[NUEVO] Firmware 11.3

1, 2, 3, 4, 59
Hola, tengo mi consola new 3ds xl con Luma y arm9 instalado... Puedo actualizar mi consola a 11.3 ??
Si puedes, por favor mirar la pagina primera que lo pone
Ok , gracias por contestar chicos :)
Ya he actualizado a 11.3 teniendo Luma3DS y Arm9LoaderHax y salvo el Homebrew Launcher todo funciona perfectamente, backups y FBI. También funciona sin problemas la SkyDS+ en 11.3. Ahora a ver si corrigen el payload del HBL para que funcione.
a el que tenga una consola con a9lh +luma+gateway payload, este ultimo aun funciona con 11.3?
igusi2000 escribió:Sky3ds+ sigue funcionando, la otra no lo se


Gracias por intentar ayudarme compi, yo tengo la otra, voy a esperar a ver si alguien lo sabe ya que no quiero arriiesgarme a que quede inservible

Un saludo
DarkValkirion escribió:@alexjrock ya el autor del autofirm (el de gba, no me refiero a Raugo) ha lanzado una actualización para hacer downgrade de nfirm por hardmod, según el ya fue probado en 11.3 tanto para old y New y tuvo éxito (no se como lo habrá logrado), el asegura que es estable y seguro así que cualquiera con hardmod puede ya probarlo y ver si es real o si tiene errores y si en dado caso es bueno, será el único método para hacer downgrade a una consola 11.3+

Dejo enlace al post del downgrade por hardmod en 11.3 (ya lo corrigieron por un error de programación y parece funcional) https://gbatemp.net/threads/3ds-11-2-autofirm-for-downgrade.446203/

Edit: al parecer es falso y no funciona por el sistema nuevo que evita bootear si no coincide el nfirm.


Debemos tener paciencia, parece que va a costar esta vez bajar desde 11.3 [mamaaaaa]
Lo q saldrá seguro será downgrade por dsi
Asi q lo bonito de safehax duro poco más de 1 mes aun así fue la ostia
Salvo que lanzen sighax creo que va a pasar tiempo sin que salga nada, pero por lo menos que por hard mod tengan algo
Hola, esta semana me llega una new 3ds xl, y quería transferir mis datos de old3DS a la new3DS, ambas van a tener en ese momento A9LH y Luma. Supongo que tendré que actualizarlas a 11.3 o hay alguna forma de evitar la actualización para la transferencia?
Compañeros, si su consola esta funcionado correctamente, no hay que apresurarse, dejen pasar unos dias en los que sale mas informacion al respecto.

Hay que aclarar que las consolas virgenes no se deben actualizar si deseas instalar cfw.

El peor enemigo de hacking es la desesperacion.

Es de suponer que los desarrolladores de los diferentes modos de modificacion dara informacion al respecto de los problemas que pudieran existir.
tekno18 escribió:a el que tenga una consola con a9lh +luma+gateway payload, este ultimo aun funciona con 11.3?


gateway deja de funcionar hice un respaldo de mi NAND en 11.2 después actualize para probar y ya no funciona el modo gateway asi que regrese mi consola a 11.2
Noriko escribió:
igusi2000 escribió:Sky3ds+ sigue funcionando, la otra no lo se


Gracias por intentar ayudarme compi, yo tengo la otra, voy a esperar a ver si alguien lo sabe ya que no quiero arriiesgarme a que quede inservible

Un saludo


yo tengo la DStwo, (si te refieres a la que cargaba juegos de DS y no a la nueva, la DStwo+) y acabo de probarla, carga perfectamente asi que no te preocupes, tengo la consola en 11.3 aunque la tenga a9lh y luma lo que cuenta es la versión :P
yo tengo a9lh y Luma y todo correcto
devilblue1997 escribió:Hola, esta semana me llega una new 3ds xl, y quería transferir mis datos de old3DS a la new3DS, ambas van a tener en ese momento A9LH y Luma. Supongo que tendré que actualizarlas a 11.3 o hay alguna forma de evitar la actualización para la transferencia?

Haz primero el proceso de instalar A9LH + Luma a la New 3DS, luego actualizas a 11.3 y haces la transferencia, si actualizas la New 3DS a 11.3 sin antes instalar Luma no podras instalarlo luego hasta que saquen algun hack para 11.3 y con este nuevo firm pinta para rato
Buenas noches os ha pasado que os ha dado error el juego de poochy? Tengo luma y me sale pantalla negra y las letras blancas diciendo que contacte con nintendo etc alguna sugerencia o solucion? Gracias
Buenas el juego funciona bien por lo menos en 11.2 por que yo lo estuve jugando, que version de luma tienes? Revisa el backup
nekoswald escribió:
tekno18 escribió:a el que tenga una consola con a9lh +luma+gateway payload, este ultimo aun funciona con 11.3?


gateway deja de funcionar hice un respaldo de mi NAND en 11.2 después actualize para probar y ya no funciona el modo gateway asi que regrese mi consola a 11.2


Tienes la misma configuracion que yo? a9lh+luma+gateway payload?,
por cierto como hiciste para regresar a 11.2? con decrypt9?
Tengo una Old XL, seguí un tutorial desde la 11.2, tengo FBI, Hombrew chanel a través de sound hax y la e-shop alternativa. Como puede saber si tengo A9LH u otro método?
Buenas en teoria si tienes el arm9loaderhax tipico sin la sd la consola no enciende y da luz azul 1 segundo y se apaga, si con sd enciende pues revisa que archivos tiene
Segun ajustes tengo Emu 11.0.0-33E tengo q actualizar la emu no? Llevo ya un tiemp sin pillar la 3ds ando algo desactualizado, y este juego me llama bastante la atencion teneis algun enlace para el tutorial y poder actualizar la emunand? Que supongo que por eso no me van los juegos nuevos verdad? Sabeis si pokemn sol y luna funcionan?
Bueno no se que metodo utilizas si cfw normal con homemneuhax o gateway, si es gateway la emunand 11.3 no va y en cfw normal no lo se espera a ver que te dicen.

Aun que te aconsejo que hagas arm9loaderhax y cfw luma y sysnand a la ultima y te olvides emunand esta desfasada ya
Pues creo que tengo luma al arrancar me salta el logo de 3ds luma puede ser verdad? Asi es que deberia de tener el arm9... mierda de no acordarse uno jajaja algun enlace al tuto me vendria genial
disculpen si esto no va aqui pero realmente estoy preocupado y no encuentro una solucion porque tengo mi consola con RXTools pero al colocarle el LUMA, no se que debo hacer porque se va directamente a la consola como tal y no al luma y no me atrevo a actualizarla asi, mirando en los archivos de la SD tiene arm9loaderhax pero me dicen que es antiguo... no se si me puedan ayudar [triston]
@Loxen93 si tienes emunand debes poner el .3dsx y el arm9loaderhax.bin que venga con la descarga de luma, si lo que has echo es borrar la emunand para tener a9lh entonces la consola no deberia encenderse si no lleva la SD metida, mi consejo es para asegurarte de que esta todo correcto saques la SD de la consola y la enciendas, si la luz azul se apaga a los segundos de encenderla entonces ya tienes todo correcto, si arranca entonces mi consejo es que formatees la SD y sigas el tutorial para instalarlo antes de actualizar la consola
Tengo una New con Reinand y he actualizado la emunand. La sysnand la tengo a la versión 9.2 y arranca perfectamente menos la emunand, obviamente. Tendría que instalar arm9, puedo pasar lo que tengo (partidas y juegos) a arm9 perfectamente o tendría que borrar Reinand que ya no arranca con esta nueva versión?
al iniciar la consola sin SD se queda en negro pero no se apaga automaticamente, si hago lo de presionar Select o Start antes de prender me lleva a esos menu pero tuve que desactivar el autoboot sysnand porque me lleva a la consola sin programar es decir a la que esta en 9.2
@Loxen93 entonces no se como hacerlo, a mi no se me dio ese caso lo siento mucho, yo al principio tenia luma con emunand y salvo que ha veces tenia que apagarla y encenderla otra vez porque se quedaba pillada me iba perfecto, luego cuando formatee y me puse a9lh me iba bien, siento no poder ayudarte en tu caso u.u

@Sergio-Stark92 no se si sounhax funcionara en 9.2 pero es de suponer que si, en ese caso debes formatear la SD (usando el PC con la ventana de cmd hay tutoriales para eso) y hacer una instalación limpia siempre es mejor hacer una instalación limpia desde 0, en mi caso con el tema de los saves lo que hice fue extraer la partida con el file save manager (creo que se llama) y después volví a instalar el programa de file save manager y restaure las partidas, si por el contrario te refieres a cartuchos no te preocupes, los saves se guardan en el cartucho del juego
sera que me recomiendas formatear la SD e ingresar los archivos desde 0? o asi no funciona? xD
Sergio-Stark92 escribió:Tengo una New con Reinand y he actualizado la emunand. La sysnand la tengo a la versión 9.2 y arranca perfectamente menos la emunand, obviamente. Tendría que instalar arm9, puedo pasar lo que tengo (partidas y juegos) a arm9 perfectamente o tendría que borrar Reinand que ya no arranca con esta nueva versión?



Haz todo el proceso para instalar al9h y luego instala el CFW Luma.
El metodo de entrada mas facil para liberar tu consola es con el soundhax. Tu version es compatible.

Despues que tenga todo listo y con la misma version del sysnand "9.2" en tu caso, dumpeas la particion CTR de la emunand y luego la inyectas a la sysnand.

Aqui ya podras probar que todo este ahi y luego si quieres actualizar tu consola a la ultima version.


En cuanto a la noticia, Nintendo ha copiado a Sony en lo que respecta a tirar actualizaciones con mejoras en estabilidad del sistema [carcajad]
Actualizado con Arm9lh y luma 6.6 al firmware 11.3 y todo perfecto con 2ds.
Algo que se me estaba pasando por alto, Alguien con R4 SDHC Dual Core 2014 sabe si esta flashcart funciona en 11.3? (La que pone de título "Touch! Bomberman Land Nintendo")
Hola a todos, yo acabo de actualizar a la 11.3, y me dio pantallazo negro al reiniciar o encender mi old3DS, tengo ARM9LH+Luma 6.6 con mi emuNand encriptada a la sysNand, ¿alguien sabe que puedo hacer? la última vez que actualicé a la 11.2, lo hice desde el sistema sin ningún problema, además me deja entrar al menú del Luma, oprimiendo Select, y otra cosa es que tampoco me enciende sin la SD puesta.. Estoy algo asustado, porque ya tengo muchos juegos pasados, y no quiero perder nada.. Les agradecería si me dieran ideas, oh alguna solución.
Buenas. :)

Os comento. Al parecer tengo una 3DS que por alguna razón al hacer el update a la 11.3, la pantalla empieza a parpadear y de ahí no sale. He probado a encenderla sin SD y va perfectamente (con el arm9.bin en la CTRNAND) pero con la SD no tira ni pa trás. Me ha dado por restaurarla a la 11.2 y luego volver a hacer yo el update (la 3DS es de mi hermano) y nada, no hay forma.

¿Alguna sugerencia?

Btw, uso Luma 6.6 + a9hl. He probado con las nightlys y tampoco funciona.
O3DS XL actualizada y todo funciona correctamente con excepcion del homebrew launcher. El cartucho r4 del Bomberman Touch funciona sin problemas tambien.
@zephon_sotn Gracias por hacerlo saber!

Salu2!
Buenas, tengo un pequeño problema, uso Luma3DS y desde la V11.2.0 es en la que yo tenia mi consola, si no mal recuerdo todo iba bien, pero un dia al intentar instalar el pokemon Moon me pasa que no me dejaba, el segun tipico error de failed instalation al final de la instalacion en el FBI dije "Es pokemon moon por eso fallara, es nuevo", pues al tiempo lo intente con Pokemon OmegaRed dije "no anda, esto es raro" puesto daba el mismo error, y eso que ese juego ya lo habia instalado, solo que tocaba reinstalarlo por que me equivoque con el idioma, no pude, intente buscar solucion y no encontre, puesto hace poco me avisaron que ya podia actualizar a 11.3 pues lo actualice, y como dice lo puedo hacer, pues actualice, al actualizarlo, lo tipico que reinicia, pero que se quedo en negro reiniciando, me toco apagarla manualmente (PD: tengo una 2DS) cuando la intento encender de nuevo, se queda ahora pillada en la carga de luma3ds en loading al encender como siempre, pues pasaba eso, trate de diferentes formas y la unica que tenia para entrar a la consola era quitar la SD, encender y meter la SD, pero esta ves no iniciaba con lo de LUMA, busque ayuda y me preguntaron la Version del Luma, puesto que yo la mande a hackear no la conocia, me dijeron que oprimiendo Select+Power salia el menu con su respectiva version, pues no salia o almenos no lograba sacarle el menu, pues aqui me quede estancado y no supe que hacer, dije, buscar como reinstalar el Luma3ds a la SD desde cero a ver si asi puedo, pero si lo pienso tendria que downgradear de la version que acabe de instalar a la 11.2 o 9.2 no recuerdo si mal no lei, e instalar todo, pero lei y no hay downgrade, y tal, y pues a un experto mejor le pido su consejo, quisiera que me ayudara en esto para saber que tendria que hacer, ya que pues he estado con este problema ya un buen rato y me ayudaria mucho que me ayudacen.

Gracias por todo aquel que me leyo y me ayudo.
EOL no da soporte a la pirateria ni a tutoriales de terceros: hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@XMindDarkX por casualidad sabes que tipo de cfw tienes instalado en la consola ? intenta actualizando luma a la ultima version 6.6
Hola.
Yo he intentado actualizar una emunand que iba con luma 6.01 en una new y no se carga la emulación.
Me cargué la emulación e hice Ar9hax y actualicé y carga sin problemas. La única diferencia es que ahora no me deja actualizar ningún juego de los que tengo instalados. Me sale siempre el error 009. De hecho tb. intenté hacer la actualización del Yo-kai watch 2 al castellano con el CIAngel y tras descargar los más de 500mb que ocupa, no actualizó nada.
Sabéis por qué ahora no puedo actualizar los juegos?

Gracias.
Entonces para dejar la 3ds en lo ultimo? Tengo luma pero desactualizado tengo una new 3ds y ahora mismo no encuentro el tuto para dejarla 3ds con lo ultimo en scene y poder correr el poochi o pokem sol luna
igusi2000 escribió:Buenas en teoria si tienes el arm9loaderhax tipico sin la sd la consola no enciende y da luz azul 1 segundo y se apaga, si con sd enciende pues revisa que archivos tiene


Muchas gracias, debo de tener arm9loaderhax tipico, ya que como mencionas si quito la SD, no enciende y da la luz un segundo. Luego si enciendo con start y select tengo un recovery.

Saludos
Se puede actualizar teniendo emunand mediante homemenuhax?
Yo tengo una consola con gateway emunand 8 y algo y luego el firmware el 4.5 ... hago lo del Luma3ds sin problemas no ?? [fumando]
trakergc escribió:Se puede actualizar teniendo emunand mediante homemenuhax?


no, de momento no funcionan los FW externos, asi que lo mejor es no actualizar. Y Homemenuhax ha muerto

PD:mis 2 N3ds actualizadas sin problema , a9lh master race

Saludos
Hola, tengo la consola en la version 11.2 con A9LH, CFW Luma, no uso emunand, soy un poco novato en esto todavia, y tengo mis dudas que pregunto a ver si me podeis echar un cable. Si decidiera actualizar (ya se que no hay problema por que tengo el A9LH) tambien necesitaría actualizar algun otro archivo como el Luma u otro archivo?

PD: tambien tengo instalado un CIA con el hombrew launcher

Muchas gracias ;)
Acabo de actualizar una 3ds vieja y dos nuevas sin problemas..

Pero que mal lo he pasado

A pesar de leer que no habria problemas pero como desconozco mi version de Luma no sabia que pasaria.

Cuando se termina la descarga y se tiene que reiniciar han sido los segundos mas largos del día.

Gracias
mogourimogu Mi consejo es que primero mires que tengas luma 6.6 y si no es asi actualizalo simplemente es cambiar el arm9loaderhax,bin de la nueva version por la que tu tengas y ya esta, y luego ya actualizas, mas que nada por que si tienes luma bastante desactualizado a veces veo gente que le sale pantalla negra o pequeños problemas no graves pero que pueden asustar
447 respuestas
1, 2, 3, 4, 59