11.0.0-33 System Update

1, 2, 3, 4, 57
Y como SIEMPRE este update parece no haber tenido nada bueno (mas estabilidad que novedad)
Fuente:
http://gbatemp.net/threads/11-0-0-33-sy ... ed.425966/
MatiasBG escribió:Aquí se pueden ver qué ha cambiado para la New u Old:

New.

Old.

En resumen, lo que ha cambiado ha sido:

Nuevo NATIFE_FIRM, posiblemente ya no sea posible el downgrade.

Actualizado el módulo de infrarrojos.

Actualizado el módulo de la lista de amigos.


Editado por egarrote. Razón: Añadido listado de firmwares.
A ver cuando sale por aquí, que no suele tardar demasiado. Supuestamente en dos días había mantenimiento... Veamos qué pasa con los que tenemos a9lh y emunand en general, a ver qué "estabilidad" nos da XD XD
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Por fin suben un número en la numeración principal. ¡A ver qué cambia!

Deberías poner como fuente el servidor de Yellows8, en lugar de GBATemp.

Aquí se pueden ver qué ha cambiado para la New u Old:

New.

Old.

En resumen, lo que ha cambiado ha sido:

Nuevo NATIFE_FIRM, posiblemente ya no sea posible el downgrade.

Actualizado el módulo de infrarrojos.

Actualizado el módulo de la lista de amigos.
Me da a mi que se nos acabo el chollo del downgrade en 11.0, o quizad no quien sabe, alguno con hardmod que pruebe, pero creo que la prueba sera en vano.
MatiasBG escribió:Por fin suben un número en la numeración principal. ¡A ver qué cambia!

Deberías poner como fuente el servidor de Yellows8, en lugar de GBATemp.

Aquí se pueden ver qué ha cambiado para la New u Old:

New.

Old.

En resumen, lo que ha cambiado ha sido:

Nuevo NATIFE_FIRM, posiblemente ya no sea posible el downgrade.

Actualizado el módulo de infrarrojos.

Actualizado el módulo de la lista de amigos.


Habrán arreglado algo de verdad tocando esos módulos? Porque francamente en estas últimas versiones, la lista de amigos a veces se me.quedaba la New bloqueada al salir de ella o aparecía off cada 2x3.

EDIT: por lo que estoy leyendo en GBAtemp el a9lh funciona sin problemas, pero que recomiendan un backup de la NAND (como siempre). Estoy viendo a ver si alguien habla de que le funcione o no con la.emunand inyectada en la sysNAND...

EDIT2: alguien entiende esto?

The FIRM0/FIRM1 partitions aren't updated, but the .app in CTRNAND is. Luma uses that. Luckily for everyone they didn't update the FIRM version and its requirement in all modules/apps as they used to do with security patches, so people with CFWs using firmware bins from SD are OK with the old firm.


Es una respuesta de Aurora a un usuario
@MatiasBG Ya cite tus fuentes (que si no hacia el tema no habria sido novedad jejeje)
¿Si actualizan el Native firmware Con esto no se cargan el A9LHax? o¿solo es mi imaginacion?
Lo que se me hace ridiculo por parte de Nientiendo es la falta de novedades reales en algunos cambios de firmware..Lo del downgrade ya se veia venir..pero no se si esta sea una tirada para joderles el A9hax a quienes actualicen solo por hacerlo..
Por mientras a esperar noticias a ver que CFW o metodo de carga se carga esta actualizacion..Por mientras estoy haciendo unas pruebas sin exito..
Pues comienza mi reporte:

Old 3DS XL + A9LH+ Luma3DS 5.4 (sin firmware.bin) + sysnand 11.0.0-33 :
CFW: OK
Juegos instalados desde CIAs: OK
Juegos de GBA: OK
Flash Cards DS/i: OK

Old 3DS + HomeMenuHAX + RxTools 3 beta2 + sysnand 9.2.0-20 + Emunand 11.0.0-33

CFW: OK
Juegos instalados desde CIAs: OK
Juegos de GBA: OK
Flash Cards DS/i: OK

Mas tarde reporto New 3DS + A9LH + Luma3DS 5.4 (esa esta en casa)

Salu2
Bueno, actualizada la consola y a primera vista parece que funciona bien. Carga sin problemas. Eso sí, previo backup de la sysNAND.

* New 3DS + A9LH + Partición CTRNAND de la emuNAND inyectada en sysNAND 11.0.0-33E.
- Luma3DS 5.4.
- Juegos me tiran bien.
- Mi flash card de NDS (R4i Gold Pro) bien.
- Juegos de GBA sin problema .
- Modo Online sin problema; entra a funciones online, a eShop etc.
- Hay que renombrar el payload del homebrew loader a la versión actual, si no no funciona.
- El OOthax no me instala el payload para la versión actual, me sale el mensaje: Looks like something went wrong y dándome error FFFFFFFE... tengo el cartucho sin ninguna partida. Supongo que es cuestión de horas que funcione.

EDIT: Curiosamente OOThax funciona con los mismos Payloads que 10.7.0-32. Con Ninjhax por lo visto pasa lo mismo y al igual que OOThax, no es necesario actualizar los Payloads.
EDIT2: alguien entiende esto?

The FIRM0/FIRM1 partitions aren't updated, but the .app in CTRNAND is. Luma uses that. Luckily for everyone they didn't update the FIRM version and its requirement in all modules/apps as they used to do with security patches, so people with CFWs using firmware bins from SD are OK with the old firm.


Es una respuesta de Aurora a un usuario[/quote]

Basicamente que si actualizas teniendo a9lh no te actualiza el native_firm por la proteccion que tiene pero si la copia que se guarda en la ctrnand pero como luma usa el firm de la ctrnand para arrancar no funciona con el pero que como no han subido la version del native_firm se puede usar un firmware.bin de las versiones antiguas y listo. Pues si no se a subido la version del native_firm el downgrade por hardware si que seguira funcionando.

Saludos
Raugo escribió:EDIT2: alguien entiende esto?

The FIRM0/FIRM1 partitions aren't updated, but the .app in CTRNAND is. Luma uses that. Luckily for everyone they didn't update the FIRM version and its requirement in all modules/apps as they used to do with security patches, so people with CFWs using firmware bins from SD are OK with the old firm.


Es una respuesta de Aurora a un usuario

Basicamente que si actualizas teniendo a9lh no te actualiza el native_firm por la proteccion que tiene pero si la copia que se guarda en la ctrnand pero como luma usa el firm de la ctrnand para arrancar no funciona con el pero que como no han subido la version del native_firm se puede usar un firmware.bin de las versiones antiguas y listo. Pues si no se a subido la version del native_firm el downgrade por hardware si que seguira funcionando.

Saludos


Pues actualize usando luma3ds 5.4 (sin firmware.bin) y como dices, solo actualizo la copia de native_firm que se encuentra en ctrnand (00000050.app -> 00000052.app). Y parece ser que aunque se actualizo, los offsets que parcha no sufrieron modificaciones. (o al menos es lo que pienso, el CFW funciona sin problemas)

Memnoch92 escribió:Bueno, actualizada la consola y a primera vista parece que funciona bien. Carga sin problemas.

New 3DS + Arm9loaderhax con CTRNAND de la emuNAND inyectada en sysNAND versión 11.0.0-33E. Uso Luma3DS 5.4. Juegos me tiran bien, mi flash card de NDS (R4i Gold Pro) bien, juegos de GBA cargan sin problema. Hay que renombrar el payload del homebrew loader a la versión actual, si no no funciona.

El OOthax no me instala el payload para la versión actual, me sale el mensaje: Looks like something went wrong y dándome error FFFFFFFE... tengo el cartucho sin ninguna partida. Supongo que es cuestión de horas que funcione.


No creo que pase mucho tiempo en que adapten los payloads para que funcionen en esta version. Esto lo digo por que renombrando el payload (10.7) del HomeBrew Launcher (.cia) funciona en esta version.

Salu2
Cerial_iQ escribió:
No creo que pase mucho tiempo en que adapten los payloads para que funcionen en esta version. Esto lo digo por que renombrando el payload (10.7) del HomeBrew Launcher (.cia) funciona en esta version.

Salu2


No creo que tarden yo tampoco. No sé si leíste que edité, pero por lo visto ni es necesario actualizar OOThax o Ninjhax. Lo acabo de comprobar...
Memnoch92 escribió:
No creo que tarden yo tampoco. No sé si leíste que edité, pero por lo visto ni es necesario actualizar OOThax o Ninjhax. Lo acabo de comprobar...


Lo siento, coloque mi post y fui a dar una vuelta, ahorita que regreso me encuentro con tu mensaje [oki]

y ahora un poco mas de informacion de que hace esta nueva version:

NATIVE_FIRM:
-The ARM9 FIRM section is larger.
-The only updated FIRM sysmodules are loader and pm.
-svcBackdoor has been removed (on ARM11).

Loader:
-Exactly one function was updated: L_140022b8(same addr as previous version).
-The codebin physical-memory randomization code introduced with 10.4.0-29 was updated so
  that it's now used for OoT3D and Cubic Ninja(checked in the same aforementioned order),
  for the USA+EUR+JPN titles. This means oot3dhax and ninjhax need updated to handle this.
  Using the pre-sysupdate exploit versions will result in the title randomly crashing, if
  you retry enough times it should run fine however.

New3DS:
-The arm9loader wasn't changed at all.

Fuente: https://www.3dbrew.org/wiki/11.0.0-33

Salu2
Cerial_iQ escribió:y ahora un poco mas de informacion de que hace esta nueva version:

NATIVE_FIRM:
-The ARM9 FIRM section is larger.
-The only updated FIRM sysmodules are loader and pm.
-svcBackdoor has been removed (on ARM11).

Loader:
-Exactly one function was updated: L_140022b8(same addr as previous version).
-The codebin physical-memory randomization code introduced with 10.4.0-29 was updated so that it's now used for OoT3D and Cubic Ninja(checked in the same aforementioned order),
for the USA+EUR+JPN titles. This means oot3dhax and ninjhax need updated to handle this. Using the pre-sysupdate exploit versions will result in the title randomly crashing, if you
retry enough times it should run fine however.

New3DS:
-The arm9loader wasn't changed at all.

Fuente: https://www.3dbrew.org/wiki/11.0.0-33

Salu2


Voy a tener que contratar un traductor privado para que cada vez que yo lea algo en inglés, se oiga al traductor pasándolo a Español... y digo esto porque...

The codebin physical-memory randomization code introduced with 10.4.0-29 was updated so that it's now used for OoT3D and Cubic Ninja(checked in the same aforementioned order), for the USA+EUR+JPN titles. This means oot3dhax and ninjhax need updated to handle this. Using the pre-sysupdate exploit versions will result in the title randomly crashing, if you retry enough times it should run fine however.

No llego a comprender qué dice ahí [+risas] [triston]
Memnoch92 escribió:
Cerial_iQ escribió:y ahora un poco mas de informacion de que hace esta nueva version:

NATIVE_FIRM:
-The ARM9 FIRM section is larger.
-The only updated FIRM sysmodules are loader and pm.
-svcBackdoor has been removed (on ARM11).

Loader:
-Exactly one function was updated: L_140022b8(same addr as previous version).
-The codebin physical-memory randomization code introduced with 10.4.0-29 was updated so that it's now used for OoT3D and Cubic Ninja(checked in the same aforementioned order),
for the USA+EUR+JPN titles. This means oot3dhax and ninjhax need updated to handle this. Using the pre-sysupdate exploit versions will result in the title randomly crashing, if you
retry enough times it should run fine however.

New3DS:
-The arm9loader wasn't changed at all.

Fuente: https://www.3dbrew.org/wiki/11.0.0-33

Salu2


Voy a tener que contratar un traductor privado para que cada vez que yo lea algo en inglés, se oiga al traductor pasándolo a Español... y digo esto porque...

The codebin physical-memory randomization code introduced with 10.4.0-29 was updated so that it's now used for OoT3D and Cubic Ninja(checked in the same aforementioned order), for the USA+EUR+JPN titles. This means oot3dhax and ninjhax need updated to handle this. Using the pre-sysupdate exploit versions will result in the title randomly crashing, if you retry enough times it should run fine however.

No llego a comprender qué dice ahí [+risas] [triston]

Mira, en pocas palabras, estoy bastante seguro que dice que cambiaron como funcionaba el "codigo de randomizacion" y eso hace que el oo3dhax y ninjhax no funcionen correctamente, pero esto puede ser corregido sin ningún problema en una futura actualización de los exploits.
También dice que usar estos exploits así como están ahora se van a colgar al azar, pero que si intentas muchas veces tarde o temprano deberían funcionar, solo hay que tener maña supongo.
Old3ds con rxtool 3 con el CtrBootManager: gestor de arranque para HomeMenuHax actualizada la emunand y todo funciona correctamente
Tengo New3ds xl con sysnand 9.2 y emunand Reinand 10.7 o algo asi, actualizo la emunand o puede que el nuevo firm traiga alguna sorpresita, casi mejor que me espero a ver las experiencias de la peña.. aunque lo poco que he leido parece que no haya problema.
disaster_p escribió:Tengo New3ds xl con sysnand 9.2 y emunand Reinand 10.7 o algo asi, actualizo la emunand o puede que el nuevo firm traiga alguna sorpresita, casi mejor que me espero a ver las experiencias de la peña.. aunque lo poco que he leido parece que no haya problema.


Siempre puedes hacer una copia de tu emunand con decrypt9 y si algo sale mal en la actualización de la emunand pues la restauras. Por ahora somos unos pocos que hemos actualizado por aquí (y varios en GBAtemp) y funciona todo correcto, tanto emunand como a9lh.
Lei sobre una supuesta update de cierta parte donde dicen que agrego un scan para saber si uno usa homebrew o no, que tanto sabe alguien de esto? que supuestamente eso dijo smealum en un reporte
¿Si SKY3DS / SKY3DS + capaz de jugar el juego de 3DS en esta versión?
biyalala escribió:¿Si SKY3DS / SKY3DS + capaz de jugar el juego de 3DS en esta versión?

Si funciona, probado ahora mismo.

Parece ser que este update lo que no permite es el downgrade a un firm inferior... veremos a ver, xk segun he encendido la new 3ds sobao se me ha actualizado jajaja
Keitaro_Xp escribió:
biyalala escribió:¿Si SKY3DS / SKY3DS + capaz de jugar el juego de 3DS en esta versión?

Si funciona, probado ahora mismo.

Parece ser que este update lo que no permite es el downgrade a un firm inferior... veremos a ver, xk segun he encendido la new 3ds sobao se me ha actualizado jajaja


Se te ha actualizao la consola sola?, como?
Bueno, dado que a algunos no se les da el ingles, procedo a traducir y explicar de la forma mas entendible los cambios en esta version.

Fuente: https://www.3dbrew.org/wiki/11.0.0-33

A grandes rasgos estos son los cambios sobre NATIVE_FIRM:

NATIVE_FIRM
-The ARM9 FIRM section is larger.
-The only updated FIRM sysmodules are loader and pm.
-svcBackdoor has been removed (on ARM11).


-La seccion del firmware que corresponde a ARM9 ahora es mas amplia
-El firmware solo actualizo modulos de sistema, estos son loader y pm. (se explica mas adelante)
-El svcBackdoor fue removido (esto en ARM11).

Lo sig es referente al modulo loader:
Loader
-Exactly one function was updated: L_140022b8(same addr as previous version).
-The codebin physical-memory randomization code introduced with 10.4.0-29 was updated so
  that it's now used for OoT3D and Cubic Ninja(checked in the same aforementioned order),
  for the USA+EUR+JPN titles. This means oot3dhax and ninjhax need updated to handle this.
  Using the pre-sysupdate exploit versions will result in the title randomly crashing, if
  you retry enough times it should run fine however.


-Una seccion del loader se actualizo, exactamente la: L_140022b8 (Usa la misma direccion de la version anterior)

-El codigo de aleatorizacion para ejecutar codigo en memoria fisica que fue introducido en
10.4.0-29 fue actualizado para que tambien sea usado por OoT3D y Cubic Ninja
(comprobado en el mismo orden mencionado), esto para las versiones USA+EUR+JPN.
Esto hace necesario actualizar oot3dhax y ninjhax para que se puedan seguir usando.
Aun asi, se pueden usar las versiones de exploit para la actualizacion anterior (10.7)
en esta (11.0), crasheara al azar, pero si se intenta lo suficiente en algun momento
funcionara.

Lo sig es referente al modulo pm:
PM
-Two functions were updated for calling a new function for exheader handling.

-This new function at L_101cfc immediately returns when the input programID isn't a CTR
title / Cubic Ninja(USA/EUR/JPN uniqueID). This function removes all services in the
exheader service-access-control which match services from a blacklist stored in pm-module.
This blacklist contains two services: "http: C" and "soc: U".

-This breaks QR-code ninjhax with the version available at the time of sysupdate release,
since the QR-code build downloads the payload via http:C.


-Dos funciones se han actualizado para llamar a una nueva función para el manejo de las
cabeceras.

-La nueva función en L_101cfc reinicia el programaID principal si el programa no se
identifica como un programa CTR/Cubic Ninja (USA/EUR/JPN unicoID). Esta función elimina
todos los servicios en la cabecera del servicio de control de acceso que coinciden con
los servicios de la lista negra almacenada en el modulo pm. Esta lista negra contiene
dos servicios: "http: C" y "soc: U".

En pocas palabras, esto bloquea por completo la descarga del ninjhax usando el codigo QR,
esto es por que la descarga se hace usando http: C.

Cambios especificos para New3DS:
New3DS
-The arm9loader wasn't changed at all.


-El arm9loader no se ha cambiado en absoluto.


Como se dan cuenta el hax mas afectado es el ninjhax, aunque creo que se podra usar si se instala usando un power saves o usando otra consola que ya ejecute algun otro hax.
Por el momento he probado oot3dhax y ninjhax en 11.0 (3ds+luma3ds 5.4) y tal como mencionan los hax les cuesta trabajo ejecutarse.
ninjhax en new entro hasta el cuarto intento, oot3dhax entro en el segundo intento, pero como ya se menciono, en cuanto actualizen los hax regresaran a la normalidad. Aunque creo que para que ninjhax se pueda instalar para 11.0 y no se posea un power saves se tendran que crear un instalador como el que se usa para instalar oot3dhax, humblehax, (v*)hax o supermysterychunkhax.

Salu2
Pregunta del millón. ¿Se puede actualizar con el ARM9LH + Luma 3DS (la última versión)? No tengo EmuNAND, la inyecté en la SysNAND. Y tengo las opciones del Luma tal y como salen en el proceso de instalación del ARM9LH y tal (aunque no sé si debería de activar lo de "SysNAND is updated"...).
DLoro5 escribió:Pregunta del millón. ¿Se puede actualizar con el ARM9LH + Luma 3DS (la última versión)? No tengo EmuNAND, la inyecté en la SysNAND. Y tengo las opciones del Luma tal y como salen en el proceso de instalación del ARM9LH y tal (aunque no sé si debería de activar lo de "SysNAND is updated"...).


Si puedes actualizar, yo lo acabo de hacer ni hace 1 minuto.
Las opciones que tengo marcadas son:
Autoboot Sysnand
Sysnand is updated
show current nand etccc(esta ultima si quiertes que aparezca el nombre de Sys al lado de la versón.)
Entonces si actualizamos a 11.0.0-33: ¿Se podrá seguir ejecutando OOT3DHAX para actualizarlo cuando smea saque los nuevos Payload?

¿O es mejor esperar y actualizar los payload desde la versión 10.7? :)
LINKr2 escribió:Entonces si actualizamos a 11.0.0-33: ¿Se podrá seguir ejecutando OOT3DHAX para actualizarlo cuando smea saque los nuevos Payload?

¿O es mejor esperar y actualizar los payload desde la versión 10.7? :)


OoT3DHAX funciona en 11.0.0-33 usando el payload de 10.7.0-32, pero como ya lo dije antes, es inestable su ejecucion (lo mismo para ninjhax), la verdad no se cuanto tardara smea en actualizarlos, tambien hay que agregar que ninty bloqueo la instalacion de ninhax en el cubic ninja usando el QR (instalacion por red).

La decision es final es tuya, aunque si ya tienes un CFW no veo el por que no actualizar.

Salu2
Cerial_iQ escribió:
LINKr2 escribió:Entonces si actualizamos a 11.0.0-33: ¿Se podrá seguir ejecutando OOT3DHAX para actualizarlo cuando smea saque los nuevos Payload?

¿O es mejor esperar y actualizar los payload desde la versión 10.7? :)


OoT3DHAX funciona en 11.0.0-33 usando el payload de 10.7.0-32, pero como ya lo dije antes, es inestable su ejecucion (lo mismo para ninjhax), la verdad no se cuanto tardara smea en actualizarlos, tambien hay que agregar que ninty bloqueo la instalacion de ninhax en el cubic ninja usando el QR (instalacion por red).

La decision es final es tuya, aunque si ya tienes un CFW no veo el por que no actualizar.

Salu2


Gracias por la info [beer] En mi caso lo tengo todo original, únicamente uso OOT3DHAX para el region free, así que todo lo demás lo tengo de fábrica, pero no quiero quedarme sin esta función :)

Esperaré a ver si smea no tarda demasiado, pero me temo que si funciona OoT3DHAX directamente (aunque sea inestable) actualizaré para no perder mi dosis de badges diaria XD XD

Smea como siempre recomienda no actualizar hasta que publique los nuevos payload [toctoc]
Mucho han tardado en tocar a Cubic Ninja y su exploit, pero teniendo en cuenta que aún así entra pese a que sea inestable... Al igual que hicieron una app para homebrew que "downgradeaba" el navegador para entrar en homebrew a través de browserhax, no me extrañaría que sacaran una app que quitara este bloqueo. Luego añadir los que por algún casual tienen este juego para jugarlo (habrá alguno?), se quedan sin su función de descarga de QR.

Por el momento OOThax no descarga los payload de la versión actual, esperemos que no tarden mucho en actualizarlos... De modos modos en estos días han ido descubriendo más métodos de entrada, así que... Nada que preocuparse, porque esto lo único que hace es retrasar un poco la Scene... Un poco XD y respecto a los que tenemos la emunand inyectada en la sysNAND sin miedo y actualizad, eso sí; previo backup de la sysNAND siempre.
Actualizada la emunand de gateway y sigue funcionando sin problemas en 11.0.0-33, tanto el selector de juegos, los juegos .3ds/.3dz como los cias.
kepler357 escribió:
DLoro5 escribió:Pregunta del millón. ¿Se puede actualizar con el ARM9LH + Luma 3DS (la última versión)? No tengo EmuNAND, la inyecté en la SysNAND. Y tengo las opciones del Luma tal y como salen en el proceso de instalación del ARM9LH y tal (aunque no sé si debería de activar lo de "SysNAND is updated"...).


Si puedes actualizar, yo lo acabo de hacer ni hace 1 minuto.
Las opciones que tengo marcadas son:
Autoboot Sysnand
Sysnand is updated
show current nand etccc(esta ultima si quiertes que aparezca el nombre de Sys al lado de la versón.)


Pues a ver si luego actualizo. ¿Para qué sirve la opción de SysNAND is updated? He leído la descripción que hay por aquí por el foro y no me queda claro (y tampoco sé si me afecta en algo o no xD).
Actualizado a la version 11 con a9hl y cakes, lo único que no me funciona ahora mismo es el cia que tenia instalado del homebrew menu, el cual se ejecuta me detecta la versión y me da un error: server returned HTTP statuscode 404. Failed to download the actual payload.
Yo he actualizado y parece que todo OK.

New 3DS XL + A9LH + Luma3DS 5.4 + SysNAND 9.2.0-20 + EmuNAND 11.0.0-33

PD: Como al compañero de arriba, NO me funciona el Cia de HomeBrew Launcher.
@libenek @jaguarhacker Teneis que renombrar el payload a 11-0-0-33.

Un saludo.
cad123 escribió:
Keitaro_Xp escribió:
biyalala escribió:¿Si SKY3DS / SKY3DS + capaz de jugar el juego de 3DS en esta versión?

Si funciona, probado ahora mismo.

Parece ser que este update lo que no permite es el downgrade a un firm inferior... veremos a ver, xk segun he encendido la new 3ds sobao se me ha actualizado jajaja


Se te ha actualizao la consola sola?, como?


Más que "actualizarse" sola aparece el mensaje de que se a descargado una instalación y que presiones aceptar para continuar. Y es como invasivo al inicio, pero bastaría con presionar cancelar.
Alguien menciono por aqui, que hay una especie de escaneo, para ver si tienes instalado programas homebrew. Es esto cierto???

Aun no he actualizado, esperando mas novedades.
1985a escribió:Alguien menciono por aqui, que hay una especie de escaneo, para ver si tienes instalado programas homebrew. Es esto cierto???

Aun no he actualizado, esperando mas novedades.


Ya se habria mencionado en GBAtemp o por aquí, no?
Memnoch92 escribió:
1985a escribió:Alguien menciono por aqui, que hay una especie de escaneo, para ver si tienes instalado programas homebrew. Es esto cierto???

Aun no he actualizado, esperando mas novedades.


Ya se habria mencionado en GBAtemp o por aquí, no?

que es eso del escaneo? ya me estoy asustando voy a borrar hbl xD
mrmiguebass escribió:
Memnoch92 escribió:
1985a escribió:Alguien menciono por aqui, que hay una especie de escaneo, para ver si tienes instalado programas homebrew. Es esto cierto???

Aun no he actualizado, esperando mas novedades.


Ya se habria mencionado en GBAtemp o por aquí, no?

que es eso del escaneo? ya me estoy asustando voy a borrar hbl xD


Un usuario ha mencionado que ahora han puesto una app oculta que escanea si se utiliza HBL o no... pero en caso de que eso fuera cierto qué harán? Banear a tropecientos mil usuarios por usarlo? Porque hay algunos que ni tienen emunand y de todos modos lo usa.

No sé, yo si veo que se comentan cosas raras... me vuelvo a 10.7 restaurando la sysnand xd
Un usuario ha mencionado que ahora han puesto una app oculta que escanea si se utiliza HBL o no... pero en caso de que eso fuera cierto qué harán? Banear a tropecientos mil usuarios por usarlo? Porque hay algunos que ni tienen emunand y de todos modos lo usa.

No sé, yo si veo que se comentan cosas raras... me vuelvo a 10.7 restaurando la sysnand xd[/quote]
Si lo hacen están en todo su derecho y yo siendo Nintendo me quedo más agusto que un arbusto, a mi el online me da igual por eso me la juego en ese aspecto pero no entiendo a la gente que se la juega así y adoran el online
pero si vuelves a 10.7 podrias seguir jugando online? soy fanatico de mh y el online en ese juego es clave jajajaja
A mí se me apareció la virgen, justamente ayer downgradeé de 10.7 y como me daba error formatee y actualicé a la última versión (de las 6pm) sin pensar que iban a lanzar nuevo fw, de la que me he librado por horas.

Con rxTools 3.0 y la emunand actualizada a esta versión todo correcto
Sir BLaDE escribió:@libenek @jaguarhacker Teneis que renombrar el payload a 11-0-0-33.

Un saludo.


Sigue sin ir aun así.
Cerial_iQ escribió:Bueno, dado que a algunos no se les da el ingles, procedo a traducir y explicar de la forma mas entendible los cambios en esta version.

Fuente: https://www.3dbrew.org/wiki/11.0.0-33

A grandes rasgos estos son los cambios sobre NATIVE_FIRM:

NATIVE_FIRM
-The ARM9 FIRM section is larger.
-The only updated FIRM sysmodules are loader and pm.
-svcBackdoor has been removed (on ARM11).


-La seccion del firmware que corresponde a ARM9 ahora es mas amplia
-El firmware solo actualizo modulos de sistema, estos son loader y pm. (se explica mas adelante)
-El svcBackdoor fue removido (esto en ARM11).

Lo sig es referente al modulo loader:
Loader
-Exactly one function was updated: L_140022b8(same addr as previous version).
-The codebin physical-memory randomization code introduced with 10.4.0-29 was updated so
  that it's now used for OoT3D and Cubic Ninja(checked in the same aforementioned order),
  for the USA+EUR+JPN titles. This means oot3dhax and ninjhax need updated to handle this.
  Using the pre-sysupdate exploit versions will result in the title randomly crashing, if
  you retry enough times it should run fine however.


-Una seccion del loader se actualizo, exactamente la: L_140022b8 (Usa la misma direccion de la version anterior)

-El codigo de aleatorizacion para ejecutar codigo en memoria fisica que fue introducido en
10.4.0-29 fue actualizado para que tambien sea usado por OoT3D y Cubic Ninja
(comprobado en el mismo orden mencionado), esto para las versiones USA+EUR+JPN.
Esto hace necesario actualizar oot3dhax y ninjhax para que se puedan seguir usando.
Aun asi, se pueden usar las versiones de exploit para la actualizacion anterior (10.7)
en esta (11.0), crasheara al azar, pero si se intenta lo suficiente en algun momento
funcionara.

Lo sig es referente al modulo pm:
PM
-Two functions were updated for calling a new function for exheader handling.

-This new function at L_101cfc immediately returns when the input programID isn't a CTR
title / Cubic Ninja(USA/EUR/JPN uniqueID). This function removes all services in the
exheader service-access-control which match services from a blacklist stored in pm-module.
This blacklist contains two services: "http: C" and "soc: U".

-This breaks QR-code ninjhax with the version available at the time of sysupdate release,
since the QR-code build downloads the payload via http:C.


-Dos funciones se han actualizado para llamar a una nueva función para el manejo de las
cabeceras.

-La nueva función en L_101cfc reinicia el programaID principal si el programa no se
identifica como un programa CTR/Cubic Ninja (USA/EUR/JPN unicoID). Esta función elimina
todos los servicios en la cabecera del servicio de control de acceso que coinciden con
los servicios de la lista negra almacenada en el modulo pm. Esta lista negra contiene
dos servicios: "http: C" y "soc: U".

En pocas palabras, esto bloquea por completo la descarga del ninjhax usando el codigo QR,
esto es por que la descarga se hace usando http: C.

Cambios especificos para New3DS:
New3DS
-The arm9loader wasn't changed at all.


-El arm9loader no se ha cambiado en absoluto.


Como se dan cuenta el hax mas afectado es el ninjhax, aunque creo que se podra usar si se instala usando un power saves o usando otra consola que ya ejecute algun otro hax.
Por el momento he probado oot3dhax y ninjhax en 11.0 (3ds+luma3ds 5.4) y tal como mencionan los hax les cuesta trabajo ejecutarse.
ninjhax en new entro hasta el cuarto intento, oot3dhax entro en el segundo intento, pero como ya se menciono, en cuanto actualizen los hax regresaran a la normalidad. Aunque creo que para que ninjhax se pueda instalar para 11.0 y no se posea un power saves se tendran que crear un instalador como el que se usa para instalar oot3dhax, humblehax, (v*)hax o supermysterychunkhax.

Salu2

Osea que si sirve el exploid de ninjhax pero no sabes si todavía se ouedebhacer donwgrrade de la versión 11.0.0-33 a la 9.2 para abajo? Ya ves que se modificó el native.firm
cad123 escribió:
Keitaro_Xp escribió:
biyalala escribió:¿Si SKY3DS / SKY3DS + capaz de jugar el juego de 3DS en esta versión?

Si funciona, probado ahora mismo.

Parece ser que este update lo que no permite es el downgrade a un firm inferior... veremos a ver, xk segun he encendido la new 3ds sobao se me ha actualizado jajaja


Se te ha actualizao la consola sola?, como?


Sobao... literalmente le di a aceptar sin ver ni saber que hacia xxD

A lo del hilo, a esperar si se puede hacer o no downgrade de 11 a 9.2 porque aunque me da apuro toquetear la New3DS igual me aventuro xD
jajajaj , antes lo digo antes pasa.

Pos nada...mas "stability" ....eso si, han tapado huecos para que quien actualice y no tenga ya desvirgada la consola, se las va a ver y desear para downgradearla y hackearla...porque parece ser que de momento, hasta el OOThax y el NINHax han sido bien tapados y el sysupdater inutilizado

Un saludo
De momento Nintendo me ha decepcionado, yo me esperaba algo más en esta actualización y solo se han limitado a parchear el cn, oot y el downgrade. Aunque todavía puede darnos alguna "sorpresa" con lo de que supuesta mente ahora Nintendo pude saber si utilizad programas homebrew, aunque no es algo que de momento se pueda confirmar aunque los cambios en el native_firm y en el loader me dan mala espina.
New3ds + a9lh + 11.0.0-33 SysNAND funcionando perfectamente.
Keitaro_Xp escribió:Sobao... literalmente le di a aceptar sin ver ni saber que hacia xxD

A lo del hilo, a esperar si se puede hacer o no downgrade de 11 a 9.2 porque aunque me da apuro toquetear la New3DS igual me aventuro xD


Tengo entendido que si ahora mismo estás en la última versión (11.0.0-33E) solo tienes la posibilidad de hacer downgrade con Hardmod.


Un saludo
Y yo que quería pillarme una 3ds esta semana... Pues nada a esperar a que tenga solución, no me aventuro si no esta estable la cosa...
chivirap escribió:Y yo que quería pillarme una 3ds esta semana... Pues nada a esperar a que tenga solución, no me aventuro si no esta estable la cosa...


La actualización ha salido hoy y es obvio que las que ya hay en tiendas no llevan esta versión. En esas aún se puede hacer downgrade y sigue estable la cosa. xD
336 respuestas
1, 2, 3, 4, 57