El Borussia Dortmund liquida de forma prematura su acuerdo con Konami y no estará en PES 2019

Konami ha emitido un comunicado donde avisa de que PES 2019 no incluirá los logos, jugadores ni estadio del Borussia Dortmund, después de que el equipo alemán haya roto de forma abrupta el acuerdo que lo ligaba a la compañía japonesa hasta junio 2020. El motivo de la ruptura no ha trascendido.

Uno de los atractivos del Borussia Dortmund fuera de Europa es Christian Pulisic, una de las principales estrellas de la selección de fútbol masculina de Estados Unidos. Konami aún conserva acuerdos con jugadores como David Beckham y Philippe Coutinho o equipos como el F.C Barcelona.

Fuente: Konami

Comparte esta noticia en tu red social

A este paso solamente tendra las licencias basura de las ligas menores, una pena,

descanse en paz PES, tu mejor epoca fue Ps2, [angelito] [angelito]
Vaya tela... el rey muerto y enterrado...

Totalmente de acuerdo con lo que comenta arriba el compañero.
Como he dicho y dire siempre,....me vale,cualquier parche en 5 minutos me licencia todo el juego...no me pasare a FIFA por las licencias ni por los estadios,prefiero la jugabilidad de PES desde SNES.
Un parche que se pone en 3 minutos y a tirar millas. Vaya problema
XEstebanEdgeX escribió:Como he dicho y dire siempre,....me vale,cualquier parche en 5 minutos me licencia todo el juego...no me pasare a FIFA por las licencias ni por los estadios,prefiero la jugabilidad de PES desde SNES.

Había PES en SNES? No serà el ISS? Y el ISS no era de KCET como los PES sino me equivoco.
Cuando comencé con el WE4 en PS1 no tenía ni una licencia y lo bien que se pasaba con ese juego...el año pasado con su parche y la última actualización por parte de konami el juego como futbol es de lejos el mejor, espero que este año como mínimo comience así como termina el 2018.

Saludos
In_Flames_81 escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Como he dicho y dire siempre,....me vale,cualquier parche en 5 minutos me licencia todo el juego...no me pasare a FIFA por las licencias ni por los estadios,prefiero la jugabilidad de PES desde SNES.

Había PES en SNES? No serà el ISS? Y el ISS no era de KCET como los PES sino me equivoco.


En Super Nintendo había International Superstar Soccer desarrollado por Konami Computer Entertainment Osaka ( KCEO).

En Playstation nació Winning Eleven (International Superstar Soccer Pro en USA/Europa) desarrollado por Konami Computer Entertainment Tokyo (KCET).

Existen, por lo tanto, dos vertientes. La de KCEO llamada ISS y la de KCET llamada Winning Eleven (ISS Pro/Pro Evolution Soccer en Occidente).

El último juego de KCEO fue International Superstar Soccer 3 para Playstation 2, Xbox y Game Cube en 2003.
marvicdigital escribió:Cuando comencé con el WE4 en PS1 no tenía ni una licencia y lo bien que se pasaba con ese juego...el año pasado con su parche y la última actualización por parte de konami el juego como futbol es de lejos el mejor, espero que este año como mínimo comience así como termina el 2018.

Saludos


Ya te ha respondido el compañero jaja ISS de SNES es de Konami,no se llamaba PES pero vamos..la jugabilidad me gustaba mas que los FIFA :-| y sigue en la misma linea hasta el dia de hoy,FIFA se me hace demasiado pesado el control,solo juego FIFA 7 en XBOX clasico.
Que hagan un puñetero editor y permitan a la comunidad subir "lo que les apetezca", y el dinero que se ahorren en licencias, que se lo pulan en el desarrollo del juego como tal.

No creo que sea el único que recuerda la época de Castolo y Ximelez (por no irnos más atrás). Los juegos eran tanto o más divertidos y no había tanta tontería de cromos y chorradas, eran juegos de fútbol y ya.
Yo me quedé en Super Soccer hablando de juegos de fútbol :Ð :Ð :Ð
alanwake escribió:Yo me quedé en Super Soccer hablando de juegos de fútbol :Ð :Ð :Ð


Tu dirás. Y nos parecía una maravilla. Recuerdo que había algún movimiento que lo repetían todos los jugadores al mismo tiempo... Remate? Cabezazo? [carcajad]
XEstebanEdgeX escribió:
marvicdigital escribió:Cuando comencé con el WE4 en PS1 no tenía ni una licencia y lo bien que se pasaba con ese juego...el año pasado con su parche y la última actualización por parte de konami el juego como futbol es de lejos el mejor, espero que este año como mínimo comience así como termina el 2018.

Saludos


Ya te ha respondido el compañero jaja ISS de SNES es de Konami,no se llamaba PES pero vamos..la jugabilidad me gustaba mas que los FIFA :-| y sigue en la misma linea hasta el dia de hoy,FIFA se me hace demasiado pesado el control,solo juego FIFA 7 en XBOX clasico.


Bueno creo que te equivocaste citándome..no he mencionado a ningún de esos títulos que dices.. [burla2] ..yo hablaba de WE4 Winning Eleven 4.
Saludos
Serginho2009 escribió:
In_Flames_81 escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Como he dicho y dire siempre,....me vale,cualquier parche en 5 minutos me licencia todo el juego...no me pasare a FIFA por las licencias ni por los estadios,prefiero la jugabilidad de PES desde SNES.

Había PES en SNES? No serà el ISS? Y el ISS no era de KCET como los PES sino me equivoco.


En Super Nintendo había International Superstar Soccer desarrollado por Konami Computer Entertainment Osaka ( KCEO).

En Playstation nació Winning Eleven (International Superstar Soccer Pro en USA/Europa) desarrollado por Konami Computer Entertainment Tokyo (KCET).

Existen, por lo tanto, dos vertientes. La de KCEO llamada ISS y la de KCET llamada Winning Eleven (ISS Pro/Pro Evolution Soccer en Occidente).

El último juego de KCEO fue International Superstar Soccer 3 para Playstation 2, Xbox y Game Cube en 2003.


creo que habia que tirar mas para atras que el primero que jugue en japones fue el Jikkyou World Soccer: Perfect
Eleven de konami, que creo que fue el iss aquí

yo es que en juegos de futbol los de las licencias, pues allá cada uno si alguno prefiere jugar con un nombre y sus estrellas, pues oye,
yo es que como hasta el kick off me valia para pasarlo bien
Y yo jugando al Sensible Soccer todavía XD
bartletrules escribió:Que hagan un puñetero editor y permitan a la comunidad subir "lo que les apetezca", y el dinero que se ahorren en licencias, que se lo pulan en el desarrollo del juego como tal.

No creo que sea el único que recuerda la época de Castolo y Ximelez (por no irnos más atrás). Los juegos eran tanto o más divertidos y no había tanta tontería de cromos y chorradas, eran juegos de fútbol y ya.


Si ya meten todos los años un editor fantástico en el que puedes incluso meterle texturas externas con un USB. Pero esto todos los años, desde el PES 2008-2009. "Que hagan un puñetero editor" suena ah "oh, malditos Konami que no meten ningún editor". El día dos del lanzamiento de todos los años ya hay parche hecho por fans para meterlo con un USB en PS4. Me suena que en Xbox eso está capado.

pasnake escribió:A este paso solamente tendra las licencias basura de las ligas menores, una pena,

descanse en paz PES, tu mejor epoca fue Ps2, [angelito] [angelito]


El juego vende estupendamente año tras año y tiene una legión de seguidores. Y por qué no decirlo, me resulta un juego de fútbol que tiene elementos que se asemejan más a un partido de verdad que el FIFA. El PES 18 me parece un buen juego de fútbol y diferente al FIFA, que es lo interesante.
pasnake escribió:A este paso solamente tendra las licencias basura de las ligas menores, una pena,

descanse en paz PES, tu mejor epoca fue Ps2, [angelito] [angelito]


En lo jugable estoy de acuerdo, pero en esa epoca tenia todavia menos licencias, ningún sentido tu comentario (sin acritud eh, es irónico que te quejes de la pérdida de una licencia y lo compares con los juegos que apenas tenian si es que la tenian, en ps1 si que era todo más invent que nada, con Ranoldo, R. Larcos y demás)

En pc, antes se solucionaba con parches de pesedit, pero creo que la pániga se fue al garete
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
DevilCloud escribió:
pasnake escribió:A este paso solamente tendra las licencias basura de las ligas menores, una pena,

descanse en paz PES, tu mejor epoca fue Ps2, [angelito] [angelito]


En lo jugable estoy de acuerdo, pero en esa epoca tenia todavia menos licencias, ningún sentido tu comentario (sin acritud eh, es irónico que te quejes de la pérdida de una licencia y lo compares con los juegos que apenas tenian si es que la tenian, en ps1 si que era todo más invent que nada, con Ranoldo, R. Larcos y demás)

En pc, antes se solucionaba con parches de pesedit, pero creo que la pániga se fue al garete

Ni siquiera hace falta pesedit, hay 1000 OF que te corrigen los nombres, escudos, equipaciones y demás, así que se sigue solucionando, y de hecho ya no solo en PC, en PS4 también
El último PES que medio me gustó fue el 6.., creo que salía Fabregas en la portada... Es terrible el destrozo que hubo desde el PES 2... La de viciadas que nos pegábamos los colegas con el 1 el 2.., pero luego nada fue lo mismo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
XEstebanEdgeX escribió:Como he dicho y dire siempre,....me vale,cualquier parche en 5 minutos me licencia todo el juego...no me pasare a FIFA por las licencias ni por los estadios,prefiero la jugabilidad de PES desde SNES.


A mi también me valían los parches y prefería la jugabilidad de PES... hasta que en 2008 cambiaron la jugabilidad y ya no fue el PES que conocí. ¿Tú crees que la jugabilidad sigue siendo la misma que antes?
Yo me quede en winning eleven 3 :Ð pasando por los anteriores incluso los ISS
Juegaso muy divertido, lo dice alguien que no mira ni le gusta el futbol :)
Cecil_Harvey escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Como he dicho y dire siempre,....me vale,cualquier parche en 5 minutos me licencia todo el juego...no me pasare a FIFA por las licencias ni por los estadios,prefiero la jugabilidad de PES desde SNES.


A mi también me valían los parches y prefería la jugabilidad de PES... hasta que en 2008 cambiaron la jugabilidad y ya no fue el PES que conocí. ¿Tú crees que la jugabilidad sigue siendo la misma que antes?


Es bastante superior de hecho. Pero eh, es mejor decir la misma canción de siempre. Después coges cualquier PES desde el 2009, después te pones el PES 5 o el 6 y piensas seriamente el por qué la gente sigue clamando que estos últimos son mejores que los actuales.

Bueno, yo sí lo sé. Porque es más fácil llorar en internet que jugar.
supremegaara escribió:
bartletrules escribió:Que hagan un puñetero editor y permitan a la comunidad subir "lo que les apetezca", y el dinero que se ahorren en licencias, que se lo pulan en el desarrollo del juego como tal.

No creo que sea el único que recuerda la época de Castolo y Ximelez (por no irnos más atrás). Los juegos eran tanto o más divertidos y no había tanta tontería de cromos y chorradas, eran juegos de fútbol y ya.


Si ya meten todos los años un editor fantástico en el que puedes incluso meterle texturas externas con un USB. Pero esto todos los años, desde el PES 2008-2009. "Que hagan un puñetero editor" suena ah "oh, malditos Konami que no meten ningún editor". El día dos del lanzamiento de todos los años ya hay parche hecho por fans para meterlo con un USB en PS4. Me suena que en Xbox eso está capado.


Pues más bien sí. Pero vamos, a mí lo de las licencias no me importan gran cosa, como digo. Soy de los que compran un juego de fútbol cada X años, no de cambiar cada año para ver la última camiseta de turno o las caras de los cracks.
@bartletrules el comentario mas sensato que he leido en bastante tiempo
supremegaara escribió:
Cecil_Harvey escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Como he dicho y dire siempre,....me vale,cualquier parche en 5 minutos me licencia todo el juego...no me pasare a FIFA por las licencias ni por los estadios,prefiero la jugabilidad de PES desde SNES.


A mi también me valían los parches y prefería la jugabilidad de PES... hasta que en 2008 cambiaron la jugabilidad y ya no fue el PES que conocí. ¿Tú crees que la jugabilidad sigue siendo la misma que antes?


Es bastante superior de hecho. Pero eh, es mejor decir la misma canción de siempre. Después coges cualquier PES desde el 2009, después te pones el PES 5 o el 6 y piensas seriamente el por qué la gente sigue clamando que estos últimos son mejores que los actuales.

Bueno, yo sí lo sé. Porque es más fácil llorar en internet que jugar.


Es verdad que si hoy coges un PES de PSX o PS2 te da la sensación de ser como muy arcade y estar obsoleto en muchas cosas, sí, pero tambien es verdad que descontextualizar los juegos de su época es un recurso facilón de primero de demagogo.

Para mí y para mucha gente a partir del 2008 algo cambió (a peor, en mi opinión) y prueba de ello es la cantidad de gente que abandonó el barco. Luego si quieres podemos discutir si cambió a mejor o a peor, pero es indiscutible que ahí comenzo un proceso de decadencia de la que no se ha recuperado nunca. Claro, lo fácil es decir que la gente abandonó el PES por las licencias, como si eso nos hubiese importado alguna vez a los que venimos del ISS...
Cecil_Harvey escribió:
Es verdad que si hoy coges un PES de PSX o PS2 te da la sensación de ser como muy arcade y estar obsoleto en muchas cosas, sí, pero tambien es verdad que descontextualizar los juegos de su época es un recurso facilón de primero de demagogo.


Si ahora coges un PES de PS2, la sensación es de que ha sido superado ampliamente en prácticamente todos sus aspectos. Y lo he hecho. Y por supuesto son jugables. Lo demagogo es decir que "todo lo de ahora es una mierda y lo del pasado es mejor". Porque eso SI que es demagogo y de recurso facilón.

Lo terribles que fueron los PES 6, 2008 y 2009 y después poco a poco ha ido refinando de nuevo para ser juegos de fútbol tremendamente divertidos y superiores a la cacareada "edad de oro PES"
supremegaara escribió:
Cecil_Harvey escribió:
Es verdad que si hoy coges un PES de PSX o PS2 te da la sensación de ser como muy arcade y estar obsoleto en muchas cosas, sí, pero tambien es verdad que descontextualizar los juegos de su época es un recurso facilón de primero de demagogo.


Si ahora coges un PES de PS2, la sensación es de que ha sido superado ampliamente en prácticamente todos sus aspectos. Y lo he hecho. Y por supuesto son jugables. Lo demagogo es decir que "todo lo de ahora es una mierda y lo del pasado es mejor". Porque eso SI que es demagogo y de recurso facilón.


Habrá sido superado, no lo niego, pero también juega con la ventaja de la evolución tecnológica. Como digo es importante no descontextualizar. En mi opinión PES 5 en 2005 (por ejemplo) era mejor juego de fútbol que PES 2018 en 2018.
Como en todo, habrá cosas que hoy son mejores que antes y cosas que no. Pero yo no he dicho que "todo lo de ahora es una mierda y lo del pasado es mejor", por si lo estuvieras insinuando.

supremegaara escribió:Lo terribles que fueron los PES 6, 2008 y 2009 y después poco a poco ha ido refinando de nuevo para ser juegos de fútbol tremendamente divertidos y superiores a la cacareada "edad de oro PES"


Hombre sobre gustos no hay nada escrito, pero desde luego leyéndote cualquiera diría que el PES es el secreto mejor guardado del mundo de los videojuegos, porque siendo cada vez más divertido y superior a la "edad de oro PES" las ventas no hacen más que bajar desde hace una década. A mi me daría que pensar. Pero oye, que no me meto con los gustos de nadie, que cada uno juega a lo que le gusta y ya está.
@Cecil_Harvey No estoy diciendo que lo hayas dicho, estoy diciendo que es lo que se repite una y otra vez como loros. Puedes repasarte el hilo.

Cecil_Harvey escribió:Hombre sobre gustos no hay nada escrito, pero desde luego leyéndote cualquiera diría que el PES es el secreto mejor guardado del mundo de los videojuegos, porque siendo cada vez más divertido y superior a la "edad de oro PES" las ventas no hacen más que bajar desde hace una década. A mi me daría que pensar. Pero oye, que no me meto con los gustos de nadie, que cada uno juega a lo que le gusta y ya está.


Es gracioso porque incluso cuando PES vendía más, FIFA tenía iguales o mayores ventas. En la década de PS2 para ser exacto. Tuvo tres PES de ventas gigantes. Después mantuvo una dinámica estable de ventas de 1-3 millones de unidades sumando todas las plataformas. Cosa que ni tan mal. PES actualmente no es ningún secreto. Es un juego de fútbol que está muy bien y en muchos aspectos es bastante más simulador que FIFA. Más bien leyéndote me da que lo único que estás mirando son las ventas y que hace muuuucho que no tocas un PES.

A mí me gustan los dos actualmente. Mi punto es que se sigue con la misma tontería de "uuuh, lo buenos que eran los PES". Lleva dos años siendo un gran juego, seguro que el próximo refina bastante.
Yo me quedé en el ISS de SNES y en Fifa 98 de PSX.
Dangaioh escribió:
Serginho2009 escribió:
In_Flames_81 escribió:Había PES en SNES? No serà el ISS? Y el ISS no era de KCET como los PES sino me equivoco.


En Super Nintendo había International Superstar Soccer desarrollado por Konami Computer Entertainment Osaka ( KCEO).

En Playstation nació Winning Eleven (International Superstar Soccer Pro en USA/Europa) desarrollado por Konami Computer Entertainment Tokyo (KCET).

Existen, por lo tanto, dos vertientes. La de KCEO llamada ISS y la de KCET llamada Winning Eleven (ISS Pro/Pro Evolution Soccer en Occidente).

El último juego de KCEO fue International Superstar Soccer 3 para Playstation 2, Xbox y Game Cube en 2003.


creo que habia que tirar mas para atras que el primero que jugue en japones fue el Jikkyou World Soccer: Perfect
Eleven de konami, que creo que fue el iss aquí

yo es que en juegos de futbol los de las licencias, pues allá cada uno si alguno prefiere jugar con un nombre y sus estrellas, pues oye,
yo es que como hasta el kick off me valia para pasarlo bien


El que citas no deja de ser la versión nipona del International Superstar Soccer.

Yendo a los orígenes creo que el primer juego de fútbol de Konami sería Konami Hyper Soccer de Nes lanzado en 1992. No estaba mal valorado pero se consideraba peor que Nintendo World Cup.
Cecil_Harvey escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Como he dicho y dire siempre,....me vale,cualquier parche en 5 minutos me licencia todo el juego...no me pasare a FIFA por las licencias ni por los estadios,prefiero la jugabilidad de PES desde SNES.


A mi también me valían los parches y prefería la jugabilidad de PES... hasta que en 2008 cambiaron la jugabilidad y ya no fue el PES que conocí. ¿Tú crees que la jugabilidad sigue siendo la misma que antes?


Obvio que la jugabilidad no sigue siendo la misma,pero aun asi la prefiero a la del FIFA,en PS2 aun disfruto jugar de vez en cuando,pero para ser sincero prefiero el PES 18 al PES 6,que algunos lo concideran ''el mejor'' solo por nostalgia.

el PES 19 no lo pillare de salida,por que con el 18 me la apaño hasta el otro año,y como dije,las licencias en 5 minutos las tengo.
@supremegaara

Eso de que vende estupendamente...

FIFA 18 cerca de las 20 millones, superó los 10 en enero, febrero creo, aunque bajó bastante desde 2016, creo que el tope de FIFA fue el 15 con mas de 18 millones.

Y PES... anda en los 1.5 millones... cada años va a menos para ser mas exactos.
XEstebanEdgeX escribió:Como he dicho y dire siempre,....me vale,cualquier parche en 5 minutos me licencia todo el juego...no me pasare a FIFA por las licencias ni por los estadios,prefiero la jugabilidad de PES desde SNES.

Puedes ponerlos en la consola?
Jurenito escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Como he dicho y dire siempre,....me vale,cualquier parche en 5 minutos me licencia todo el juego...no me pasare a FIFA por las licencias ni por los estadios,prefiero la jugabilidad de PES desde SNES.

Puedes ponerlos en la consola?


En PS4 licencie mi PES 18 en 5 minutos,no juego nada en PC.

Lo que se,es que en XBOX One no se puede licenciar por que Microsoft lo prohibe.
-Z- escribió:@supremegaara

Eso de que vende estupendamente...

FIFA 18 cerca de las 20 millones, superó los 10 en enero, febrero creo, aunque bajó bastante desde 2016, creo que el tope de FIFA fue el 15 con mas de 18 millones.

Y PES... anda en los 1.5 millones... cada años va a menos para ser mas exactos.


Cuándo más vendía fue en la época de PES 5-2008 en sus versiones de PS2. Y no llegaron a los 5 millones de ventas. Y aún así no eran capaces de superar las ventas de FIFA, aunque fuese un mojón. Cada año no va a menos, lleva 10 años manteniendose entre un millón y dos de ventas. De todas formas, Konami celebró hace poco que PES alcanzó los 100 millones de unidades vendidas sumandolos todos. Y con lo RATAS que son en Konami actualmente, si no les compensase económicamente lanzar una entrega nueva, no lo harían.

Por otro lado, no sabía que las ventas definían la calidad de un juego. Más bien su popularidad. Son dos cosas que con frecuencia no van de la mano [burla2]
supremegaara escribió:
-Z- escribió:@supremegaara

Eso de que vende estupendamente...

FIFA 18 cerca de las 20 millones, superó los 10 en enero, febrero creo, aunque bajó bastante desde 2016, creo que el tope de FIFA fue el 15 con mas de 18 millones.

Y PES... anda en los 1.5 millones... cada años va a menos para ser mas exactos.


Cuándo más vendía fue en la época de PES 5-2008 en sus versiones de PS2. Y no llegaron a los 5 millones de ventas. Y aún así no eran capaces de superar las ventas de FIFA, aunque fuese un mojón. Cada año no va a menos, lleva 10 años manteniendose entre un millón y dos de ventas. De todas formas, Konami celebró hace poco que PES alcanzó los 100 millones de unidades vendidas sumandolos todos. Y con lo RATAS que son en Konami actualmente, si no les compensase económicamente lanzar una entrega nueva, no lo harían.

Por otro lado, no sabía que las ventas definían la calidad de un juego. Más bien su popularidad. Son dos cosas que con frecuencia no van de la mano [burla2]


Hombre, es que un millón y pico de copias no es moco de pavo, otro tema es que lo pongas al lado de 15 o 20 millones de FIFAS. Rentable el PES, seguro que les sale de cojones. Pues anda que no salen videojuegos buenos cada año que matarían por ese millón y pico de ventas.

Esto es como cuando se hablaba del "fracaso" de la PSP por sus 50 o 60 millones de consolas vendidas frente a las 110 o así de NDS. Vamos, 50 o 60 millones. Una mierda pinshá en un palo...
36 respuestas