[HO] Firmwares de Nintendo 3DS

1, 2, 3, 4, 510
[HO] Firmwares de Nintendo 3DS
Este hilo es tanto para ir recopilando en el Wiki los diferentes FirmWares que van saliendo en el tiempo para la Nintendo 3DS como para comentar sobre éstos :).
Hola, adjunto información sobre el firmware 4.4.0.10 de Nintendo 3DS, ya que veo que no esta agregado a la lista.

Firmware 4.4.0.10 [publicado el 20 de Septiembre de 2012]

Lista de cambios
-------------------
Cambios en la interfaz de la eShop y estabilidad del sistema mejorada
Bloqueo de FlashCards

Nuevas Funciones
--------------------
Funciones Adicionales Cámara 3DS
Funciones Adicionales Plaza Mii
Funciones Adicionales Transferencia de datos y software de Nintendo 3DS

Un Saludo.

Edito este mensaje ya que no me deja escribir ninguno mas :-? [15/05/2013]

Firmware 3.1.0-6 publicado el 19 de Agosto de 2012 en Europa y Norte América / 28 de Julio de 2012 en Japón

Firmware Preinstalado en el lanzamiento de la Nintendo 3DS XL

No se conocen los cambios ( he buscado por todos lados y no e encontrado absolutamente nada, no fueron especificados por Nintendo )

Agradecería si alguien pudiera agregar esta información por mi, ya que aun no puedo editar, gracias.
Bien! Abri un hilo preguntando si existia este hilo y me dijieron que si... Me timaron xD JAJAJ [+risas]
Ya iba siendo hora de que alguien lo creara.
I3rian escribió:Bien! Abri un hilo preguntando si existia este hilo y me dijieron que si... Me timaron xD JAJAJ [+risas]



Era una leyenda urbana... :)

Bueno, a ver si a partir de ahora redirigimos todos los hilos que se puedan crear sobre actualizaciones hacia este hilo.
Xenoblade escribió:Hola, adjunto información sobre el firmware 4.4.0.10 de Nintendo 3DS, ya que veo que no esta agregado a la lista.

Firmware 4.4.0.10 [publicado el 20 de Septiembre de 2012]

Lista de cambios
-------------------
Cambios en la interfaz de la eShop y estabilidad del sistema mejorada
Bloqueo de FlashCards

Nuevas Funciones
--------------------
Funciones Adicionales Cámara 3DS
Funciones Adicionales Plaza Mii
Funciones Adicionales Transferencia de datos y software de Nintendo 3DS


Un Saludo.


Añadido al wiki. [ginyo]

Salu2!
(mensaje borrado)
Xenoblade escribió:Edito este mensaje ya que no me deja escribir ninguno mas :-? [15/05/2013]

Firmware 3.1.0-6 publicado el 19 de Agosto de 2012 en Europa y Norte América / 28 de Julio de 2012 en Japón

Firmware Preinstalado en el lanzamiento de la Nintendo 3DS XL

No se conocen los cambios ( he buscado por todos lados y no e encontrado absolutamente nada, no fueron especificados por Nintendo )

Agradecería si alguien pudiera agregar esta información por mi, ya que aun no puedo editar, gracias.


Añadido otra vez, gracias por avisar.

Salu2!
Podrian ponerle en titulo el numero de la actualizacion que en turno esta? ya que no faltara alguien (algun despistado) que en su momento no este por enterado si sale alguna actualizacion..
Que igual servira para que no pasen desapercibidas si llegan a salir actualizaciones mas adelante..
Seria interesante hacer tambien una lista con los juegos que piden actualizar la 3DS y la versión de la misma "ej:New Super Mario 2 -> actualización de firmware 4.3.0-10", así se evitarian actualizaciones accidentales y se podria tener la información mas accesible y detallada, ya que he mirado por un monton de sitios y no hay ninguna lista de este tipo. Ya direis algo si os parece bien la idea :).

Salu2
Xenoblade escribió:Seria interesante hacer tambien una lista con los juegos que piden actualizar la 3DS y la versión de la misma "ej:New Super Mario 2 -> actualización de firmware 4.3.0-10", así se evitarian actualizaciones accidentales y se podria tener la información mas accesible y detallada, ya que he mirado por un monton de sitios y no hay ninguna lista de este tipo. Ya direis algo si os parece bien la idea :).

Salu2


por mi me parece perfecto! [buenazo]
Me explique mal [carcajad] Sorry [Ooooo] no queria decir crear una tabla nueva, seria mas bien actualizar la tabla que ya hay, poniendo en cada firmware los juegos que requieren esa actualización, como ya esta hecho con el mario kart, super mario 3d land y zelda oot :) Todo el que pueda proporcionarnos información sobre que actualizaciones requieren los juegos de 3DS seran de agradecer [oki] Solo es necesario poner el nombre del juego y la versión que instala, gracias por adelantado :) .

Salu2
Pues ya salio la actualizacion del firmware 6.0.0-11X¿que tiene de inovacion? nada importante hasta ahorita solo bloquear flashcarts como siempre y un boton en la parte inferior para hacer al parecer backups de los saves de los juegos 3ds ¿que uso podria tener? no se..Pero me gustaria que sirviera para intercambiar saves con los amigos...
Hombre..esta actualizacion almenos tiene juegos nuevos para la plaza mii que ya era hora de que los actualizaran!

Cada vez que le doy a la opcion de comprar un minijuego nuevo se queda pillado T.T
Alguien mas lo esta probando?
Clarliink escribió:Hombre..esta actualizacion almenos tiene juegos nuevos para la plaza mii que ya era hora de que los actualizaran!

Cada vez que le doy a la opcion de comprar un minijuego nuevo se queda pillado T.T
Alguien mas lo esta probando?

A mí también me pasa.
Ha salido una nueva actualización que aumenta la Plaza Mii conn 4 juegos.

- Escuadrón Mii
- Jardín Mii
- Conquista Mii
- Mansión Encantada Mii

Pero estos nuevos juegos son de pago a 5 € cada uno o 15 el pack.

EDITO: Y viene de la mano de un nuevo panel de cromos.

EDITO2: OJO!!! QUe bloquea flashcarts

EDITO3: En realidad es la V6.0.0-12E y la V6.0.0-11U

EDITO4: Esto es todo lo que trae:
"Save Data Backup Feature:
Users can now back up save data for downloadable versions of Nintendo 3DS software and most Virtual Console games

Improved system stability and usability:
Further improvements to overall system stability and other minor adjustments have been made to enhance the user experience

The following, which were included within previous system updates, are not included with system menu versions 6.0.0-0U through 6.0.0-4U:

New features for the Nintendo 3DS Camera
Content for StreetPass Mii Plaza
System Transfer between two Nintendo 3DS systems
The following, which were included within previous system updates, are not included with system menu versions 6.0.0-0U through 6.0.0-1..."

En resumen:
- Poder hacer backup de los saves de los juegos digitales.
- Mejora estabilidad y usabilidad
- Nuevas opciones para la cámara de 3DS
- Nuevo contenido para el Streetpass de la Plaza Mii
- Sistema de trasnferencia entre dos 3DS (NO tengo ni idea de qués es esto, si ya estaba en versiones anteriores)

EDITO5: Trailer de los nuevos juegos

http://www.youtube.com/watch?v=ktkxAxEx4YA
a quien le peta al intentar comprar los nuevos niveles?
con mi 3DS XL peta
con mi 3DS normal funciona
a mi novio en su 3DS normal le funciona

asi que por ahora mi unica pista es que peta en las 3DS XL

podeis confirmar esto?
Shingo escribió:a quien le peta al intentar comprar los nuevos niveles?
con mi 3DS XL peta
con mi 3DS normal funciona
a mi novio en su 3DS normal le funciona

asi que por ahora mi unica pista es que peta en las 3DS XL

podeis confirmar esto?


En mi 3DS XL peta. Mi 3DS normal no la he actualizado hasta que se aclare el tema.
un detalle del que me acabo de percatar, aunque igual no tiene nada que ver, pero las dos consolas 3DS normales tenian la fecha mal puesta en el momento de actualizar, la he cambiado y siguen entrando a la tienda de rescate mii bien

asi que parece que es cosa de las 3DS XL... :/
A mi me falla en 3DS normal. Al menos lo ha hecho esta mañana sobre las ocho.
Yo he conseguido actualizar la consola, pero a la hora de actualizar la Plaza Mii me da error 009-2916 siempre. No hay manera. >.<
Shingo escribió:un detalle del que me acabo de percatar, aunque igual no tiene nada que ver, pero las dos consolas 3DS normales tenian la fecha mal puesta en el momento de actualizar, la he cambiado y siguen entrando a la tienda de rescate mii bien

asi que parece que es cosa de las 3DS XL... :/


En mi 3DS Azul Aqua de salida peta, en la Edición Zelda también peta...
pues a ver si nintendo se pronuncia o algo
a mi y a mi mujer también se nos cuelga
Yo he conseguido actualizar pero al entrar en la tienda de la plaza mii se me reinica la consola...
Alguien más nota que la plaza Mii va muuucho más suave? como que antes iba a 30fps y ahora a 60fps!

Sin embargo el editor Mii me va superralentizado, pero cosa mala, me refiero a cuando se muestran los 10 Miis en pantalla, es mover la cámara y va a trompicones.
Yo de momento no actualizo.

Va a ser cuestión de esperar un poco a que lo solucionen. Viendo que es bastante grave, no creo que tarden mucho.
Actualizada la recopilación de firmwares con toda la información de la versión 6.0.0-11U/6.0.0-12, si me he dejado algo por poner decidmelo y lo actualizare, o directamente editadlo vosotros :) .

Salu2
¿Cómo se os reinicia la consola en le e-Shop? yo he entrado y he puesto a descargar una demo en modo espera y no ha petado ni nada, es al comprar?
Natsu escribió:¿Cómo se os reinicia la consola en le e-Shop? yo he entrado y he puesto a descargar una demo en modo espera y no ha petado ni nada, es al comprar?


Se congela al entrar en la tienda de la plaza mii.
Ahh vale desde la plaza mii [+risas]
Natsu escribió:¿Cómo se os reinicia la consola en le e-Shop? yo he entrado y he puesto a descargar una demo en modo espera y no ha petado ni nada, es al comprar?

no es en la eShop donde la gente sufre los petes, si no en la nueva tienda de la plaza Mii...
hay algun hilo para hablar de los 4 juegos nuevos?
elares escribió:hay algun hilo para hablar de los 4 juegos nuevos?


Creo que lo suyo es crear sus correspondientes 4 hilos oficiales como el del Rescate Mii y los cromos.
Elnef escribió:
elares escribió:hay algun hilo para hablar de los 4 juegos nuevos?


Creo que lo suyo es crear sus correspondientes 4 hilos oficiales como el del Rescate Mii y los cromos.

Se anima alguien? yo siempre soy un negado para ir actualizandolo y eso -.-

se que a mucha gente 5e por juego le parecera una salvajada pero ami el de conquista y el de la mansion me llaman mucho :)
Al final he conseguido actualizar la Plaza Mii, es cierto que ahora tiene mayor fluidez como si tirase a 60fps.

Como al resto, se me congela y reinicia al intentar comprar alguno de los juegos nuevos. Supongo que debemos esperar una nueva actualización por parte de Nintendo.
faco escribió:
Natsu escribió:¿Cómo se os reinicia la consola en le e-Shop? yo he entrado y he puesto a descargar una demo en modo espera y no ha petado ni nada, es al comprar?

no es en la eShop donde la gente sufre los petes, si no en la nueva tienda de la plaza Mii...



¿Pero en qué momento?

Lo acabo de probar.

Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Me he quedado en el paso de pagar, que como se ve no tengo fondos, leo que peta al entrar en la tienda, pero igual lo he entendido mal y es al hacer la transacción que es el único paso que no he hecho por no tener fondos.
elares escribió:
Elnef escribió:
elares escribió:hay algun hilo para hablar de los 4 juegos nuevos?


Creo que lo suyo es crear sus correspondientes 4 hilos oficiales como el del Rescate Mii y los cromos.

Se anima alguien? yo siempre soy un negado para ir actualizandolo y eso -.-

se que a mucha gente 5e por juego le parecera una salvajada pero ami el de conquista y el de la mansion me llaman mucho :)


A mi me llaman pero como haga falta monedas para poder jugarlos como que voy a sudar, 10monedas diarias me parece de RISA para poder avanzar, sobretodo en españa que el numero de 3ds que te encuentras por la calle es minusculo

Pagar 5-15e por ellos y no poder jugarlos, pasando
[quote="Natsu"][/quote]

Se queda tostao según vas a hablar con el conejo, no llega a decir nada. Yo no he visto ninguna de las pantallas que has puesto.
Hot Rod escribió:
Natsu escribió:


Se queda tostao según vas a hablar con el conejo, no llega a decir nada. Yo no he visto ninguna de las pantallas que has puesto.


Lo mismo digo. Yo veo al conejo y ¡¡PLAS!! No llega a decir nada.
He conseguido hablar con el conejo pero en el momento de seleccionar "Quiero comprarlo" ha petado. Al final será que los servidores de Nintendo están a reventar o algo. Al parecer han sacado la actualización a nivel mundial. Supongo que esta tarde ya funcionará.
zodier escribió:He conseguido hablar con el conejo pero en el momento de seleccionar "Quiero comprarlo" ha petado. Al final será que los servidores de Nintendo están a reventar o algo. Al parecer han sacado la actualización a nivel mundial. Supongo que esta tarde ya funcionará.


No creo que sea tan sólo eso porque a mí me peta tb al recorrer los Mii de la plaza...
rheed escribió:A mi me llaman pero como haga falta monedas para poder jugarlos como que voy a sudar, 10monedas diarias me parece de RISA para poder avanzar, sobretodo en españa que el numero de 3ds que te encuentras por la calle es minusculo

Pagar 5-15e por ellos y no poder jugarlos, pasando


El del jardín, por lo menos con monedas no, es peor tienes que cruzarte con Miis que tengan el juego xD y por lo menos donde vivo yo es mision imposible.

Estoy mirando y la verdad que los juegos tienen buena pinta.
Natsu escribió:
rheed escribió:A mi me llaman pero como haga falta monedas para poder jugarlos como que voy a sudar, 10monedas diarias me parece de RISA para poder avanzar, sobretodo en españa que el numero de 3ds que te encuentras por la calle es minusculo

Pagar 5-15e por ellos y no poder jugarlos, pasando


El del jardín, por lo menos con monedas no, es peor tienes que cruzarte con Miis que tengan el juego xD y por lo menos donde vivo yo es mision imposible.

Estoy mirando y la verdad que los juegos tienen buena pinta.


SI pinta cojonuda tienen todos, pero esque si son injugables...
rheed escribió:
Natsu escribió:
rheed escribió:A mi me llaman pero como haga falta monedas para poder jugarlos como que voy a sudar, 10monedas diarias me parece de RISA para poder avanzar, sobretodo en españa que el numero de 3ds que te encuentras por la calle es minusculo

Pagar 5-15e por ellos y no poder jugarlos, pasando


El del jardín, por lo menos con monedas no, es peor tienes que cruzarte con Miis que tengan el juego xD y por lo menos donde vivo yo es mision imposible.

Estoy mirando y la verdad que los juegos tienen buena pinta.


SI pinta cojonuda tienen todos, pero esque si son injugables...


Ya, bueno el de las naves no he visto que te pida ni monedas ni Miis, pero el del jardín mola, el conejo te va enseñando pantallas del juego en su tablet xD y te dice las cosas que es pueden hacer, y otros miis te dan semillas plantas etc, supongo que también puedes jugar sólo, pero claro la gracia esta en conseguir y compartir plantas semillas etc.
Se sigue sin solucionar el coñazo del maximo de 10 monedas diarias :( no pido libertad total, pero que menos que doblar la cantidad...unas 50 al dia estaria bien
Fanzelda escribió:Se sigue sin solucionar el coñazo del maximo de 10 monedas diarias :( no pido libertad total, pero que menos que doblar la cantidad...unas 50 al dia estaria bien


Pues sí, es un coñazo sólo 10, vale que la gente hará trampa tocando la maraca XD pero yo me meto unas pateadas importantes cada día y estaría bien poder conseguir más monedas, además es que límita mucho sólo 10 monedas al día, el rescate Mii se hace eterno al final lo dejas por desesperación.
Natsu escribió:
Fanzelda escribió:Se sigue sin solucionar el coñazo del maximo de 10 monedas diarias :( no pido libertad total, pero que menos que doblar la cantidad...unas 50 al dia estaria bien


Pues sí, es un coñazo sólo 10, vale que la gente hará trampa tocando la maraca XD pero yo me meto unas pateadas importantes cada día y estaría bien poder conseguir más monedas, además es que límita mucho sólo 10 monedas al día, el rescate Mii se hace eterno al final lo dejas por desesperación.


Si, al final, acabas cambiando la fecha de hoy a ayer, luego a hoy, luego a ayer... intercalando unas maracas entre medias ;-)

Es la única manera de poder avanzar algo. Porque vamos, da una rabia pillar cinco heroes herrantes, y encontrarte con la sala oscura, o la venenosa, y que se vayan por el desagüe por no tener el heroe del color necesario... Y los cromos ni te cuento, compras 5 y salen 4 repetidos (y eso que sólo tengo un 20% de cromos).

50 monedas al día sería ideal. Pero ya he perdido la esperanza de que lo implementen en algún firmware. Debe ser que en JAP se cruzan a diario con mil personas y no necesitan las monedas para nada...

Un saludo.
Sí, en Japón se cruzan con muchas personas a diario [360º]

Y me parece una pasada 5€ cada juego, la verdad es que así te corta un poco el rollo de pillar ninguno
468 respuestas
1, 2, 3, 4, 510