapado todos los hax (ya tardaban) ...y mira que estoy harto de decir que se deberian haber guardado algun hax secundario...pero nada.

de momento, los usuarios de emunand y de a9lh , asi como los de sky3ds no tienen nada que temer...pero esperar 4 dias, una semana, no hace daño a nadie

Un saludo
@hellionz imagino que eso significa que reinand puede actualizar, menos mal, ya me veía sin consola, ya que sinceramente no me atrevía a actualizar por si daba fallo y se brickeaba la consola, pero si dices que los usuarios de emunand estamos a salvo, es un alivio
Slowjoker escribió:@Neo_ La eshop no se puede utilizar sin actualizar la consola

ok gracias
@Neo_ Para usar la eShop hay que actualizar. Para jugar Online de momento no (hasta la semana que viene).

Y siempre te va a pedir confirmación para actualizarla (siempre que se haya descargado la actualización en algún momento, claro).
Buenas se puede actualizar sin problemas teniendo arm9loaderhax verdad? Una duda lo que hace que protega la actualizacion es el arm9loaderhax o es el cfw luma que lleva dicha proteccion

Gracias
igusi2000 escribió:Buenas se puede actualizar sin problemas teniendo arm9loaderhax verdad? Una duda lo que hace que protega la actualizacion es el arm9loaderhax o es el cfw luma que lleva dicha proteccion

Gracias


puedes actualizar sin problemas yo he actualizado mi consola con arm9 y luma cfw y todo correcto salvo que el homebrew launcher no funcionara hasta que actualicen los payload y la proteccion la aplica el cfw de luma
acabo de darle a actuarlizar la consola y casi terminando la actualización me ha dado error y me ha dicho que la consola no se puede actualizar, la situación es la mencionada antes, new3ds 11.0 con reinand en 4.0, quiero pensar que el fallo es por la conexión a internet, pero miedo me da, no se ha brickeado ni ha dado problemas, pero como ya he dicho, el error me a saltado
(mensaje borrado)
Shephon escribió:@hellionz imagino que eso significa que reinand puede actualizar, menos mal, ya me veía sin consola, ya que sinceramente no me atrevía a actualizar por si daba fallo y se brickeaba la consola, pero si dices que los usuarios de emunand estamos a salvo, es un alivio


Teniendo emunand no te va a brickear la consola un update, como mucho brickearia la emunand.

Saludos
Shephon escribió:acabo de darle a actuarlizar la consola y casi terminando la actualización me ha dado error y me ha dicho que la consola no se puede actualizar, la situación es la mencionada antes, new3ds 11.0 con reinand en 4.0, quiero pensar que el fallo es por la conexión a internet, pero miedo me da, no se ha brickeado ni ha dado problemas, pero como ya he dicho, el error me a saltado


hummmm

he dicho que las emunand no se ven afectadas....pero los entrypoint SI ...es decir, de momento, parece que han tapado todos los entrypoint secundarios...asi que solo queda esperar que se actualicen los payloads...aun asi, si la sysnand la tienes en 9.2 , no te deberia suponer ningun problema

Tb he dicho que deberiais esperar...pero se os hace la masa en vinagre...

EDIT:parafraseando a un compi de GBAtemp :
https://gbatemp.net/threads/11-1-0-34-f ... 19/page-18

Please use a newer CFW that isn't dead
gbatemp.net/threads/faq-what-cfw-is-best-for-me.428509/



Un saludo
hellionz escribió:
Shephon escribió:acabo de darle a actuarlizar la consola y casi terminando la actualización me ha dado error y me ha dicho que la consola no se puede actualizar, la situación es la mencionada antes, new3ds 11.0 con reinand en 4.0, quiero pensar que el fallo es por la conexión a internet, pero miedo me da, no se ha brickeado ni ha dado problemas, pero como ya he dicho, el error me a saltado


hummmm

he dicho que las emunand no se ven afectadas....pero los entrypoint SI ...es decir, de momento, parece que han tapado todos los entrypoint secundarios...asi que solo queda esperar que se actualicen los payloads...aun asi, si la sysnand la tienes en 9.2 , no te deberia suponer ningun problema

Tb he dicho que deberiais esperar...pero se os hace la masa en vinagre...


Un saludo


ok, hombre no es por ansia la verdad, pero es que si me dicen que las emunand se pueden actualizar sin peligro, pos yo lo intento :P, pero es raro, al fin y al cabo he usado las herramientas del sistema para actualizar, si, tengo las sysnand en 9.2 y por eso me sonaba extraño, pero bueno esperare, al fin y al cabo online ahora mismo no estoy jugando a ningun juego :P

@Raugo ok gracias, ese era mi miedo, pues entonces hare un backup la proxima vez, así si se brickea al menos podre salvarla jeje
hellionz escribió:pssss eso siempre pasa

prueba por si acaso a cambiar el nombre del payload....pero hoy dia, hay instalables para casi todo, y el homebrew channel cada dia es menos util (yo solo lo utilizo para el emulador de GBA , que instalado como CIA peta)

ahora tardaran unos dias en actualizar payloads y volvera a funcionar...no han tocado nada definitivo ni peligroso

Un saludo


¿Qué emu de gba instalado como cia peta? Porque yo cargaba el mGBA desde el HBL al principio, pero luego lo instalé como cia por mayor comodidad y tenerlo al lado de los juegos en el menú de la emunand. Tampoco lo probé mucho, pero no tuve problemas. ¿Mejor lo quito del cia y lo vuelvo a dejar en HBL? Por si puede fallar o algo con el cia digo.
Dauragon85 escribió:
hellionz escribió:pssss eso siempre pasa

prueba por si acaso a cambiar el nombre del payload....pero hoy dia, hay instalables para casi todo, y el homebrew channel cada dia es menos util (yo solo lo utilizo para el emulador de GBA , que instalado como CIA peta)

ahora tardaran unos dias en actualizar payloads y volvera a funcionar...no han tocado nada definitivo ni peligroso

Un saludo


¿Qué emu de gba instalado como cia peta? Porque yo cargaba el mGBA desde el HBL al principio, pero luego lo instalé como cia por mayor comodidad y tenerlo al lado de los juegos en el menú de la emunand. Tampoco lo probé mucho, pero no tuve problemas. ¿Mejor lo quito del cia y lo vuelvo a dejar en HBL? Por si puede fallar o algo con el cia digo.


Se refiere a la version oficial, a los juegos de GBA inyectados que tienes que instalarlos en las 2 nands para que no pete.

Saludos
me refiero al que para mi es el mejor emulador que tiene 3ds con diferencia que es el core de retroach del GPSP ...una pena ese problema que tiene con el dynarec que hace que se rompa de forma aleatoria, si esta instalada por cia (con el 3dsx pasa menos...pero tb pasa)

Yo desde que tengo sysnand, inyecto los juegos y yasta, pero me gusta el tema de los RTS , la pantalla completa y los filtros

Un saludo
hellionz escribió:me refiero al que para mi es el mejor emulador que tiene 3ds con diferencia que es el core de retroach del GPSP ...una pena ese problema que tiene con el dynarec que hace que se rompa de forma aleatoria, si esta instalada por cia (con el 3dsx pasa menos...pero tb pasa)

Yo desde que tengo sysnand, inyecto los juegos y yasta, pero me gusta el tema de los RTS , la pantalla completa y los filtros

Un saludo


[oki] entonces no me afecta con el mGBA, si pruebo en el futuro el GPSP lo pondré en el HBL.
DLoro5 escribió:@Neo_ Para usar la eShop hay que actualizar. Para jugar Online de momento no (hasta la semana que viene)


¿Normalmente pide actualizar para poder jugar online? ¿Ha ocurrido así con anteriores actualizaciones? Es que hace pocos meses que tengo la 3DS y desconozco la situación.
@farting_gramps Sí, siempre pide actualizar para jugar Online.
Vale solucionado mi problema, no se actualizaba por mi conexión a Internet, es que tengo 3 megas y a veces ni eso :p
330 respuestas
1, 2, 3, 4, 57