Codemasters se prepara para salir a bolsa con un valor de 320 millones de euros

A finales de esta semana Codemasters iniciará su periplo en el mercado de valores cuando empiece a cotizar en el Alternative Investment Market (AIM), un submercado de la Bolsa de Londres, con una valoración de 280 millones de libras esterlinas (320 millones de euros). El objetivo de la compañía es recaudar 15 millones de libras esterlinas (17 millones de euros) para extender su negocio hacía el sector móvil y la VR.

Se espera que la venta de acciones reporte a Reliance Big Entertainment, el mayor accionista del desarrollador, unos 170 millones de libras esterlinas (195 millones de euros). Fundada en 1986, Codemasters cuenta con tres equipos de desarrollo en el Reino Unido y mantiene unos 500 empleados.

Fuente: GamesIndustry

Comparte esta noticia en tu red social

Para mi gusto de los mejores desarrolladores de juegos de coches. No tanto buscando la realidad, pero sí buscando la diversión, la saga Grid y la saga Dirt es poner el juego y no saber cuando parar.
Desde mi desconocimiento creo que es lo peor que le puede pasar a una empresa de videojuegos, ahora la prioridad será maximizar beneficios con el mínimo de costes para el bien de los inversores y eso se traduce en DLCs, lootboxes y demases.
jluisjim escribió:Imagen


Tremendo [+risas]
@Blawan Pues que la compre EA directamente [carcajad]
Recuerdo comprar el juego de 8 bits Bmx simulator para MSX .En ell 86

En la época era una empresa de software barato tipo marca blanca de hoy en día

Codemastwr me gano con el primer coling mcrae , compre pc nuevo y volante solo por este juego. 300 mil de las antiguas pesetas.

Hoy en día es una de las grandes y que siga sacando buenos juegos, no pido más

Saludos
Benzo escribió:Ha finales de esta semana

Creo que se coló una hache por ahí... [mad]
7 respuestas