Las noticias de la semana (26 de mayo - 2 de junio)

Esta semana se ha formalizado el anuncio de hasta tres Pokémon para Nintendo Switch. Ya disponible tenemos al free-to-start Pokémon Quest, el 16 de noviembre llegarán Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee! mientras que para el año que viene queda pendiente una nueva entrega de la serie principal. Otro de los grandes anuncios ha sido el de Bethesda Softworks con Fallout 76, que apunta hacia la supervivencia y rol online.

A menos de una semana para que empiecen las conferencias previas al E3 las filtraciones ya corren y una de ellas ha terminado con la confirmación de Assassin’s Creed Odyssey. No han esperado a la feria de Los Ángeles para anunciar novedades Sega y Capcom. La primera ha presentado Team Sonic Racing mientras que la segunda anuncia la llegada de Mega Man 11 para el 2 de octubre. Por otro lado la scene celebró haber liberando el exploit que afecta al firmware 5.05 de PlayStation 4.

Xiaomi ha protagonizado las noticias de tecnología con la presentación del smartphone Mi 8 un con chasis traslúcido de vidrio y lector dactilar bajo la pantalla, la nueva Mi Band 3 y un televisor de 75 pulgadas. LG también tiene un nuevo móvil en el V35 ThinQ y Kobo una nueva apuesta dentro del mercado de los lectores con el Clara HD, un dispositivo de 6 pulgadas con 300 PPI e iluminación cálida.

Nintendo


Microsoft


Sony


PC/Mac/VR/iOS/Android


eSports

  • Ninja y KingRichard caen en la final del torneo Friday Fortnite frente al dúo de FaZe Clan.
  • La Superliga Orange vuelve en su temporada de verano con una jornada de empates y KIYF como líderes.
  • Los españoles Wizards eSports se clasifican para las finales europeas del PUBG Invitational 2018.
  • La ESL Pro League de Counter-Strike: GO y la NBA 2K League sufren con audiencias menguantes.
  • MotoGP 18 repite su apuesta anual por los eSports con un nuevo campeonato oficial.
  • La Superliga Orange de Clash Royale afronta su última jornada con dura lucha por las primeras plazas.
  • El torneo ELEAGUE Invitational de Street Fighter V recogerá y mostrará los movimientos oculares.

Multiplataforma


Tecnología/Internet

  • EE.UU. levantará las sanciones a ZTE a cambio de una multa de 1.300 millones de dólares.
  • Kobo anuncia el Clara HD, un lector de 6 pulgadas con resolución mejorada e iluminación cálida.
  • Qualcomm anuncia el primer procesador específico para visores de realidad virtual.
  • Amazon lanza Prime Reading en España, ofreciendo cientos de libros electrónicos sin coste añadido.
  • Xiaomi anuncia el Mi 8, con chasis traslúcido de vidrio, GPS dual y lector dactilar bajo la pantalla.
  • Xiaomi desvela la pulsera Mi Band 3, un visor compatible con Oculus Go y un televisor de 75 pulgadas.
  • Intel lanza sus memorias Optane en formato DIMM, con hasta 512 GB de capacidad.
  • Samsung lanza nuevos módulos SO-DIMM que allanan el camino a más portátiles gaming con 32 GB de RAM.
  • Arm anuncia su núcleo Cortex-A76, que baja a 7 nm y promete una mejora de rendimiento del 35 %.
  • Philips permite sincronizar sus bombillas Hue con monitores de PC mediante una aplicación.
  • Microsoft estaría negociando la compra de Github.
Compis ¿Hay ganas de E3?

Me fastidian las filtraciones, le quitan la emoción [beer]

> Lo de Amazon no tiene nombre, ahora también libros y juegos gratis. Miedo me da como suban la cuota anual.
Evolve cerrará sus servidores el 3 de septiembre de 2018.


Madre mia... [facepalm]
Gracias por el resumen [oki]
franjart escribió:Compis ¿Hay ganas de E3?

Me fastidian las filtraciones, le quitan la emoción [beer]

> Lo de Amazon no tiene nombre, ahora también libros y juegos gratis. Miedo me da como suban la cuota anual.

Yo tengo ganas del E3 pero si, las filtraciones lo joden todo, no tengo tantas ganas como otros años por eso mismo... con lo que molan las sorpresas y ver los foros después...
Y lo del precio de Amazon, no creo que lo suban mucho en España. Aquí en UK pagamos más del tripe por el anual.
(20 euros vs £79 que vienen a ser 90 euros)
4 respuestas